Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

España directo visitó (de nuevo) Beniaján

with 4 comments

El pasado viernes 16 de julio, el programa de TVE1 España Directo emitió otro reportaje titulado “Acosados por un mercadillo” en el que se exponían las molestias que la ubicación del mercadillo de los viernes causa a los vecinos de la zona, en cuanto a ruidos y bloqueo de garajes.

En el reportaje, alguno de los vados afectados que aparecen en el vídeo son legales (señalizados y con número de licencia) pero no reflejaron que en esa calle precisamente hay numerosos vados ilegales, situación que ya se ha denunciado aquí y puesto en conocimiento de la Policía Local, tan recaudatoriamente eficiente para otros menesteres.

Puedes verlo en el siguiente enlace (fragmento  1:08:00 a 1:11:42): http://www.rtve.es/alacarta/search.html?q=Espa%F1a+directo#831595

Y tú,  ¿estás con los “mercaderes” o con los vecinos?

Posts relacionados:

España Directo visitó Beniaján (y sí, no fue por algo bueno…)

Los vados ilegales podrían tener los días contados

Anuncios

Written by bornin74

julio 21, 2010 a 0:01

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Parece ser que no se ha comprendido lo que se pretendía con el reportaje: ¡las molestias que causa la ACTUAL UBICACIÓN del mercado semanal de Beniaján! En el reportaje se explicaban muy bien; y el tema de los vados ilegales me parece interesante, pero se está desviando el verdadero problema. Hay que informarse muy bien antes de hacer cualquier comentario. ¡Pásense un jueves por la noche y el viernes por la mañana por la zona! Entonces hablamos…

    Antonio J. Sánchez

    julio 21, 2010 at 23:18

  2. Desconozco si nuestro mercado semanal podría tener una ubicación mejor, o si son muchos o pocos los vados legales que obstaculiza, o el número de vecinos de la zona que se sienten perjudicados por esta situación… pero lo que veo claro es que, descartando el utópico traslado a una explanada o solar aislado del casco urbano (eso es ‘matar’ el mercado), este mismo problema aparecerá allá donde se instale un tinglado de estas características.

    Y es que, es lo que tiene vivir en un pueblo, barrio o ciudad: que no llueve a gusto de todos, y que para el disfrute comunitario de un equipamiento, atracción o lo que sea, siempre habrá alguien que tendrá que sacrificar (dentro de lo razonable, claro) parte de su bienestar.

    ¿O es que no sufre molestias quien vive junto a los colegios, cuyos accesos se colapsan cada día de vehículos (con sus correspondientes pitidos de ‘hay prisa’), incluyendo el típico estacionamiento temporal en los vados de la zona (‘es un momentico’) de los padres que llevan a los niños a la puerta del centro?

    ¿O no puede ser molesto para alguien pasar noches y noches en vela, porque frente a su casa han montado las verbenas de las fiestas (ya sean patronales, folklóricas o carnavaleras), o una feria?

    ¿Y qué hay de quienes viven en calles adoquinadas, supuestamente rediseñadas para peatones y tráfico de residentes, pero siguen soportando el paso de coches y motos a toda velocidad (y es que, ya se sabe, todo el munto lleva una prisa…)?

    A todos se nos ocurren ejemplos, y todos sufrimos incomodidades por lo que ocurre puntual o circunstancialmente frente a nuestros domicilios (insisto, siempre hasta cierto punto y con la ley en la mano). Pero, ¿qué hacemos? ¿Dejamos de montar el mercado, con el excelente servicio comercial que supone para el pueblo? ¿Prohibimos llevar a los niños al cole en coche? ¿Suprimimos las fiestas, si forman parte de nuestras tradiciones y ya existían cuando nosotros llegamos?

    En fin, entiendo que siempre haya gente que pueda sentirse molesta, pero no todo tiene remedio (echarle el muerto a otros no es solución). Y en esos casos, muchos más de los que nos imaginamos, sólo nos queda ser tolerantes, generosos, pacientes y aguantar con lo que nos ha tocado, por el bien de los demás. Y si no, ¡habrá que ir pensando en buscar casa en Polaris World! (jeje)

    Un saludo

    Jayzaran

    julio 22, 2010 at 18:11

  3. No me parece adecuada la pregunta sobre si estamos con los vecinos o con los mercaderes. Los vecinos no estamos en absoluto contra los mercaderes, que lo único que hacen es ganarse la vida. Estamos contra un Ayuntamiento con afán recaudatorio y que es incapaz siquiera de escuchar las quejas de los vecinos afectados. Es el ayuntamiento el responsable de la ubicación actual del mercado y se pasa por el forro las quejas (creemos que justas) de vecinos que sufrimos, hace unos 7 años, las molestias de la actual ubicación del mercado. No queremos nada malo contra los trabajadores del mercado, pero no es justo que llevemos 7 años sin poder salir de nuestras cocheras TODOS LOS VIERNES. Además hemos sido víctimas de robos de coches (tenemos denuncias que lo demuestran) y en nuestros coches (a mí personalmente me han destrozado una puerta, un retrovisor y rayado la pintura)los jueves noche cuando sacamos los coches para que no queden encerrados el viernes por la mañana. Nadie quiere saber nada de esos robos y desperfectos que hemos sufrido muchos vecinos de la zona. El ayuntamiento no solo se lava las manos sino que ni siquiera contesta nuestros escritos. Creo que es posible buscar una solución que no perjudique ni a los trabajadores del mercado ni a los vecinos (también trabajadores al fín y al cabo; no somos ni ricos ni burgueses potentados). Todo está en manos de un ayuntamiento totalitario que solo entiende del ordeno y mando (y vótame cada 4 años). Por tanto quiero que se entienda el perjuicio que se nos causa y que no nos quejamos por quejarnos. Pagamos nuestros impuestos, nuestros vados … y sin embargo ni siquiera el ayuntamiento (pedáneo, concejal, alcalde) se digna a contestar a nuestras demandas. ¿Por qué el ayuntamiento no busca una solución que no perjudique a nadie, o lo menos posible a unos y a otros? Por cierto son 7 edificios afectados y unas 150 cocheras con el mismo problema. Si no se ve el problema es porque no se quiere, y en ese caso poco se puede hacer…

    Antonio J. Sánchez

    julio 23, 2010 at 22:19

  4. Estoy completamente de acuerdo con lo dicho punto por punto con Jayzaran y también sufro las consecuencias del mercado.
    En cuanto a lo que dice Antonio J. el problema de la inseguridad en los coches al tener que dejarlos en la calle, no es una consecuencia directa del mercado, sino que esto pasa todos los días y en todas las calles de nuestro pueblo. Es simplemente un problema de inseguridad y robos que padecemos y no solo de coches, sino también de viviendas.
    Por otra parte si lo que se pide es el traslado del mercado, entonces trasladamos los problemas a su nueva ubicación. No creo que sea una solución. Nos toca aguantarnos.

    Silvia

    julio 25, 2010 at 9:16


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: