Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Beniaján en Google Street view

with one comment

Hace unas semanas que Google informó que había ampliado su cobertura de Google Street view en toda España, pero no imáginábamos que también habían recorrido todas las calles de Beniaján (lástima que no fueran el pedáneo o el alcalde dentro del coche para VER cómo está el pueblo).

Aviso, el entretenimiento de recorrer virtualmente el pueblo puede enganchar…

¿reconoces a alguien en las imágenes?

 ¿viste al coche de Google?

 ¿cuándo pasaron por aquí?

 

INSTRUCCIONES:

– Vas a Google Maps: http://www.google.es/maps

– Buscas una dirección de Beniaján para empezar el recorrido

– Arrastras el “monigote” al trazado de la calle

– Utiliza la orientación, la ampliación, ,etc.,  recuerda que también puedes guardar el enlace (URL) para enviarle a quien quieras esa localización

Anuncios

Written by bornin74

diciembre 4, 2009 a 0:01

Publicado en Noticias

Tagged with

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola a todos:

    Es un gustazo poder ‘pasear’ por Beniaján desde cualquier ordenador (pensando sobre todo en los que están lejos del pueblo), y un motivo de alegría que Google haya incluido ya a nuestro pueblo en su aplicación ‘Street View’.

    En este sentido, y ahora ya como queja, expongo un hecho del que muchos navegantes os habreis dado cuenta (y si no, haced la prueba). Y es que Beniaján no aparece en Google Maps como pueblo, sólo como carretera (por existir una carretera, la nuestra, con ese nombre). Está dibujado el callejero y las manzanas, si, y también aparecen los nombres de muchas calles, pero ni rastro de la rotulación que debe especificar el nombre del pueblo, BENIAJÁN, a ninguna escala. De hecho, si que aparece la nomenclatura de las pedanías vecinas, y hasta la de El Bojal, cuando en realidad es un barrio del propio Beniaján.

    El problema radica en que la cartografía de la que se sirve Google es la suministrada por TeleAtlas (por cierto, la más utilizada en muchas webs y navegadores, y hasta en los GPS de los coches), y esa es la que no está bien elaborada. Por eso, muchas veces no sale Beniaján en los ciber-mapas; o no lo encuentra el GPS; o encuentras que una calle de Beniaján está, según internet, en San José de la Vega; y parecerá una chorrada, pero estas cosas provocan mucha confusión para quien es de fuera e intenta venir… y a mi, como beniajanense, me inquieta que mi pueblo no esté donde le corresponde. Y es que no hace falta recordar que, en estos tiempos, si no estás en internet, es como si no existieses. Y Beniaján EXISTE, por cierto, desde hace muchos siglos… y lo debe seguir haciendo hoy y en los venideros.

    Desde la página de TeleAtlas se pueden comunicar fallos y errores detectados por los usuarios, algo que ya he hecho en varias ocasiones, a nivel particular, y desde hace más de un año, sin que se haya solucionado a día de hoy la no-existencia de Beniaján.

    Creo que debería haber una insistencia mayor al respecto, bien por parte de otros vecinos que se animen a transmitir el error a TeleAtlas mediante su propia aplicación (http://mapinsight.teleatlas.com/mapfeedback/index.php); o incluso a nivel oficial, por parte de nuestra administración, para que volvamos a ver lo antes posible el nombre de Beniaján en todos los mapas.

    Un saludo a todos.

    Jayzaran

    diciembre 7, 2009 at 17:32


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: