Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Centros juveniles en las viejas estaciones

leave a comment »

La plataforma creada hace un par de años que trabaja para el aprovechamiento del antiguo trazado Los Dolores-Zeneta plantea que las viejas estaciones que ya no prestan servicio en este trayecto –dos en Beniaján, más las de Los Ramos y Alquerías- sean reutilizadas como centros juveniles ante la escasez de instalaciones de este tipo en la zona.

También se ha propuesto construir una especie de museo del ferrocarril y son cuestiones que han sido planteadas a Adif y que se hará lo propio con el Ayuntamiento.

Convertir este antiguo trazado en un corredor o bulevar verde haría que convivieran en él el autobús, el tranvía, la bici y el peatón., ya que hay un espacio de una anchura mínima de 15 metros.

El proyecto contempla además  la construcción de pérgolas refugio cada 300 o 400 metros que podrán ser utilizadas como paradas de autobús y tranvía.

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2010/05/22/murcia-proponen-crear-centros-juveniles-viejas-estaciones/248462.html y http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/proponen-crear-centros-juveniles-en-las-viejas-estaciones_6SyS8QF4BWw7bsJR3FR6K6/

Anuncios

Written by bornin74

junio 4, 2010 a 0:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: