Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Pasear por Beniaján es misión imposible

with 3 comments

Recibimos de una vecina la siguiente queja:

Desde que tengo un bebé, he descubierto que pasear con el cochecito por Beniaján es imposible. Las aceras existentes no facilitan esta labor, obligándote a en la mayoria de las ocasiones tener que ir por la calzada y esperando que los coches te esquiven.

Esta situación siendo peatón normal es posible que sea inapreciable o más llevadera, pero con un cochecito de bebé o con una silla de ruedas es una misión imposible ir por cualquier acera más de 100m seguidos.

Armada de mi cámara decidí mostraros lo que encuentro normalmente por la zona en la que vivo: Aceras demásiado estrechas, sin rebajar en las zonas de paso de cebra, aceras sin baldosa hechas con cemento (zona alcaldía) que cuando llueve resbalan, asuencia de rejillas para evacuar la lluvia, aceras con farolas o palmeras o árboles que no dejan suficiente espacio para pasar (zona casino), aceras de diferentes alturas en un mismo tramo (zona La Colegiala), también señalar la ausencia de aceras delimitadas en la calle Algezares que obligan a la gente a echarse encima de los coches que circulan, invasión de los coches que no permiten el paso en la acera lateral del Mercadona (dirección tunel) y que llega un momento en que la acera desaparece y se encuentra una farola que impide el paso,  etc. Esto son solo algunos ejemplos.

Aprovechando que ahora el plan E se está utilizando para mejorar las infraestructuras del pueblo, como adoquinado de ciertas calles, mejora de jardines, que no digo que no sean necesario, pero pienso que hay cosas más urgentes y el poder pasear por el pueblo sin peligro es una de ellas.


¿Sólo soy yo quien piensa así?



Gracias por participar y espero que no sea la última vez. ¡A ver si cunde el ejemplo! (puedes enviarnos tus quejas, fotos, etc. a lifeinbeniajan@yahoo.es)

Por último, decirte que no eres la primera que denuncia esta situación:


Acera junto al Mercadona en Beniajan en Objetivo Murcia de La verdad:

http://www.objetivomurcia.com/displayimage.php?album=search&cat=0&pos=13

Anuncios

Written by bornin74

octubre 21, 2009 a 20:10

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Totalmente de acuerdo

    Miche

    octubre 22, 2009 at 21:55

  2. Pasear por Beniajan es peligroso, desde que dieron por adoquinar las calles, y poner barrotes de hierro,esta imposible sortear los peligros, la mayoria de los hierros estan quitados, dejando el agujero, donde sin darte cuenta metes el pie,sin mencionar cuando llueve, y los adoquines mal puestos, forman baches de agua, que no veas.Parece que llevan comision con las empresas de adoquines y hierros, toda la vida el asfalto y las aceras, han funcionado mejor y mas barato.

    Dolores Martinez

    enero 11, 2011 at 11:28

  3. Tienes toda la razón con lo de pasear por Beniajan.Doy fe de lo que dices, yo tambien llevo cochecito de bebe y se lo peligroso, incomodo e imposible que resulta desplazarse por el pueblo.Además cuando salgo de mi casa tengo que asomar la cabeza con cuidado para ver si viene un coche y no ser atropellada porque con los adoquines no hay acera y los coches se pegan tanto a mi fachada que es muy facil que haya una tragedia teniendo en cuenta tambien que por ahí pasan muchos niños al colegio.Tiene que pasar algo grave para que se pongan los medios.

    Trini vera

    febrero 18, 2015 at 22:24


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: