Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Quejas por el servicio de Latbus a Beniaján

with one comment

Carmen, una vecina de Beniaján ha publicado en La verdad una queja sobre el servicio de Latbus en Beniaján

«Después de conseguir que el autobús pasara cada veinte minutos, ahora vuelve a pasar cada media hora y el último a las diez menos diez. Tenemos el peor servicio y el más caro».

Enlace a la queja publicada en La verdad:

http://www.laverdad.es/murcia/20090408/region/quejas-servicio-latbus-beniajan-20090408.html

No podemos estar más de acuerdo con ella, la relación calidad precio del servicio es muy mala.   Hace meses 20minutos publicaba la siguiente noticia: “Cuesta lo mismo ir en autobús a Nueva Condomina que en Cercanías a Orihuela“.  En la noticia se decía que “recorrer desde la Glorieta o la Gran Vía los escasos 5 kilómetros que separan el centro de Murcia de los centros comerciales de la zona norte cuesta lo mismo que ir en cercanías desde la estación del Carmen hasta Orihuela, y eso que la ciudad alicantina está a 35 km de Murcia. En ambos casos, el billete sencillo cuesta 1,45 euros.”.

Se les olvidó compararlo también con el billete de tren a Orihuela que vale 0,85 €, es decir, 1, 70 €, ida y vuelta. En ambos casos, lo que está claro es que como alguien apuntaba en los comentarios de la noticia, el transporte público es para ricos y te compensa coger el coche.

Eso sí, luego a gastar (nuestro) dinero en  campañas de concienciación sobre el uso del transporte público y la sostenibilidad y tal y tal.

El transporte público de Murcia (incluido los taxis) es CARO y DEFICIENTE: los autobuses son viejos, no se cumplen los horarios, y éstos no responden a la demanda (¿alguna lumbrera de Latbus se ha preguntado si hay gente que entra a las 8.00 de la mañana y necesita coger un bus a las 6.30 h o que gente que sale de trabajar a partir de las 22.00 h?). Y ahora cada vez menos, Latbus recorta – de momento –  líneas (Arrixaca y Buho) porque dice que no hay demanda (¿ pero no es un servicio público?,¿sólo hay autobuses si no van llenos como los que van a la Universidad? ).

Según el Ayuntamiento, ellos (o sea, nosotros) financian el 50% del billete, ¿quiere decir eso que nos estamos estafando a nosotros mismos?  ¿Es que  nadie de los que tienen poder de decisión ha salido a otras ciudades y ha subido y comparado el servicio que tienen allí? A lo mejor es que piensan (?) que si no usan aquí el autobús para qué lo van a hacer allí cuando pueden tirar de taxi o coche oficial.

Y tú, ¿coges el autobús?

No creo que sirva para mucho pero podrías completar la encuesta de la campaña Muévete Murcia: http://www.muevetemurcia.es/ y escribir tus comentarios y propuestas de mejora en el apartado de Sugerencias. Yo ya lo he hecho.

Anuncios

Written by bornin74

octubre 16, 2009 a 9:20

Publicado en Quejas y denuncias

Tagged with

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Seguramente los que han hecho la campaña para utilizar el transporte público, no lo haya cogido jamás; por lo menos la línea 30 a cualquier hora de la mañana ( entre las 8 y las 9 ) ó a las 3 de la tarde, donde simplemente pasa unos 20 minutos tarde o simplemente no pasa. Por las mañanas parecemos sardinas en lata. Pero claro, los concejales van al trabajo en sus bonitos coches o simplemente los lleva el chófer de turno. Así también hago yo campaña!!!!
    Yo invito a esas personas a que se den un paseíto en esa línea o simplemente que intenten llegar a su hora?
    al trabajo cogiendo el transporte público que ellos tanto pregonan. Más dar ejemplo y sobre todo, antes de hablar, que se enteren de cómo funcionan realmente las cosas.

    Paqui

    abril 17, 2010 at 17:02


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: