Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Incomunicados centenares vecinos de Beniaján en el Rincón de Villanueva

leave a comment »

Centenares de vecinos del Rincón de Villanueva se han quedado aislados al no poder acceder a la carretera de Los Dolores-Beniaján por el camino de Villanueva, debido a la construcción de la Avda. de Beniaján que se inaugurará antes de final de mes (según las últimas noticias aunque  ya veremos…).

El miércoles pasado cortaron durante 20 minutos la carretera de Los Dolores en señal de protesta puesto que les habían asegurado que iba a ver una rotonda y al final tienen que dar un gran rodeo por la Vereda de Solís para entrar a las120 casas afectadas.

También están afectados los que viven en varios carriles como Los Corbalanes, Los Sernas, Restituo y la orilla del río.

El portavoz de la recién creada Asociación, Antonio Martínez, declaró a la prensa que se sienten engañados por el Ayuntamiento y el pedáneo (desde luego no son los únicos… ¿dónde está el centro deportivo que anuncia el descolorido cartel a la entrada de Beniaján y que iba a construirse no éste, sino el pasado verano?). 
 
Esta tarde, a las 20 horas, volverán a concentrarse junto a la curva del Canute para pedir a la Gerencia de Urbanismo una regulación semafórica y una raqueta en la parte Sur para que los vehículos procedentes de Murcia puedan realizar el giro a la izquierda, y que se habilite un paso peatonal con semáforo.
Si conoceis a alguno de los afectados, informadles de que el blog esta a disposicion de la Asociación de afectados para publicar nuevas convocatorias para recogidas de firmas (las 200 que llevan parecen pocas…), manifestaciones o servir de apoyo a la Asociación para publicar información en internet.  

Actualización: El Ayuntamiento ha publicado una nota de prensa con su propuesta para solucionar este problema (en la misma dice que ahora se abrirá la nueva Avda. de Beniaján y la nueva carretera de acceso  a finales de octubre… ¿tú qué crees?)

Noticias relacionadas (23/09/2010):  

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2010/09/23/120-casas-quedan-aisladas-nueva-avenida-beniajan/272071.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100923/murcia/avenida-beniajan-deja-aisladas-20100923.html

Anuncios

Written by bornin74

septiembre 24, 2010 a 0:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: