Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

La Fremm saca 4.300 plazas en cursos: la mitad de sus alumnos logra empleo

leave a comment »

El centro de formación de la Federación de Empresarios del Metal (Fremm) oferta este año 4.326 plazas en 282 cursos gratuitos para trabajadores en activo y en paro.

Hay 32 cursos (576 plazas) para desempleados, estos podrán ocupar hasta el 40% de las plazas en los 250 cursos destinados al reciclaje de los trabajadores en activo.

La oferta de este año para desempleados se centra en cursos sobre automoción: referidos a chapa y pintura, mecánica e inyección, aire acondicionado y climatización, electricidad y electrónica, suspensión, dirección y frenos.

Los cursos sobre metal están relacionados con soldadura, torno-fresa-máquinas-herramientas, mantenimiento industrial, diseño industrial, tubería y calderería, joyería y cerrajería. Los de instalación tienen que ver con fontanería, gas, frío y calor, electricidad, electrónica, energías renovables y telecomunicaciones.

Las especialidades más demandadas y con mayor posibilidad de empleo, según Ramón Muñoz, son soldadura, tubería-calderería, fabricación mecánica (torno, fresadora); chapa y pintura del automóvil, mecánica, electricidad y electrónica del automóvil; instalaciones eléctricas industriales y en edificios e instalaciones de calefacción, climatización y frío doméstico e industrial.

Los candidatos a los cursos gratis que oferta la Federación de Empresarios del Metal ya pueden apuntarse en www.fremm.es o en el 968 931 501. Cada uno de los 282 cursos tendrá 18 alumnos por aula; turnos de mañana y tarde; serán impartidos en el centro de formación de Fremm y están homologados en todas las especialidades planificadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación en el sector del metal.

Fuente:  http://www.20minutos.es/noticia/574486/0/cursos/gratis/fremm/

Anuncios

Written by bornin74

noviembre 26, 2009 a 22:00

Publicado en Eventos, Noticias

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: