Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Pasos de cebra y su utilidad

leave a comment »

“Un paso de cebra es un tipo de paso de peatones. Se caracteriza por sus rayas longitudinales paralelas al flujo del tráfico, alternando un color claro (generalmente blanco) y oscuro (negro pintado o sin pintar si la superficie de la carretera es de color oscuro. Los peatones tienen derecho de paso en esta clase de travesía una vez que han puesto un pie sobre él. Entonces, los coches tienen que parar y dejar pasar, siempre que lo puedan hacer con seguridad”.

Pues no, en Beniaján su uso no es el de paso para peatones.

Paseando por la zona se puede ver que se utiliza principalmente como plaza de aparcamiento o espacio para ubicación de contenedor de basura.

Hay que añadir que en los últimos tiempos los pasos de cebra tienen una doble función: además de la ya comentada, la de resaltos, que según donde están situados la función inicial de paso de peatones desaparece, ya que se suelen situar en zonas donde jamás cruzará un peatón. Para estos pasos de cebra se eleva la calzada adquiriendo unas pendientes desproporcionadas y se pintan más que como paso de peatones, como limitadores de velocidad para los vehículos que circulan.

Por otra parte también hemos observado que las entradas a cocheras que no tienen vado o que presentan placas de vado ilegal, es decir, sin licencia, sí se respetan y nadie se atreve a aparcar delante, pero sin embargo los pasos de cebra se utilizan para este fin, sin ningún problema.

Proponemos desde aquí  a los “listillos” que estacionan en los pasos de cebralo hagan ahora ante las entradas de los “listillos” que no pagan la licencia de vado, ya que en este caso encontrarán numerosas plazas disponibles y sin riesgo de grúa y sanción.

¿Es posible que el uso inicial de los pasos de cebra haya desaparecido debido a alguna nueva ordenanza? Surge esta reflexión al ver que hasta las fuerzas del orden estacionan sobre ellos.

¿Te sientes seguro al cruzar por un paso de cebra o encomiendas tu alma y brindas la faena?

Posts relacionados:

Plan E en Beniaján, ríete tú del Plan Marshall…

Pasear por Beniaján es misión imposible

Los vados ilegales podrían tener los días contados

Anuncios

Written by bornin74

noviembre 30, 2009 a 0:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: