Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

La multa por invadir las plazas de minusválidos subirá de 60 a 200 euros

leave a comment »

Aparcar en zona de minusválidos sin la correspondiente tarjeta acreditativa (aunque muchos que no lo son la falsifiquen o la saquen a nombre de un familiar que si lo es…)  conlleva actualmente una sanción de 60 euros.

Tras la aprobación de una nueva Ley en el Congreso de los Diputados que entrará en vigor el 24 de mayo, la multa pasará a ser de 200 euros (más los 70 euros del enganche y el desplazamiento al depósito).

Durante el año pasado, la Policía Local de Murcia formuló de 3.181 denuncias por estacionamiento indebido en las aproximadamente 300 plazas reservadas a discapacitados que hay en el municipio -236 en la ciudad y el resto en pedanías- y la grúa retiró 723 vehículos por este motivo.

Desgraciadamente, esta situación es habitual verla también en los centros comerciales pero ahí nada puede hacer la Policía Local al ser un recinto privado (igual que si fuera el garaje de tu comunidad de vecinos vamos) y los responsables del centro se ve que piensan (?) que son mejores clientes que los minusválidos ya que no hacen nada por evitar esta práctica (puede que basen esta actitud que los más habituales son conductores de modelos de alta gama). 

Una representante de una asociación de minusválidos decía en la radio la semana pasada en una entrevista en relación a esta noticia, una frase que deberían recordar las personas que suelen usar estas plazas sin tener derecho a ello: “Su momento, sus 5 minutos son nuestro momento, nuestros 5 minutos, nosotros también tenemos prisa y necesitamos aparcar para llegar a nuestro trabajo.”.

En Beniaján, la plaza que hay enfrente del cuartel de la Policía Local (!!!)  es un buen ejemplo: aparcan los repartidores,  el que va al banco o a sacar dinero del cajero, el que va al chino de la esquina… si es que “sólo es un momento”.

Alguién me dijo una vez que  aparte de la multa, ataría durante unos días a estas personas a una silla de ruedas para ver si así son capaces de ponerse en el lugar del otro… claro que eso iría contra SUS derechos y es que aquí todos tenemos muchas leyes cuando nos interesa.

Plaza de minusvaáido frente cuartel Policía local de Beniajan

 
Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2010/02/12/multa-invadir-plazas-minusvalidos-sube-60-200-euros/229367.html

Posts relacionados:

Policía Local de Beniaján dando ejemplo
– El más chulo del barrio
Pasos de cebra y su utilidad

Anuncios

Written by bornin74

febrero 22, 2010 a 0:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: