Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Los Piñana visitaron el Colegio Monteazahar

with one comment

Durante la mañana del pasado jueves 13 de Mayo, el cantaor flamenco Curro Piñana y su hermano el guitarrista flamenco Carlos Piñana visitaron el CEP Monteazahar de Beniaján. El motivo de esta visita ha sido la participación de ambos en el proyecto europeo Comenius que el centro está llevando a cabo llamado “Nuestros genios, nuestra cultura”.

Puesto que el proyecto consiste en el intercambio cultural y lingüistico en referencia a personalidades relevantes de cada una de las regiones de los siete colegios que participan, Carlos y Curro han sido los personajes elegidos en la materia de Arte y Música (que es la que se está trabajando desde Febrero hasta Junio) del centro.

Los hermanos Piñana concedieron una entrevista para la futura revista europea, que saldrá a la luz el próximo mes de Junio. En la misma hablaron sobre los orígenes de su familia en el mundo del flamenco, sobre sus ideas acerca de la música que interpretan, sobre su trabajo, sus conciertos y sus proyectos, así como también de su etapa escolar.

Al finalizar dicha entrevista, los niños les hicieron entrega de un libro de cuentos inventados y elaborados por ellos mismos y que tenían como protagonistas a los dos hermanos.

Después, ofrecieron un concierto para todos los niños, que estuvieron muy atentos y contentos pues durante semanas habían estado trabajando sobre ambos, por lo que realmente les hizo mucha ilusión poder conocerlos y escucharlos en persona.

El tema que más les gustó a los alumnos de Monteazahar fue una versión flamenca muy personal del romance del Conde Olinos, y, además de esto y otras cosas, los artistas les hicieron cantar y palmear con ellos en varias ocasiones, lo cual contribuyó a que todos pasaran un rato estupendo e inolvidable y que Carlos y Curro Piñana se ganaran el cariño y la gratitud de todo el colegio Monteazahar.

—-

Artículo enviado por Cristina del Colegio Monteazahar.  Gracias por tu aportación.

Post relacionado:

Noticias sobre centros escolares de Beniaján

Anuncios

Written by bornin74

junio 11, 2010 a 0:01

Publicado en Noticias

Tagged with

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. hola me llamo elena y la actuacion de los ermanos piñana fue chulo pero echo demenos a mi amiga paula .

    elena

    septiembre 28, 2010 at 13:02


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: