Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

La queja de un vecino modificará una Ordenanza del Ayuntamiento de Murcia

leave a comment »

Nos hemos enterado por la SER en las noticias de Murcia de que el Ayuntamiento de Murcia modificará la Ordenanza de Limpieza viaria y Gestión de los Residuos Urbanos o Municipales con motivo de la resolución del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia a la queja presentada por un vecino de Beniaján – y uno de los autores de este blog – en relación a las pintadas xenófobas que hay en nuestras calles.

En el Centro de Salud de Beniaján puede leerse pintadas como latinos=monos, sólo españoles o inmigrantes al veterinario (Foto Life in Beniaján)

 

Estamos muy felices de saber que a veces la actuación de un ciudadano tiene consecuencias de esta magnitud y nos reconcilia en cierta medida con la tan criticada burocracia. Muchos se quejan “de boquilla” pero luego no  formalizan esa queja o reclamación a través de los medios oportunos bien por pereza o desconfianza en el sistema.

Aprovechamos la ocasión para animaros a quejaros además de en este blog,  a las instituciones y servicios públicos  de aquellas situaciones que deben ser mejoradas: no espereis que lo hagan otros o se cambien solas, si algo cambia, es porque una persona como tú “ha perdido el tiempo” en realizar una reclamación.

No podemos estar sin embargo completamente satisfechos hasta que la Ordenanza sea finalmente modificada y por supuesto aplicada diligentemente ya que el Ayuntamiento  no especifica plazo para esa modificación y también conocemos su desidia en la aplicación de otras ordenanzas como la relativa a los vados (y que por cierto también hemos denunciado aquí y a la Concejalia de Seguridad y Circulación).

La noticia completa de Europa Press puedes verla aquí: http://www.europapress.es/murcia/noticia-ayuntamiento-murcia-acepta-aprobar-ordenanza-evitar-degradacion-visual-causan-pintadas-20091207113254.html

 
Posts relacionados:

Aquí no somos racistas pero…

Los vados ilegales podrían tener los días contados

Anuncios

Written by bornin74

diciembre 7, 2009 a 16:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: