Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Respuesta del candidato socialista a la Asociación de Vecinos (2/7: Comercio)

leave a comment »

b)      Sobre los Comercios y su comerciantes.

 

P- Beniajan es una de esas poblaciones que aporta los sábados por la tarde gran parte de ciudadanos a los complejos de Nueva Condomina y otros macrocentros comerciales y de ocio. Los sábados por la tarde apenas existe negocio o tienda alguna abierta para ofrecer un servicio comercial, esto es debido según los comerciantes a la falta de afluencia de clientes y falta de movimiento de ciudadanos por sus calles. Plantean que si Beniajan en su parques o solares destinados a ello dispusiera de una oferta de ocio, cines, comida rápidas, boleras, centros musicales generaría un movimiento de ciudadanos y posibles clientes que haría sin duda desarrollarse el pequeño comercio de la zona, ofreciendo productos y servicios que evitasen que los ciudadanos se trasladarán a otros macrocentros. ¿Estaría dispuesto a negociar con los comerciantes de la zona un plan de desarrollo del comercio y oferta de ocio?.

 

R- No sólo con los comerciantes de Beniaján, hay que fomentar el comercio local porque está claro que en los últimos años han sido los grandes olvidados y los grandes perjudicados con la apertura de los grandes centros comerciales. Hay que sentarse con los comerciantes de cada pedanía y estudiar medidas para reactivar el comercio, planteando la posibilidad de peatonalizar calles y apostando por la implantación de franquicias también en las pedanías, hay que reforzar las actividades de restauración, ocio y oferta cultural en cada pedanía.

 

 

P- Beniajan destaca por fiestas muy turísticas de renombrado éxito. A ellas pertenece sin duda sus CARNAVALES y gracias a la Agrupación Musical de Beniajan el día de SANTA CECILIA. La colaboración actual del ayuntamiento es escasa o inexistente, ni a nivel económico, ni a nivel organizativo. Una oferta turística de este tipo supone un gran aliciente al consumo, al ocio y a la vida del pueblo. ¿A que se compromete en este sentido?. ¿Sabe usted que la organización de los Carnavales o cualquier otro acto en este sentido que genera movimiento y prestigio para este pueblo, se le cobra hasta el alquiler del Pabellón de Deportes Municipal?.

 

R-Fiestas de este tipo forman parte del legado cultural y de la identidad de cada territorio. Hay que potenciarlas como reclamo turístico e incluirlas en la oferta cultural del Ayuntamiento. Hay que invertir la tendencia actual, se aporta mucho para grandes eventos o deporte profesional; y poco o nada para fortalecer las actividades festivas o culturales que son la expresión de la pluralidad cultural, cambiaremos los porcentajes de presupuestos que se invierten en una u otra cosa

Anuncios

Written by bornin74

enero 24, 2011 a 0:02

Publicado en Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: