Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Una calle con nombre de mujer

leave a comment »

“Tienes una historia que contar” es la iniciativa de la Obra Social de Caixa Catalunya y la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), en la que estudiantes universitarios narraron las vivencias de otros tantos mayores, recuperando así retazos de nuestra memoria histórica y fomentando el diálogo entre generaciones.

En 2008, la beniajanense María Angeles Castaño Molina obtuvo el 3er premio con “Una calle con nombre de mujer”, un relato sobre la maestra María Matas Cánovas, que entonces tenía 83 años:

“Ella siempre quiso ser médico pero la vida la tenía destinada otra ocupación: maestra. María fue la maestra de Beniaján durante más de 40 años; primero dando clases particulares en su casa, y después transformando ésta en la escuela Ntra. Sra. del Carmen. Hoy si van a Beniaján podrán pasear por la calle que lleva su nombre, y podrán contar a sus acompañantes la historia de la mujer que da nombre a la calle”.

Este post es con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy 8 de marzo para conmemorar la lucha de la mujer por su participación en igualdad de condiciones con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo como persona.

NOTA: El pasado mes de febrero escribirmos al Centro de la Mujer de Beniaján para proponerles realizar alguna iniciativa conjunta  con motivo de este día pero parece que sus múltiples actividades no les dejan tiempo ni para contestar un e-mail…

Fuente: http://obrasocial.caixacatalunya.es/osocial/idiomes/1/fitxers/atsocial/tienes_una_historia_murcia.pdf

Anuncios

Written by bornin74

marzo 8, 2010 a 0:01

Publicado en Varios

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: