Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

El Centro de Salud de Beniaján y el reparto de agujas

leave a comment »

Una vecina nos envía la siguiente queja sobre el Centro de Salud de Beniaján y la atención a los pacientes diabéticos:

“Como es habitual, el reparto de agujas y tiras reactivas para los pacientes diabéticos es un desastre, ya que hay que hacer diferentes colas según lo que quieras recoger, cuando resulta que todo lo podría dar una misma persona. Las agujas las reparte enfermería y las tiras se reparten en el mostrador (aunque la preparación del reparto la hace enfermería también), pero previamente tienes que haber dejado tu carnet un par de días antes, con lo que te obligan a acudir al centro forzosamente al menos dos días para recoger dicho material, que se reparte a partir de las 11 de la mañana. Esto ya ofrece problemas cuando eres una persona que tiene un horario laboral normal y hay que pedir permisos continuamente para llegar tarde al trabajo o bien salir antes de tiempo para estos quehaceres. Parece mentira esta sistema de organización, cuando en otros centros todo se unifica en un mismo reparto y con flexibilidad de horario.

Pero todo no acaba aquí, la mayoría de los diabéticos utilizan agujas de 8 mm y estas siempre escasean. O no tienen para darte, con lo que tienes que volver a la semana siguiente, o tienen un caja de la que van sacando puñaditos de agujas para que la gente se las vaya apañando mientras no reciben el pedido. Con lo que te toca visitar de nuevo el Centro de Salud. Parece que les luce tener aquello siempre lleno de gente.

Puesta al habla con Gerencia de Atención Primaria, informan que el problema es que el centro de Salud no realiza el pedido. En el Centro de Salud dicen, que ellos realizan el pedido pero es Gerencia quién no lo envía correctamente.

El caso es que al final el máximo perjudicado es el de siempre: el usuario del sistema sanitario.

¿Cómo es posible que esto pase continuamente? No es un hecho que se dé en raras ocasiones, sino todo lo contrario, por ejemplo esta misma semana.

Animo a los usuarios del centro a que reclamen tanto por escrito (hojas de reclamaciones), como a través del Defensor del Paciente (tel: 900 302 302). Las quejas de palabra, no sirven para nada, solo para desahogarse, pero no hacen que las cosas cambien.”

Y tú, ¿tienes alguna queja del funcionamiento del Centro de Salud?

Actualización:

La coordinadora del centro nos ha confirmado que hoy 28 de abril sí han recibido agujas de 8 mm y que llevaban 2 meses sin recibir.

Por cierto que el teléfono del Defensor del Paciente te redirige al número 968394817 de la Gerencia de Atención Primaria y allí a su vez -porque según ellos ya no existen- al Hospital Reina Sofía (Tel 968 35 90 00) que es de donde por lo visto depende ahora el Centro de Salud de Beniaján.

Y en el caso de poner una queja por internet, aunque aparentemente todo son facilidades y somos muy “modennos”, no deja de ser una chapuza de web donde el enlace para gestionar íntegramente la queja por internet no funciona (por problemas de la caducidad del certificado de seguridad del sitio) y la opción de “Cumplimentación asistida” para generar el impreso y luego presentarlo físicamente resulta que no procesa todo el texto de la queja que introduciste en la pantalla anterior…así que si quieres quejarte en condiciones, te toca ir personalmente, con lo que las quejas se reducen notablemente y se tiene la sensación de que todo funciona estupendísimamente.


Posts relacionados:

Datos del Centro de Salud de Beniaján

Anuncios

Written by bornin74

abril 28, 2010 a 0:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: