Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Aclaración sobre la Calle José Viudes Guirao

leave a comment »

En abril publicábamos dentro de las propuestas para la “Auditoría Social” que iba a llevar a cabo la Agrupación Socialista en Beniaján, el cambio de nombre de la calle José Viudes Guirao  por esta incluida dentro de un listado de monumentos y nombres de calles franquistas que irían en contra de la Ley de Memoria Histórica.

Hoy publicamos una aclaración que nos envían y que deseamos sirva de rectificación que  dejar -creemos-  zanjado este tema:

“Estimado amigo, en relación con el cambio de nombre de la c/ Jose Viudes Guirao de Beniajan y respondiendo a los comentarios que hay en el blog en el cual dice que por ser un personaje de pasado franquista y ateniendose a la Ley de la Memoria Historica, debe de ser cambiado el nombre, he de manifestarte que despues de haber hecho las indagaciones pertinentes, no hemos hallado ninguna conexion de este señor  ni con cargo politico ni militar con la dictadura franquista.este señor era hermano de adrian viudes terrateniente dueño de mas de la mitad de los terrenos en los que actualmente se ubica Beniajan. y ese es el motivo por el cual tiene un nombre de calle en beniajan. este señor era comerciante y tenia la delegacion de la casa de maquinas de coser Singer ubicada en plaza de Santa Isabel de Murcia, posteriormente tambien tuvo la delegacion de la casa Vespa. en Beniajan hay cuatro calles dedicadas a esta familia y son Adrian Viudes, su hija Nieves Viudes, y su hermano Jose Viudes.y un sobrino que se llamaba Federico Guirao y vivio en la casa que hay en el monte subiendo por el Bojar.
esperando haber aclarado un poco este tema  recibe un cordial saludo.

Pedro Arce
Portavoz Grupo Socialista en Junta Municipal  de Beniajan.”

Gracias Pedro por tu aclaración.

Anuncios

Written by bornin74

julio 12, 2010 a 11:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: