Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Plan E en Beniaján, ríete tú del Plan Marshall…

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El pasado 23 de julio, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, visitó los proyectos financiados íntegramente por el Fondo Estatal de Inversión Local (el Plan E para abreviar) en las pedanías del Sureste de Murcia, entre ellas, Beniaján.

Se trata –señaló el delegado- de conocer de primera mano las actuaciones que el Gobierno de España está pagando y escuchar la opinión de los vecinos sobre estas obras”.

El Ayuntamiento de Murcia ha tenido toda la autonomía para presentar los proyectos y ha escogido las actuaciones que considera más necesarias”, explicó González Tovar.

Se están arreglando los Jardines de la Calle San Francisco y de la Peña Azahar con la instalación de elementos recreativos, plantaciones, pavimentaciones, nuevo mobiliario y diversas infraestructuras. Estas obras están incluida en el proyecto de la remodelación de cinco Jardines en Margen Derecha Huerta de Murcia (Sector 4) con un presupuesto total de 563.459 € y que emplea a 8 trabajadores. Por lo que el coste promedio por jardín es de unos 120.000 €.

También se está renovando y mejorando el alumbrado público en diversas calles de Beniaján con un presupuesto de 262.416 euros y la creación de 4 empleos y procediendo a instalar diversos puntos de contenedores soterrados de residuos sólidos urbanos.

El delegado también ha comprobó la instalación de diferentes reductores de velocidad, como el construido en la vía de entrada a la localidad a través de la avenida Fabián Escribano. González Tovar ha recordado que se colocarán un total de cien reductores en 22 pedanías del término municipal. Esta obra tiene un presupuesto global de 228.323 euros y ocupa a 8 personas.

A algunos nos parece que la colocación de reductores de carretera es muy mejorable, se han colocado dónde no hacía falta (¿qué sentido tiene colocarlos al final de la Calle Algezares dónde no es una zona muy transitada y el reductor se coloca en el margen de huertos de limoneros?) y no se han colocado dónde sí hacían falta (¿Monteazahar? ¿Calle Centro Salud? ¿Estación? ¿…. ?).

¿Quién es el responsable del Ayuntamiento o de la Alcaldía que ha decidido la colocación de los mismos?

¿Ha estado aquí alguna vez o lo ha hecho con el Google Maps?

¿Cuál ha sido el criterio si lo hay? ¿O eso es lo menos y lo que importa es que al final – como en tantas ocasiones – alguien presente una factura?

Por cierto, el Jardín de la Calle San Francisco se abrió hace unas semanas después de mucho tiempo terminado y vallado, no sabemos si se estaba esperando a que alguien viniera a echar la foto de turno.

En la nota de prensa también se decía que en El Bojar se están llevando a cabo diversas obras en el Colegio Público de Nuestra Señora de Fátima con la adecuación de la pista deportiva, los pavimentos, firmes y drenajes y vallados; la preinstalación eléctrica en pista deportiva, la instalación de protectores salva-dedos en puertas y la instalación de grifos con perlizador incorporado en los aseos.

¿Ha pasado el Plan-E por tu zona?

 

Fuente: http://www.mpt.es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/murcia/actualidad/notas_de_prensa/notas/2009/07/2009_07_234.html
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Written by bornin74

noviembre 19, 2009 a 1:00

8 comentarios

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  1. Existe acerca de este tema,como suele ser frecuente,un desconocimiento casi absoluto por parte de los ciudadanos.Es habitual escuchar en la calle los comentarios de los vecinos maldiciendo y mofándose de las obras ejecutadas bajo los auspicios de las vallas donde se anuncia el “PLAN E”…-¡qué despilfarro!(comentan).
    Sí,no hay duda de que muchos proyectos carecen del menor sentido de la utilidad pública y más aún,muestran la falta de responsabilidad en el uso del dinero PÚBLICO sea cual sea su origen;es visible en la pedanía el sinfín de obras realizadas o en curso cuyo destino es de escaso o nulo beneficio social…en zona de huerta se han realizado cientos de metros de acera por lugares escásamente transitados,se ha cimbreado la acequia en lugares inaccesibles para traseúntes,y por lo tanto ausente de peliogrosidad,se adoquinan calles reformadas reciéntemente…y para colmo se utilizan elementos de mobiliario urbano como paragolpes,guarda aceras,farolas,guirnaldas etc.que por supuesto dejaron hace años de emplearse en el centro de la ciudad de Murcia,elementos de arquitectura urbana anticuados que recuerdan otros tiempos más aciagos.
    Los vecinos de las pedanías somos en este ámbito y en muchos otros,ciudadanos de segundo orden.
    Y volviendo al punto inicial,con ser esto muy deplorable,no lo es menos escuchar la enorme falacia impulsada por los inmovilistas de siempre y defensores a ultranza de la tradición,sea o no lícita y/o defendible por su nobleza,y no por el pelo añejo del moho decrépito que le otorga nobleza pero tan sólo en apariencia.
    Porque resulta como siempre,que toda la culpa la tiene siempre el mismo,el vilipendiado hasta el colmo del fariseísmo sr.Zapatero.
    Dónde está el ayto?no es ésta institución la que designa los proyectos a realizar?
    Pido un poco de respeto,sensatez;hay muchas formas de fanatismo,todas son malévolas,utilicemos la razón para alejarnos de cualquier forma de manipulación en cualquier dirección.

    frenchi

    noviembre 19, 2009 at 17:31

    • Totalmente de acuerdo contigo, no estoy en contra del Plan-E para nada, y en Beniaján haría falta todas las letras del abecedario en planes. El único problema es como tú señalas que se está empleando en cosas que no son digamos prioritarias como los ejemplos que señalas.
      Al final, siempre nos quedamos en la superficie: cartelito, foto y nota de prensa de que se ha invertido no sé cuantos miles de euros.

      Silvia

      noviembre 19, 2009 at 19:10

  2. creo que es prioritario y economico el arreglar el pseudo aparcamiento que hay delante del pabellon, pues son muchisimos los usuarios y cuando llueve se convierte en una piscina-barrizal que impide su utilizacion.
    ademas el arreglarlo seria solamente poner una capa de alquitran que seguro es muy economico.

    francisco

    diciembre 1, 2009 at 15:07

  3. …Y DE LA CALLE NIEVES VIUDEZ ROMERO?, SOMOS LOS AVANDONADOS DE BENIAJAN, PERO EXISTIMOS… SEPARADOS POR UN MAR DE LIMONEROS, LA CALLE ESTA DESDE LOS PRINCIPIOS… SOLO NECESITARIA QUE LE ECHASEN UNA CAPA DE ASFALTO Y TERMINARAN DE UNA VEZ EL PROYECTO DE LA VIA QUE DA ACCESO DE MONTEAZAHAR A MONTEGRANDE… CREO QUE NO ES MUCHO PEDIR SI TENEMOS EN CUENTA QUE TAMBIEN CONTRIBUIMOS Y PAGAMOS IMPUESTOS… SOMOS DE BENIAJAN

    NACHO

    enero 23, 2010 at 8:28

  4. hola me gustaria ke alguien me pudiera explicar por ke en la calle nieves viudes romero se retiran los contenedores de basura los ke tenemos desde siempre y ahora nos dejan una nota en el sitio donde estaba el contenedor ke arrojemos la basura en el mas proximo el cual se encuentra a unos 150 metros si alguien me puede decir algo gracias

    ke pasa con la calle nieves viudes romero

    febrero 3, 2010 at 17:48

    • Lo único que te puedo dar es el mail de contacto que figura en la web Murcialimpia (CESPA): tpuigcerver@cespa.es aunque también te aviso que es como escribir una nota y tirarla por el váter ya que esta persona supuestamente responsable de recibir solicitudes de información no se ha dignado a responder a ninguno de los dos correos que le enviamos el pasado diciembre referentes también al tema de los contenedores que invaden la calzada en la Calle Algezares y el Camino de los Pinos.

      bornin74

      febrero 3, 2010 at 19:20

  5. En mi modesta opinion, los reductores de velocidad son INEFICACES, además de PELIGROSOS. Además TODOS los que han colocado en la Avda Fabian Escribano NO SE ADECUAN A LA NORMATIVA VIGENTE a pesar de haber sido instalados con posterioridad a la publicacion en el BOE de la disposicion reguladora de los mismos.

    Son ineficaces porque tan solo se reduce la velocidad cuando uno esta casi sobre ellos. No evitando los excesos de velocidad en el resto de los tramos.
    Son peligrosos por que ademas de ser IMPRACTICABLES para personas con movilidad reducida (sillas de ruedas, andadores, muletas, personas mayores, etc) y de personas con carritos de compra o de bebe. Cuando los conductores perciben que llegan al resalta, frenan de forma brusca, siendo susceptibles de producir accidentes.

    Además para casos de URGENCIAS (bomberos, policia, ambulacias) no facilitan una mayor fluidez del trafico. Ademas para las personas transportadas en una ambulancia es bastante contraproducente el ser trasladado a vida o muerte a 10 km/h.

    EFE

    septiembre 23, 2010 at 22:08

  6. UNA AMIGA, QUE VIVE EN EL SECANO, CERCA DE LA RAMBLA, ME COMENTÓ, QUE HAY UNA PLAGA DE RATAS, QUE SALEN DE LA RAMBLA,FUE AL ALCALDE PEDÁNEO PARA PEDIRLE POR FAVOR, LIMPIEN LA RAMBLA,Y ESTE LE DIJO QUE LE TRAERÍA VENENO.LA SOLUCIÓN NO ES EL VENENO,LA SOLUCIÓN ESTA EN LIMPIAR LA RAMBLA,OS QUIERO DECIR QUE A DÍA DE HOY, TAMPOCO LE HAN DADO EL VENENO.

    DOLORES MARTÍNEZ

    enero 28, 2011 at 21:55


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