Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Porque no es lo mismo contarlo que vivirlo

with one comment

Nuestro vecino Nacho – como continuación de su comentario anterior sobre el post que comentaba la iniciativa del servicio de alquiler de bicicletas- nos envía una crónica de su experiencia de ir paseando de Beniaján hasta la Fica , que bien podríamos comparar con el célebre programa al que homenajeamos en el título de este post:

“… y se acabó el paseo… bueno el riesgo de pasear

resulta que desde que termina la Avda. Dr. Fabián Escribano y comienza la rotonda  hasta la nueva rotonda de la farmacia de Villanueva no existe ningún tramo continuo de acera… es un peligro que parece que no nos damos cuenta… el otro dia salí a andar para ver las obras de la nueva avenida que nos conectará con la capi y fue lamentable… al dia siguiente volví a salir e hice estas fotos…

– no hay continuidad en las aceras
– no pueden salir nuestro mayores, hijos , mamás/papás con los carricoches… por no hablar de las sillas de ruedas
– las paradas del bus son un riesgo sin visibilidad y el acceso poco más que imposible… parece que no nos preocupa hasta que pasas y te das cuenta del estado en el que se encuentra nuestra pedanía.
– no existe un carril bici que nos conecte con nada

y ahora lo más lamentable

-cuando llegas a la rotonda nueva que enlaza con la calle mayor de Villanueva se acabó… han finalizado la acera en el semáforo…. yo continué desde ese punto andando hasta la Fica y mi sorpresa fue que no existía ni carril bici ni acera para llegar hasta la capi… el tiempo que tarde no fue más que 20 minutos… vaya qué sorpresa, menos que con el bus… que he llegado a estar 75 minutos esperando a que pasase…y lo que más me sorprendió fue que existe  espacio a los márgenes de dicha avenida … que costaría cuatro duros como se dice en nuestra tierra echar una capa de asfalto, que no tienen que ni poner baldosines… un color distinto como está en la gran mayoria de las capitales españolas y no decir europeas… que eso es fomentar el deporte, la vida sana y cómo no, el ecologismo…. no, no, no…

…y luego otra,, ya existen pasos no muy adecuados con su paso de peatones… que ironía… si no hay aceras como se le ocurre poner paso de peatones… para las motos o algun otro vehiculo por la cual cruzar a los caminos ..para que algun imprudente realize una maniobra prohibida y ocurra lo peor… pues eso sí …. este tipo de actuaciones sí se permite y piensan en ellas pero en un carril bici o en una gran acera para el paseo de nuestros mayores, menores y demás ciudadanos no.

En fin os dejo unas foticos que seguro que explican mejor la situación…”

Posts relacionados:

Alquilar una bicicleta en Beniaján: Misión imposible (II)

Pasear por Beniaján es misión imposible

Anuncios

Written by bornin74

octubre 7, 2010 a 0:01

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. si andas en otra direccion (hacia la montaña) te podrás dar cuenta de lo mismo. todos los que vivimos pasada la rambla en El Bojar y nos desplazamos andando hasta Beniajan, tenemos que invadir la carretera para poder ir avanzando y esquivando coches …. yo he puesto mi reclamacion en la alcaldia, la cual dudo que ya este alli

    DEF

    noviembre 1, 2010 at 13:14


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: