Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

¡Desahógate!

with 40 comments

FORO

http://www.foro-ciudad.com/murcia/beniajan/

NORMAS RELACIONADAS CON LA PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS

El usuario es el responsable exclusivo del contenido de sus mensajes publicados en este blog y exime de cualquier responsabilidad a los administradores de este blog.

Este blog está abierto a cualquier mentalidad, cultura y edad.

Debes ser educado y respetar a los demás aunque no estés de acuerdo con ellos.

Intenta no imponer tus ideas sin razonar ni ridiculices a quien no piense como tú.
Los comentarios son moderados por los administradores y no se publican automáticamente (el tiempo de publicación puede oscilar entre unos minutos o algunas horas dependiendo del día)

No escribas íntegramente en mayúsculas (equivale a gritar), e intenta escribir correctamente  (ortografía, signos de puntuación y evita escribir como si fuera un mensaje de móvil…) a fin de dar claridad al mensaje y no provocar desinterés (tampoco adviertas públicamente a quien cometa alguna falta…)

Serán eliminados aquellos mensajes que contengan:

– críticas o denuncias contra personas o empresas concretas

– cualquier tipo de amenaza, insulto, descalificación o falta de respeto hacia otros usuarios o administradores de este blog

– contenido que induzca o promueva actuaciones delictivas, actitudes discriminatorias o, en general, actuaciones que infrinjan alguna ley

– lenguaje obsceno, vulgar o de índole sexual

– enlaces hacia páginas web pornográficas o que no guarden relación con ninguno de los contenidos publicados

– mensajes con fines comerciales o publicitarios no relacionados con ninguno de los contenidos publicados

Si no estás de acuerdo con estas normas y su cumplimiento, cosa comprensible y respetable, la solución es muy sencilla: buscar otro sitio.

Aquí estaremos contentos de que participes siempre y cuando respetes estas normas, que como verás no implican gran sacrificio.

Written by bornin74

septiembre 30, 2009 a 15:31

40 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. La piedra bendita.
    -Quien esté libre de pecado que arroje la primer piedra-,después todo el mundo calló según se escribe.
    Sin embargo,me pregunto sorprendido si entre los presentes no habría tan sólo un individuo que consciente o inconscientemente no fuese inocente de cualquier imputación,o acaso somos todos culpables…?
    Sin duda que alguno habría,o no?seguro que sí,pienso yo.
    Pero si ese inocente hubiese arrojado la piedra le hubiesen dilapidado aunque sólo fuese por el hecho de ser diferente y además tener la osadía de ponerse en la tesitura de ser juzgado…
    Así es más fácil no intervenir,decirse así mismo:todos somos iguales,todos somos pecadores,mejor dejar las cosas como están,mejor ser ciegos,mejor no pensar…mejor seguir siendo lo que somos,un pueblo rancio,temeroso de hacer uso de la libertad por miedo a las represalias,una sociedad enquistada que otorga medallas a los valores rancios y enmohecidos,existe aún la conciencia de que todo lo viejo y pasado es bueno,a eso le llaman tradición…pero no todo lo viejo es noble por viejo,tan sólo alguos valores que no se pudren con el paso del tiempo.
    Algún valiente dirá:me atrevo a juzgar y sé que seré juzgado?quizás algunos lo hagamos para que,la conciencia pueda dar un paso adelante en la conquista de la libertad y el progreso humano.

    frenchi

    noviembre 10, 2009 at 17:18

  2. TE QUIERO POLÍTICA.
    Te quiero bajo lo inevitable,bajo el chantaje que imprimes a mi vida,eres mi voz y mi aliento,te quiero así como eres sin exigirte condición.
    Te quiero libre,y siempre en movimiento,como un barquito sondeando nuevos mares,no te quiero anclada o encayada,te quiero buscando aires de justicia para el hombre en sociedad.
    Eres la madre y la novia,la esposa,la abuela y la institutriz…sin tí nada crece,no nos espera futuro.
    Algunas abuelas reguñonas ya fallecidas o moribundas, nos intentaron guiar por el odio y el recelo hacia tí,nos intentaron separar,arguyendo que tú eras propiedad de unos pocos,de esos llamados políticos(profesionales).
    Nosotros hombres nuevos,no queremos separarnos de tí,a tu amparo y bajo tus efluvios somos mejores;y sobre todo somos dueños de nuestro destino.
    Te quiero política,tienes nombre de mujer.

    travis

    noviembre 20, 2009 at 18:56

  3. Buenas tardes,

    Alguien me podría indicar donde puedo conseguir información sobre la historia y el contenido del escudo de Beniajan. Y no me remitan a la alcaldía, puesto que ellos me han remitido a internet. Patético pero cierto. Muchas gracias.

    NOA

    noviembre 24, 2009 at 19:54

  4. Debemos de hacer mención a unos hechos que se producen repetidamente en la pedanía de Beniaján y por ende suponemos se producen en todas las pedanías de la provincia de Murcia.
    Resulta intolerable comprobar a diario que varios policías del cuartel de Beniaján son los primeros en infringir las normas más esenciales, en este caso nos referimos como se ha puesto de manifiesto en el seno de varias plataformas ciudadanas de las pedanías que han denunciado los hechos, nos referimos como señalaba al estacinamiento en lugares prohibidos de vehículos cuyos propietarios son estos policías, esto supone un hecho intolerable. Cómo se puede aceptar esta realidad cotidiana ? cuando es la propia autoridad quien desprecia e infringe la ley.
    Con qué autoridad legal y moral pueden desempeñar su trabajo contra las supuestas infracciones de los ciudadanos? en fín la respuesta es obvia, es intolerable.

    qwerty

    noviembre 25, 2009 at 12:15

    • ¡Qué razón tienes! Estoy harto de ver coches de policía aparcados (a veces mal) frente a la puerta del pub que abrieron en la C/José Cánovas Ortiz. Se pasan el día metidos en el bar y mientras tanto las calles de la zona atestadas de coches encima de las aceras. Esto es intolerable, ¿qué podríamos hacer?

      elpensadorcompulsivo

      noviembre 18, 2010 at 18:47

  5. BENIAJÁN SIN LEY

    No cabe la menor duda!este es un blog fallido,tiene escasa o nula repercusión,además me parece redundante y con ínfulas de diario de ámbito supralocal(qué sentido tiene incluir en éste,noticias ya distribuídas por infinidad de medios?y que además no son exclusivas de este pueblo),en principio los hechos denunciados en el mismo siguen produciéndose con total impunidad, a pesar de ser hechos gravísimos,éste es un pueblo donde campan a sus anchas las malas prácticas de los ciudadanos y de su administración,hemos visto en vivo y en testimonios gráficos enviados por algunos ciudadanos el uso irrespetuoso que se ejercita en casos como seg.vial que afectan incisivamente a la seguridad y más aún a los fundamentos de nuestra sociedad que son como no puede ser de otra forma el respeto a las leyes como principio esencial de convivencia.
    Es irritante comprobar a diario cómo casi todos los pasos de cebra están ocupados a diario por vehículos con total descaro,miremos la cl.José Cánovas Ortíz por ejemplo,es escandaloso,veamos cómo se usan parques y jardines,aceras…
    Es penoso y vergonzante,comprobar que hay millones de BLOG,billones de opiniones,pero aquí nada sirve de nada,para qué tantas palabritas?algunos tienen la afición del periodismo por el
    periodismo:noticias,comentarios,discursos,blá blá blá…,otros queremos que el ideario de superación se haga carne,que se practique un progreso humano vital a través de la política sustentada por la educación.
    Estamos tan lejos de Europa como de china porque aquí todo suena a cuento chino.

    frenchi

    diciembre 4, 2009 at 12:05

    • Hay dos tipos de personas, los que miran la luna y los que miran el dedo que la señala…

      ¿Blog fallido? Suponemos que lo dices porque los hechos que denunciamos se siguen cometiendo. La finalidad de este blog es denunciarlos, de nosotros no dependen los cambios. No vuelques tu frustración (que por otra parte compartimos) con este blog, el mensajero no tiene la culpa.

      ¿Sin repercusión? El blog tiene casi 3 meses de vida y a día de hoy tiene un total de 2.986 visitas. Nosotros estamos satisfechos,para nosotros no es fallido ni carece de repercusión en modo alguno, sino todo lo contrario, y en cualquier caso, ese juicio sólo corresponde a los responsables del mismo, que hacemos este blog de forma totalmente altruista y desinteresada. Debemos añadir que antes de existir este blog, Beniaján tenia una presencia en internet casi anecdótica.

      ¿Infulas de diario? Esto es un blog, no es ni pretende ser un periódico digital (aunque sí se haga en algunos casos lo que se conoce por “periodismo ciudadano”). Cuando incluimos noticias que no son exclusivas de Beniaján, lo hacemos porque pensamos que son de interés general. Además esto es un blog personal, donde los administradores decidimos qué publicamos y si uno no está muy de acuerdo con este espacio, es tan fácil como no seguirlo o cancelar la suscripción en cualquier momento.

      ¿Afición al periodismo por el periodismo? Un día decidimos dejar de quejarnos en reuniones de amigos sobre como estaba el pueblo y pasar a quejarnos de una forma mas pública por si podía servir de algo. El blog no deja de ser un diario personal de un grupo, dónde dejamos la puerta abierta a la participación, tanto en comentarios, como en envíos de noticias, quejas, etc.
      Añadir que cualquiera puede crear un blog de Beniaján, no tiene porqué ser este el único existente, de hecho han existido precedentes, pero por algún motivo no han continuado.

      En cualquier caso, como te comentamos nos gusta que este blog sea participativo y siempre nos alegra contar con tus numerosas visitas. Valoramos tu tiempo prestado a este espacio, a pesar de que nos hayas comunicado que no tienes ninguna afinidad con este blog.

      Gracias y un saludo

      bornin74

      diciembre 4, 2009 at 19:18

      • Muy interesante este blog sobre Beniaján. Os sugiero que presteis oídos a la movida que se está montando por las muchas y graves molestias que sufre mucha gente por el tema del mercado semanal de los vierntes. Coches encerrados, sobresaturación del aparcamiento los jueves por la noche, robos y desperfectos a coches aparcados en la calle por culpa del mercado, ruidos, etc. ¿Es qué tan poco cerebro hay en la alcadía de Beniaján para ser un poco más sensibles y buscar otra ubicación al mercado? Saludos.

        Antonio J. Sánchez

        junio 27, 2010 at 22:58

    • Lo siento pero no me puedo callar:
      1º Sí no le gusta el blog no lo visite.
      2º Por lo menos se denuncian de alguna manera los problemas de nuestro entorno, ¿usted hace algo por remediar los grandes problemas de Beniaján?, creo que no, porque nos cuenta no sé qué historia del progreso humano.
      3º Vamos a dejar a un lado los “ideales de superación” y los “cuentos chinos”, y usemos los medios que tenemos los ciudadanos para que los políticos se enteren de lo que pasa realmente, entre ellos están la prensa, los blogs y unos pocos medios más.
      4º Para terminar, Life in Beniaján es más que un medio de denuncia, pues también informa sobre los acontecimientos de interés que suceden en el pueblo, por lo que cumple con sus funciones, y todo lo demás sí que son cuentos.
      5º Sí lo que crítica es la participación en los comentarios del blog, la verdad es que así va a conseguir muchos…..
      6º No soy el creador, pero sí un fiel seguidor.
      Un saludo

      Víctor

      diciembre 7, 2009 at 17:16

      • Hago mucho más de lo que usted puede imaginar,qué sabe usted de mí? para creer o no? lo hago cada día y desde hace años y lo seguiré haciendo a pesar de que beneficie a personas como usted.
        Eso de “si no le gusta no…”ya me lo dijeron,denota su profunda convicción democrática…
        Por lo demás me parece triste que no haya entendido nada de mis intenciones,porque si lo ha entendido y responde así,es aún peor.
        Tampoco dije que no me gustase,en fín creo que es inútil seguir en esto.
        Perdonen si les molesté,acepto su invitación a la despedida,quería conocer el límite de tolerancia de este foro.

        frenchi

        diciembre 8, 2009 at 14:20

      • Tolerancia CERO, eeehh…? por lo que veo a la hora de responder o rebatir las ideas o criticas del Blog, que por cierto deberian de tomarse como algo de lo que aprender, entonces se ha de entender que el que no este de acuerdo o no vea las cosas del mismo modo que los creadores de este Blog,se debe de marchar? o que…?

        tomito68

        marzo 3, 2016 at 0:35

  6. 1.No hay sólo dos tipos de personas, sino tantos tipos como pensamientos y ángulos de visión puedan acometerse, pero en el caso que nos ocupa hay sobre todo,por un lado los que miran y por otro los que jamás se conforman con la autocomplacencia de la denuncia y pasan a la acción,acción que puede realizarse de innumerables modos,siempre en tono pacífico por supuesto.
    Las metáforas suelen quedar bonitas,tanto cómo tan lejos lo están de la descripción real del caso puntual.
    2.Dices que “de nosotros no dependen los cambios”,dime entonces cual es la finalidad última de la opinión,de la denuncia,…no se trata de mejorar?de acceder a mayores cotas de libertad y justicia?Qué valor tendría cualquier escrito salvo su propio valor artístico-literario,caso que no se da en los términos empleados para el emcabezamiento de este blog.
    3.Altruísta y desinteresado?No conozco de la existencia de ese tipo de acciones,no quiero ser muy incisivo en este asunto porque sé que son formas enquistadas de hablar,pero ya es hora del cambio,de coger el toro por los cuernos,de ser coherentes con la semántica de las palabras.
    La existencia de un medio de contacto socioplítico,siempre persigue un fin,sea cual sea,yo como ya comenté,tengo el propósito de mejora social,y eso lo considero vital,esencial para el futuro de todos donde se incluye inextricablemente mi futuro,viviré mejor si la gente que me rodea es gente educada y cultivada,si me siento orgulloso de su actitud,de sus hechos de civismo.
    4.”Los administradores decidimos qué publicamos, y si no te interesa…?”
    Me parece bien, aunque mezquino hacer esta declaración.
    Nada ni nadie es exclusivamente imprescindible…
    Creo que siempre debemos ir un poco más allá en el uso de la libertad y en la tolerancia dentro de la justicia,desde luego esa declaración no me parece altruista.
    5.Repercusión?con respecto a esto hacía mención a la escasa participación en cuanto a comentarios,ése es para mí el mejor síntoma del éxito de un medio,aunque os felicito si como decís tenéis ese número de visitas.
    Termino expresando un llamamiento a la acción dentro de un orden cívico,la acción directa de cada ciudadano en razón de reprender acciones anticívicas,reprobar los actos indeseables en el instante en que se producen,tanto frente a sus los causantes como frente a los funcionarios que lo permiten,eso es ser participativo,eso es dar un pasito más para hacer una sociedad más respirable,claro esto entraña un pequeño riesgo verdad?
    Acabo felicitando de verdad la creación de este BLOG,SIEMPRE PODEMOS Y DEBEMOS IR UN POCO MÁS ALLÁ,ESA ERA MI ÚNICA INTENCIÓN EN CUANTO A CRÍTICA CREATIVA.

    frenchi

    diciembre 6, 2009 at 15:30

  7. Son muy pocas las veces, que he visitado este blog, pero debo felicitaros, pues me parece muy interesante todo lo que aparece referete ha nuestro pueblo, pues contribuye a la difusión de lo que acontece.
    Pero yo, no encuentro muchas noticias referentes a la Agrupación Musical o Banda de Música, de nuestro pueblo, es posiblemente la mayor entidad cultural, existente en el mismo, con actuaciones dentro y fuera de la localidad, con miembros de la misma actuando internacionalmente, en fin no deseo cansaros con mis comentarios, pero si os pido que si es posible tengais más en cuenta a la AMB, que tan necesitada de apoyo está, en estos momentos. Yo contribuiré en la medida que pueda a facilitar las noticias que me vayan llegando. Un saludo.

    patí

    diciembre 17, 2009 at 18:43

    • Gracias por la felicitación. Tomamos nota e intentaremos que la Agrupación nos envié sus novedades para publicarlas aquí y darle mayor difusión. Si tienes cualquier información de interés sobre eso o cualquier otro tema, mándanosla!!!
      Un saludo.
      PD.- Recuerda que puedes suscribirte por e-mail o RSS para estar informado de todas las novedades en el blog (puedes anular la suscripción al mismo también en cualquier momento).

      bornin74

      diciembre 20, 2009 at 19:43

  8. hola.os felicito por crear una pagina para poder quejarnos, a ver si conseguimos algo.
    a ver si de una vez por todas nuestro alcalde se decide a hacer mas jardines para poder pasear y a poner contenedores azules ,que luego quieren que reciclemos.
    mencion aparte tiene lo de la piscina.todos los años salen en los presupuestos del ayuntamiento de murcia y luego no se hace.quien se quedará con ese dinero.
    no se.
    seguiremos en contacto.

    avatariado

    enero 5, 2010 at 11:58

  9. Enhorabuena por el foro y eso, está bien tener un soporte del pueblo. Sólo queria decir que en el pueblo habia un Club de Miniaturas y Wargames, llamado Murcia Team y que era de los mejores de la Region de Murcia, y este año tristemente ha tenido que desaparecer debido al pasotismo del pueblo. No caigamos en el mismo error, no dejemos que se echen a perder nuestras cosas. Con esto hago un invitacion a la gente a que se anime a ir a las organizaciones sociales del pueblo, tales como la peña el Azahar de Beniajan.

    Lollo

    enero 25, 2010 at 19:09

  10. SE MANTIENE LA DESIDIA Y EL ABANDONO DE LOS PROPIETARIOS DE LAS COCHERAS BAJO LA C/SAFO EN LA URB.MONTEAZHAR. Y ello a pesar de las denuncias, de haber traido a los medios de comunicación (España Directo incluida)para que fueran testigos del daño que las filtraciones de agua están causando en el forjado bajo la calle, sin contar el deterioro del techo y de algunos coches a los que les ha caído la propia pintura que echaron bajo las losas. Cuanta prepotencia por parte del Ayuntamiento de Murcia y del pedáneo. Esperemos que no tengamos que lamentar alguna desgracia grave. Será preciso retomar el tema y llevarlo a los Diarios Nacionales, a ver si así se les cae la cara de vergüenza.

    Un vecino de Monteazahar

    abril 20, 2010 at 11:42

    • De todos es sabido que Beniaján padece, por parte del Ayuntamiento de Murcia y su pedáneo, un sistema caciquil impropio del siglo XXI. Suerte, pero como no conocen la vergüenza habrá que seguir luchando por lo que nos corresponde por derecho.

      Antonio J. Sánchez

      julio 10, 2010 at 9:18

      • Toda la razon para ti. Es mas, de una parte a este tiempo se esta aumentando esta sensacion (y no tanta sensacion) de caciquismo con organizaciones como la peña “La Parranda”. Te recomiendo un blog muy interesante: http:// www. caduceopress. blogspot. com donde desde el punto de vista de la cultura se debaten muchos temas. Eso si, si este comentario pasa la censura, pues veo que solo se informa de lo que interesa y no de lo que pasa (y no pasa) en Beniajan, como por ejemplo la semana cultural de la peña “El Azahar” que por unos intereses que no vislumbro este blog nada dijo, mostrando preferencia a la semana cultural de la peña “La Parranda”, organizada (¿aposta?) solo una semana antes de la de la peña “El Azahar”. Es mi opinion solamente, pero ¿no hay un tufillo raro?. Saludos.

        Un Irlandés en Beniajan

        julio 12, 2010 at 14:24

      • Como verás, tu comentario ha pasado lo que tú llamas censura a pesar de ser un spam en toda regla al meter una dirección de tu blog aprovechando que pasabas por aquí y de utilizar múltiples nombres con una misma IP… en cuanto a lo de no publicar ciertas cosas, como el caso de la peña El Azahar, te aseguro que si no hemos publicado nada es porque no nos hemos enterado previamente ni nadie nos ha mandado nada para publicar (esa es la causa de que no vislumbres los intereses….), sinceramente creo que en la trayectoria del blog se han publicado contenidos de todo tipo y se ha dado difusión a cualquiera que nos ha mandado una información (y tú lo sabes bien). Así que de tufillo o censura nada, para lo demás, consulta las “NORMAS RELACIONADAS CON LA PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS” de esta misma sección.

        bornin74

        julio 12, 2010 at 19:14

      • Para Borning, con todo respeto. En concreto este ordenador es utilizado por muchas personas (y no todas de Beniajan), de modo que no pienses que una misma persona manda cosas desde el mismo. Mi comentario anterior no va con malas intenciones hacia el blog, pero bien es cierto que pienso que sale la semana cultural de una peña y de la otra no, pues, sin malos pensamientos, es una cosa rara que da de pensar. Pero solo era una opinion, en cuanto a la censura, era un poco de broma. Un saludo

        Un Irlandés en Beniajan

        julio 13, 2010 at 10:51

      • Cuidadin que esto no es una democracia, jajaja e igual nos llevan a darnos el paseo como antaño se hacia con los que no interesaban…

        tomito68

        marzo 3, 2016 at 0:37

  11. Buenas parroquianos. Solo os queria informar de que un grupo de chavales de Beniajan y Torreaguera estamos creando un librito de poemas y cuentos infantiles. Supongo que se regalara o se vendera a 1 euro o algo asi…¿que opinais?

    tom bombadil

    abril 22, 2010 at 19:44

  12. Hola,

    Solo quería felicitar al creador de este blog. Ojalá todos tuvieramos su iniciativa y contribuyeramos, como hace él, con la mejora de nuestro barrio, pueblo y ciudad.

    Me parece cínicos y estériles comentarios como los que he leído, acerca de la poca repercusión de este blog y otras “tonterías” por el estilo. Señores, si no tenemos nada que aportar, callémonos, pero no gritemos contra quines si que hacen cosas por su pueblo y por lo tanto, por nosotros.

    Saludos y vayamos creciendo !!

    javier

    abril 26, 2010 at 11:00

  13. FIESTAS PATRONALES 2010
    EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

    VIERNES, 9 DE JULIO

    12:00 Volteo de Campanas y Traca Aérea, anunciando el inicio de las Fiestas 2010.

    20:00 Novenario.

    SÁBADO, 10 DE JULIO

    20:00 Novenario.

    22:30 Gala de Presentación de las REINAS 2010.

    23:00 Verbena popular.

    DOMINGO, 11 DE JULIO

    14:30 Paella Gigante en la C/ Mayor, seguida del tradicional ‘Manguerazo’.

    20:00 Novenario.

    LUNES, 12 de JULIO

    21:00 Novenario. Participación de la Cuadrilla de las Benditas Ánimas, de Patiño.

    22:00 FIESTA DE HERMANDAD, organizada por la Cofradía del Carmen. Degustación de dulces murcianos. Atrio de la Iglesia.

    MARTES, 13 DE JULIO

    17:00 FERIA INFANTIL. Hinchables y atracciones en la C/ Mayor.

    21:00 Novenario.

    22:00 Proyección de la película AVATAR. C/ Mayor.

    MIERCOLES, 14 DE JULIO

    21:00 Novenario.

    22:30 NOCHE JOVEN. Disco-móvil y Fiesta de la Espuma. Regalos para todos.

    JUEVES, 15 DE JULIO

    21:00 Novenario.

    22:00 Actuación del cantante RUBÉN, concursante de OT 2008.

    23:00 Actuación de la CHIRIGOTA DE BENIAJÁN.

    VIERNES, 16 DE JULIO – DIA DE LA VIRGEN

    12:00 Volteo de Campanas en honor de la Patrona.

    21:30 OFRENDA DE FLORES y MISA HUERTANA, en el recinto festero. Participación de la Peña Huertana El Azahar. Obsequio de abanicos como recuerdo del acto.

    23:00 Actuación de la COMPAÑÍA MURCIANA DE DANZA.

    SÁBADO, 17 DE JULIO

    10:00 Marcha ciclo-turista. Salida desde la C/ Mayor. Reparto de obsequios a los participantes.

    21:00 Novenario

    22:00 XXXII FESTIVAL NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA.

    DOMINGO, 18 DE JULIO – DÍA GRANDE

    10:00 Tradicional Alborada. Pasacalles de Autoridades, Reinas y Comisión de Fiestas, acompañados por la Agrupación Musical de Beniaján.

    12:00 MISA MAYOR, en honor de la Santísima Virgen del Carmen. Imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Cofradía. Participación de la Coral Enclave, de Cehegín.

    21:30 SOLEMNE PROCESIÓN. A su llegada a la Avda. Fabián Escribano, disparo del Castillo de Fuegos Artificiales.

    00:00 Entrada de la Virgen en su iglesia. Canto del Himno y Cierre Oficial de las Fiestas.

    WB

    julio 6, 2010 at 18:53

  14. Enhorabuena a los habitantes de Beniaján por sus fiestas. Pero quisiera apuntar un detalle: el programa de fiestas “atufa” a incienso. Para mi gusto hay un exceso de actos religiosos. Me gustarían más unas fiestas más laicas y no tan volcadas en el aspecto mariano (“devoción por la figura de María”). No todos los habitantes de Beniaján compartimos ese fervor religioso y recordar que ¡estamos ya en el siglo XXI! Así que más imaginación y variedad de actos, o al menos un reparto más equitativo.

    Antonio J. Sánchez

    julio 10, 2010 at 9:15

    • tienes toda la razon Antonio J. Sanchez, pero tambien es cierto que hay que mantener un componente religioso como parte del sustrato tradicional de las fiestas. Pero te doy la razon, pues yo no soy catolico

      J. Severett

      julio 12, 2010 at 14:16

  15. Hola… tengo 27 años y busco a unas personas, en concreto a una (unos 30 o quizá más no estoy segura)puede parecer un poco raro pero, allá vamos. He estado hablando con un buen amigo sobre la infancia… he recordado a mi primera amiga. Fue en Beniaján, claro. Se llama Laura. Creo recordar que tenía una hermana llamada Cristina y un hermano Jose María, quizá no es exactamente así, pero tenía… 7 años? quizá menos. Vivían justo detrás de la estación de tren. Recuerdo tardes debajo de una parra (sin coñas, de verdad), comiendo jínjoles por la noche.. Antes pasaba allí los veranos con mis abuelos, de quienes era la casa. Hace muchos años que no he vuelto. Pero me gustaría saber qué es de mi primera amiga, de Laura y su familia, de aquella chica mayor que me escribió un cuento de “Olga y sus zapaillas rojas” o algo así a máquina de escribir el día que nos despedimos. Me gustaría recuperar un poquito de mi niñez, y sobre todo, poder saludar ahora de mayor. Quizá a algunos les suene a locura, pero me apetece mucho, aunque no pintemos de colores las piedras del andén.

    Irene

    agosto 19, 2010 at 18:39

    • Hola Irene, creo que sería bueno que este mensaje lo publicaras también en el grupo de Facebook para llegar a más gente, y por tanto tener más posibilidades de éxito.

      Saludos y suerte.

      bornin74

      agosto 20, 2010 at 17:09

  16. Os apunto un enlace donde se explica, a grandes trazos, un proyecto de desarrollo para el yacimiento arqueológico del Puntarrón Chico de Beniaján:

    http://ecoambientalmurcia.com/actividad/arg.htm

    Aparece anunciado en la entrada del pueblo, precisamente sobre el ya descolorido cartel de la piscina. A ver si alguien sabe algo más al respecto…

    Un saludo

    Jayzaran

    noviembre 16, 2010 at 18:40

  17. Hola quisiera utilizar este medio para denunciar los graves problemas ocasionados por el mercado de los viernes de Beniaján. Los puestos del mercado los colocan justo delante de los vados que estamos pagando los vecinos de nuestro bolsillo, obligándonos a sacar los coches fuera la noche de los jueves con la saturación de aparcamiento que existe siempre en la zona.

    Hace poco he tenido conocimiento de que un vecino de la zona en su día reclamó por escrito al Ayuntamiento por los problemas ocasionados al tener que dejar el coche fuera las noches de los jueves ( ha habido robos y destrozos de vehículos) y al no contestar éste ha formulado una queja ante el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia. Sé que el Ayuntamiento generalmente suele responder favorablemente a las quejas que presenta este Organismo, por lo que considero importante que todas las Comunidades de Propietarios de la zona si no han realizado hasta la fecha ninguna reclamación al Ayuntamiento la hagan, y si no se recibe respuesta en el tiempo reglamentario formulemos una queja al Defensor del Pueblo. Cuantas más quejas se presenten por este mismo asunto, más fuerza haremos.
    He estado hablando personalmente con el servicio de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Murcia y me han dicho que ya advirtieron en su día a los propietarios de los puestos para que no obstaculizaran las salidas de los garajes, cosa que continúan haciendo, y alegan que el problema tiene difícil solución puesto que cada vez que va la Policía o algún inspector de mercados a llamarles la atención, en cuanto se dan la vuelta, ya lo están volviendo a montar.
    Estando la situación así, propongo que se formulen reclamaciones ofreciendo distintas soluciones, como por ejemplo:
    1º) Solicitar mayor vigilancia en las primeras horas de la mañana que es cuando la gente saca sus vehículos para ir al trabajo.
    2º) Que el mercado sea trasladado a una zona menos habitada y que no ocasione tantos problemas con los garajes de los edificios (por ejemplo en las afueras de la pedanía pasado el Mercadona, cerca del cementerio, en el Bojar…)
    3º) En el caso de mi edificio pediríamos que se rebaje la esquina de la acera junto a la puerta del garaje principal del edificio, de manera que los vehículos puedan salir a primera hora de la mañana sin resultar dañados aunque se encuentre el puesto montado.
    ¿Qué os parece?

    elpensadorcompulsivo

    noviembre 18, 2010 at 18:56

  18. Vertedero ilegal, frente antigua cafeteria ZORBA o discteca ON

    JACINTO

    noviembre 29, 2010 at 12:07

  19. Con el buen tiempo es hora de vivir la calle. Tod@ aquel q quiera expresarse desde la música, la literatura, pintura, etc, nos vemos en la puerta de la Habana Vieja por las tardes- noches, detrás de la parada de taxis!!!

    luc

    abril 10, 2014 at 15:53

  20. Hola buenos días.
    Soy Antonio vecino de Beniaján.
    Pido de forma URGENTE la reparación del camino -carretera de Montegrande ( asfaltado) ya que se encuentra en estado LAMENTABLE, siendo éste muy transitado por personas y vehículos.

    Antonio

    febrero 26, 2015 at 8:54

  21. Es una verguenza tener que ver las papeleras llenas a rebosar durante una semana, me explico;
    La papelera que hay en el parque frente al Dumbo lleva llena desde el viernes pasado con malos olores y esto crea que atraiga a los mosquitos. Estamos a jueves y sigue llena y mi pregunta , Hasta cuando tenemos que soportar esto?

    Rosa

    septiembre 3, 2015 at 11:40

  22. ¡Indignante! En el parque situado en el Carril Lucio,donde ubican el mercado,no limpian ni recogen los objetos que personas incivicas dejan a la vista de los niños y niñas,asi como botellas rotas.Esta semana una trona de bebé rota ha sido el nuevo juego de los peques,eso sí,los jueves limpian porque los viernes hay mercao.
    Un mercao con calles de emergencia bolqueadas.Indignante.

    Rosa Lopez

    enero 21, 2016 at 7:34

  23. Hola. Es la primera vez que hago un comentario en una pagina de internet. Pues bien solo comentar que si OS habéis enterado de la cantidad de gente que esta entrando en el centro del pueblo ocupando casas desocupadas. Vamos ocupas. Ni la policía ni el alcalde dicen que no pueden hacer nada y esto se esta poniendo muy feo porque las pintas no son muy buenas y además esta gente no es del pueblo. Son gente de fuera. Esperemos que dure poco porque la verdad es que nosotros pagamos unos impuestos e intentamos cumplir unas normas de convivencia. Pero hay gente que no esta por la labor. Me gustaría escuchar vuestras opiniones. Un saludo.

    Mar Mor Ce

    septiembre 24, 2016 at 16:31

    • Hola Mar,

      Es la primera noticia que tenemos, ¿puedes darnos más detalles sobre las viviendas que están ocupadas?

      Saludos.

      bornin74

      septiembre 28, 2016 at 10:18

  24. Me parece lamentable lo de hoy en el bar tati.tanto por el alcalde como por la policía y los vecinos que denuncian.si algo funciona en este pueblo y además está bien vamos a por el.solo porque no es del gusto de el alcalde o lo que sea.ha sido una vergüenza basta ya de caciquismo.cosas como esta hacen que los vecinos nos revelemos contra esta gentuza

    Tiburón

    octubre 1, 2016 at 20:50


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: