Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Perros e hijos de perra no son lo mismo

with 3 comments

Todo esto viene a cuento porque es en estas fechas cuando se compran muchos perros como regalo y pasado un tiempo, éstos acaban abandonados por “otros hijos de perra” (se me ocurren otros muchos calificativos pero tendría que censurarme a mí mismo…), provocando no sólo un sufrimiento y agonía a ese animal sino también provocando un riesgo de accidente  en la circulación o ataques a personas por ejemplo.

Para resolver el problema de los animales abandonados está el Servicio municipal de Control de Zoonosis que realiza durante todo el año batidas en el Municipio para capturarlos  (no sabemos si han pasado por el Camino de los Pinos pero sí sabemos que es raro el día que no hay perros abandonados por aquella zona).

Si alguien detecta la existencia de algún animal aparentemente abandonado en la vía pública puede contactar con dicho Servicio para su retirada.
Asimismo, aquella persona que no pueda seguir manteniendo a su animal de compañía puede entregarlo en el Centro Municipal de Control de Zoonosis o bien llamar por teléfono para que sea recogido en su domicilio.

CENTRO MUNICIPAL DE CONTROL DE ZOONOSIS:

Carril Torremolina,110 La Albatalia  Teléfono: 968297578

Horario: de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 h. Sábados de 9.00 a 13.00 h

Fuente: http://www.ayuntamientomurcia-salud.es/user/m_veterinario_zoonosis.php?p=recogida_de_animales&PHPSESSID=2d53b1157a8761e76c8e6e9625649c72#inicio

Perro abandonado en Calle Algezares (Foto Life in Beniaján)

Y ya que estamos con el tema perruno, nos permitimos recordarles a aquellos dueños que llevan sueltos a sus perros y que aseguran “que no hacen nada”, que su deber es llevarlos sujetos con correa y recoger los excrementos (si tienes perro y un mínimo de civismo no tienes porque sentirte aludido).

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PROTECCION Y TENENCIA DE ANIMALES DE COMPAÑIA
Aprobada por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, en sesión de fecha 6 de marzo de 1.996.
Publicada en el BORM nº 102, de fecha 4 de mayo de 1.996.

Artículo 19º

1.- En las vías públicas los animales de compañía deberán ir debidamente identificados y sujetos por correa o cadena y collar.

Fuente: http://www.murcia.es/OrdenMun/Pdf/ORD-ANIM.pdf

Anuncios

Written by bornin74

diciembre 21, 2009 a 0:01

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola!

    Te doy la razon en cuanto a los “hijos de perra” que comprar a los cachorritos porque son muy monos y pequeñitos pero en cuanto crecen ya no lo son tanto y no se les ocurre otra cosa que abandonarlos a su suerte a un lado de la carretera… les deseo que sus hijos hagan lo mismo con ellos cuando sean un mueble antiguo y pesado mas en la casa….

    Pero recomendar el centro de zoonosis, y mas en esta querida region, no creo que sea la mejor opcion… Dada las condiciones higienico-sanitarias y el “modus operandi” de los Centros de Zoonosis.

    Hay muchas protectoras que se dedican (formadas por voluntarios y sacando tiempo y dinero de su bolsillo sin ninguna ayuda del ayuntamiento ni de ningun tipo) a recoger a estos animales, y buscarle una familia que le quiera de verdad y le den la vida que se merecen.

    A veces incluso los animales son mandados a paises como Alemania, ya que alli estan mucho mas concienciados con el abandono y la esterilizacion de los animales (para evitar por ejemplo, camadas indeseadas..)

    Aprovecho este post para decir que antes de llamar a la perrera (y que posteriormente el animal sea sacrificado….) busquen otras alternativas, que las hay!
    Y tambien piensen, que es mucho mejor adoptar y salvar dos vidas, la del perro adoptado y el hueco que deja para que otro pueda tener su misma suerte!

    SALUDOS!
    Y Feliz Navidad!

    Patrinity

    diciembre 21, 2009 at 13:05

  2. Hola, solo comentarte que hay varias protectoras de animales que se dedican a la recogida y posterior adopcion de perros. Es una solucion mucho mas digna que llamar Servicio municipal de Control de Zoonosis, ya que estos lo mantienen muy poco tiempo antes de sacrificarlos. En las protectoras les encuentran una familia que los adopte y les pueda dar una segunda oportunidad. Ademas los esterilizan, vacunan, etc.
    Y por favor, no compreis perros, adoptar uno.

    Jose

    diciembre 21, 2009 at 16:30

  3. Sí, estoy de acuerdo con vosotros, desde luego es mejor opción para los animales las protectoras que el servicio de Zoonosis…
    El enfoque al hacer el post era la urgencia de actuar frente a este tipo de situaciones: hay un “perraco” que puede provocar un accidente y la respuesta más rápida sería (en mi opinión) la de el servicio de zoonosis. Pasadme si sabeis los datos de alguna protectora para actualizar el post con esa información.

    bornin74

    diciembre 21, 2009 at 20:54


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: