Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Pon a Beniaján en el mapa

with one comment

No, nos referimos a que salgas en los papeles, es muy sencillo y sólo te llevará un par de minutos 🙂

Hace unos días, a raíz del post Beniaján en Google Street view un vecino nos comunicaba la siguiente información a través de un comentario:

“…Beniaján no aparece en Google Maps como pueblo, sólo como carretera (por existir una carretera, la nuestra, con ese nombre). Está dibujado el callejero y las manzanas, si, y también aparecen los nombres de muchas calles, pero ni rastro de la rotulación que debe especificar el nombre del pueblo, BENIAJÁN, a ninguna escala. De hecho, si que aparece la nomenclatura de las pedanías vecinas, y hasta la de El Bojal, cuando en realidad es un barrio del propio Beniaján. El problema radica en que la cartografía de la que se sirve Google es la suministrada por TeleAtlas (por cierto, la más utilizada en muchas webs y navegadores, y hasta en los GPS de los coches), y esa es la que no está bien elaborada. Por eso, muchas veces no sale Beniaján en los ciber-mapas; o no lo encuentra el GPS; o encuentras que una calle de Beniaján está, según internet, en San José de la Vega (…) Desde la página de TeleAtlas se pueden comunicar fallos y errores detectados por los usuarios, algo que ya he hecho en varias ocasiones, a nivel particular, y desde hace más de un año, sin que se haya solucionado a día de hoy la no-existencia de Beniaján. Creo que debería haber una insistencia mayor al respecto, bien por parte de otros vecinos que se animen a transmitir el error a TeleAtlas mediante su propia aplicación (http://mapinsight.teleatlas.com/mapfeedback/index.php); o incluso a nivel oficial, por parte de nuestra administración, para que volvamos a ver lo antes posible el nombre de Beniaján en todos los mapas.”

En resumen, para hacer más fuerza en la reivindicación de que Beniaján figure en Google Maps y algunos GPS, pulsad en el enlace anterior y seguid los distintos pasos: seleccionar idioma, localizar una calle o introducir el código postal de Beniaján: 30570, indicad que Beniaján no figura como localidad y listo (no estaría mal que reenviarais esta información a cualquier conocido que pueda unirse a la causa de poner a Beniaján en el mapa).

Beniaján también existe.

Si alguien quiere saber más sobre cómo se elabora la información de estos mapas, puede visitar el siguiente enlace: http://mapinsight.teleatlas.com/mapfeedback/whatnow/indexES.html

Gracias Jayzaran por la información.

Anuncios

Written by bornin74

diciembre 9, 2009 a 0:01

Publicado en Varios

Tagged with

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias a vosotros por haceros eco del tema. A ver si lo conseguimos entre todos…

    Un saludo

    Jayzaran

    diciembre 9, 2009 at 16:48


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: