Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

El policía de tu comunidad

with 2 comments

No, no se trata de ese vecino cotilla que todos tenemos, es la iniciativa que  pondrá en marcha el próximo 2010 la Concejalía de Seguridad y Circulación  (en la campaña oficial, el “tu” lleva tilde pero nuestra sensibilidad nos impide reproducirla).

Esta iniciativa “consistirá en la asignación de un agente de policía a un comunidad de vecinos, con el fin de establecer un enlace directo entre las comunidades y el Cuerpo de la Policía Local para canalizar de forma directa las demandas y necesidades policiales de los miembros de una comunidad.”

Ahora mismo no se me ocurre ningún ejemplo en el que un Presidente de Comunidad tenga que establecer un enlace directo con la Policía Local, pero sí recuerdo por ejemplo que cualquier incidencia en el garaje comunitario, la Policía Local no puede hacer nada (ej: un vehículo abandonado o aparcado en una plaza de un vecino no puede ser multado o retirado por una grúa municipal sin autorización judicial).

En lo concerniente a Beniaján, la Policía Local ha sido incapaz hasta la fecha de identificar los vados ilegales, incluyendo los de algunas comunidades de propietarios, así que planteamos la siguiente pregunta:
¿tanto tiempo y recursos sobran en otras acciones o funciones mucho más necesarias?


¿alguien sabe cuántos agentes integran el cuartel de Beniaján?

Fuente: http://www.murcia.es/Inicio/..%5CBoletines%5Cpdf/141209np1c.pdf

Foto Life in Beniaján

Posts relacionados:

Pasos de cebra y su utilidad
Los vados ilegales podrían tener los días contados

Anuncios

Written by bornin74

diciembre 22, 2009 a 0:01

Publicado en Noticias

Tagged with

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Siempre hace poco la Policía Local ¿verdad? Nunca es suficiente,nunca se le puede reconocer la buena voluntad. Ahora bien hablemos de tocino ya que estamos con la velocidad. Usted dice que la Policía Local no puede hacer nada en un parking privado, pero eso es porque la ley lo dice. Los agentes de la autoridad encargados del trafico solo lo pueden hacer en vias publicas, pueden acudir a vias privadas cuando hay heridos etc etc. Lo que usted comenta es USURPACIÓN DE BIEN INMUEBLE QUE NO CONSTITUYE VIVIENDA, y no creo que un Juez hiciera una resolución para sacar el vehiculo, más bien tendra usted que denunciarlo por la via Judicial y ya le vendra. Ve como no es culpa de la Policia Local, si alguien tiene la culpa pues sera del legislador de las leyes…vaya usted a saber. Pues si muy mal por la Policía local que tiene el empeño de realizar esto, mejor que no haga nada pues al fin de cuentas…seguiran criticados.

    policialocal909/1164

    diciembre 22, 2009 at 9:37

    • Gracias por comentar y en cierta forma “dar la cara”. El post no pretendía ser una crítica injustificada a la Policía Local sino poner de manifiesto que no le veo la utilidad de ese esfuerzo que se va a hacer en recursos para contactar con los presidentes de comunidades para canalizar no sé qué… ¿qué tipo de información de interés puede “canalizar” un presidente de comunidad que tenga alguna repercusión?

      Me gustaría que alguien me diera un ejemplo… lo de poner el caso del vehículo en garaje comunitario era por ser bastante representativo de lo que puede ser un caso que aparentemente para la gente es competencia de la Policía Local pero que en realidad luego no tiene competencia como muy bien indicas (y desde luego no estoy culpando a la Policía Local por no tenerla).

      En cuanto a lo de seguir criticados, llevas toda la razón, como cualquier servicio público, yo siempre espero que preste más y mejor servicios, y los criticaré o realizaré una reclamación según el caso.

      Saludos y felices fiestas.

      bornin74

      diciembre 24, 2009 at 18:42


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: