Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Encuentro con el candidato

leave a comment »

Ayer estuvimos en los “Encuentros ciudadanos” que está teniendo el candidato socialista para la alcaldía, Pedro López, en su recorrido por las distinas pedanías del municipio.

El candidato nos presentó su visión de cómo debería ser el municipio de Murcia y la relación con sus pedanías, en especial se habló de la importancia de recuperar el valor de decisión de las Juntas Vecinales -que en su proyecto estarían agrupadas en distritos- para invertir el dinero -se refirió a una variante de presupuestos participativos como “presupuestos concertados” (el Ayuntamiento destina un presupuesto a un distrito y éste decide en qué lo invierte), al respecto dijo que “hay que quitarles poder a los políticos para dárselo a los ciudadanos“. También dijo que los alcaldes pedáneos deberían ser elegidos también en las urnas para defender mejor los derechos de los vecinos, no ser designados por el partido político que gane en las municipales.

También puso énfasis en la importancia de las comunicaciones y el transporte como elementos fundamentales en el desarrollo de un territorio y criticó el planteamiento radial  del actual servicio público de transporte que no favorece la comunicación y la movilidad entre pedanías.

En el turno de preguntas, hubo de todo un poco (autocrítica de los simpatizantes, crítica hacia la gestión y actitud  del grupo socialista, la piscina…), el presidente de la Asociación de Vecinos trasladó varias cuestiones que había recibido por e-mail y de las que el candidato tomó nota.

El acto contó con la presencia de unas sesenta personas que como muy bien apuntó uno de los asistentes, constituía un claro indicador del ánimo de los simpatizantes socialistas (recordemos que somos más de 10.000 vecinos).

Lo que no faltó desde luego fue optimismo por parte de Pedro que se ofreció a ir de casa en casa dando ánimos al electorado… dijo una frase que representa ese optimismo “cuando sea alcalde de Murcia, el primer acto oficial será en Beniaján”.

Como crítica constructiva y dado de su interés en potenciar la colaboración ciudadana, nos permitimos sugerirle que incorpore dentro de su campaña el uso de las nuevas tecnologías, en forma de perfil y participación activa en redes sociales,tal vez así la presencia de algún joven en futuros encuentros no será anecdótica, podemos decir que su “identidad digital” actual es “mejorable” ya que sólo hemos podido encontrar un e-mail de contacto en la web y que ni siquiera está operativo. Bueno, como él mismo dijo, está empezando…

Actualización: lo hemos encontrado en Facebook y ahora es seguidor del grupo de Life in Beniaján – ahora sabemos también que tiene buen criterio 🙂 y que en teoría estará informado de lo que pasa -y nunca pasa- en Beniaján.

Y tú, ¿estuviste por allí? ¿crees que tiene alguna posibilidad?

 

Noticia relacionada:

Vecinos y colectivos de Beniaján trasladan a Pedro López los problemas de su pedanía

Anuncios

Written by bornin74

octubre 22, 2010 a 0:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: