Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Wifi en Beniaján para conectarse a Internet, o no

with 5 comments

La conexión wifi para conectarse a Internet ya ha llegado a Beniaján, la antena está instalada en la Alcaldía (C/Estación) y se supone que en noviembre estará en funcionamiento.

¡Espera! no corras a darte de baja de tu conexión porque hay alguna cosas que deberías saber:

– Está dirigido a que te conectes sólo a páginas de la Administración (Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Hacienda…) y a una velocidad “decente” (50 Mb)

– El resto de páginas sólo se podrán acceder a una velocidad de 256 Kb (la razón de esto es para no entrar en competencia directa con las operadoras y no es una decisión que dependa del Ayuntamiento). En este grupo entrarían Facebook, Twitter y correo electrónico como Yahoo, Hotmail o Gmail según las declaraciones del responsable.

Habrá páginas a las que no se podrá acceder como las pornográficas, enlaces de descarga, etc. (aunque conociendo el percal lo más seguro es que sólo permitan las de la Administración y vayan habilitando sobre la marcha a prensa digital y alguno más –esperemos que no bloqueen a Life in Beniaján– ya que es más práctico que dejarlo todo a pajera abierta desde el principio y luego ir bloqueando páginas a toro pasao…).

– La conexión no necesitará de usuario y contraseña y se cortará cada 30 minutos para evitar la descargas de películas (esto es fácil de solucionar con un gestor de descargas que las reinicie aunque se corte pero según mis cálculos tardaríais unas 48 horas en bajar una película de 1Gb, eso, con un portátil tirando de batería no lo hace una opción recomendable aunque “hay gente pa tó”…).

Por otra parte, el criterio de reparto de los puntos es cuanto menos discutible: 145 en la capi, uno por cada barrio, y en pedanías “grandes” como la nuestra, un único punto que no es plaza ni jardín… (más bien, pipican).

Pero acabemos con un algo positivo: ahora cuando estés en la cola que siempre hay en la alcaldía o estés en la puerta esperando a que vuelvan del desayuno -esto es una crítica a la falta de personal, ojo- podrás conectarte a internet, el que pueda, claro.

Foto Life in Beniaján

 

Por cierto, que todo este tinglado  ha costado casi 1,4 millones de euros procedentes del Plan E, mientras seguiremos teniendo unas aceras anti-peatón o en algunos casos, ni aceras.

Y tú, ¿le ves utilidad a esto o prefieres usar la del vecino?

Post relacionado:

Antena de telefonía en la plaza de la iglesia, ¿estamos seguros?

Anuncios

Written by bornin74

octubre 29, 2010 a 0:01

Publicado en Noticias

Tagged with

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. sabe alguien que radio de acción tiene la antena wifi?
    un saludo.

    emicrack

    octubre 29, 2010 at 11:05

  2. estoy de acuerdo con las nuevas tecnologias, pero creo y estoy seguro de que el gasto que se ha realizado, se podria haber realizado en otras infraestruturas más importantes y urgentes, pero eso sí, queriendo trabajar para beneficio de los vecinos no para sacar la panz………..

    alberto rojas

    octubre 30, 2010 at 13:13

  3. otra antena mas,como habian pocas de telefonia ahora otra wifi.

    a este paso con tantas radiaciones en vez de hijos vamos a criar calamares

    turbo

    octubre 30, 2010 at 21:21

  4. Un gasto innecesario mas habiendo cosas mas importantes y mas urgentes (como bien dicen en el post) crear aceras como Dios manda por ejemplo..para mi nuestro pedaneo ya se acomodo en su puesto y mira muy poco o nada por nosotros y va seindo hora de poner a otro en su lugar !!!

    Manuel

    octubre 31, 2010 at 16:42

  5. Última hora: Las radiaciones de las redes wi-fi causan anomalías en los árboles
    http://www.abc.es/20101122/tecnologia/radiaciones-redes-causan-anomalias-201011221541.html
    Menos mal que aquí casi no tenemos zonas verdes…

    mutante

    noviembre 22, 2010 at 17:18


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: