Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Respuesta del candidato socialista a la Asociación de Vecinos (3/7: Juventud)

leave a comment »

c)       Sobre nuestra juventud

 

P-En hilo con lo preguntado en el apartado anterior muchos jóvenes y gracias a la difusión Musical de la Agrupación (sin apoyo de nadie) comienzan iniciativas musicales, composición de grupos, composición de canciones, maketas. Esto lo tienen que realizar con medios propios, a menudo insuficientes o arcaicos. ¿Qué tiene usted pensado para fomentar esta tendencia tan beneficiosa para nuestros jóvenes y tan enriquecedora para nuestro pueblo?. ¿Se compromete a poner a disposición de los jóvenes zonas insonorizadas o salones de uso múltiple que les permita desarrollar sus inquietudes?.

 

R-La política cultural no tiene que se entendida desde el punto de vista del espectador sino de apoyo al creador. Habrá que reflexionar a qué se destina el presupuesto cultural del Ayuntamiento de Murcia porque es evidente que hay que conjugar una programación de acuerdo a la categoría de Murcia como séptima ciudad española con la de apoyar a los jóvenes creadores. Respecto a la segunda es una de las reivindicaciones tradicionales de los medios y hay que pensar que existe un amplio parque de centros municipales que están infrautilizados, a los que habrá que pensar cómo darles más usos, entre ellos por supuesto, locales de ensayo para jóvenes. Como en la pregunta anterior hay que cambiar el porcentaje del presupuesto que se destinan a una u otra cosa.

 

 

P- ¿Sabe usted que agrupaciones musicales como SAN JUAN con más de 200 socios no tiene un local donde poder fomentar y enseñar las artes folkloricas?.¿ Sabe Usted que la agrupación teatral no tiene espacio donde realizar sus actuaciones, y el uso del auditorio trae consigo un pago de uso? ¿Es esto fomento de la cultura y de la educación?. ¿Qué piensa hacer el candidato en beniajan con respecto a este tema?.

 

R-  Más o menos, es la misma respuesta que la pregunta anterior. Las agrupaciones musicales no sólo sirven para enseñar música, también son escuelas donde se transmiten valores humanos y de convivencia muy importantes en la formación de los jóvenes. Por eso hay que apoyarlas, reflexionando sobre qué hay que priorizar en los presupuestos municipales. Sobre los locales, la misma respuesta que a la pregunta anterior.

 

 

P- Beniajan no tiene polideportivo alguno, la piscina es una gran mentira de 12 años de promesas que ha acabado en un bancal de patatas y un charco de agua estancada entre caballones. Los colegios acabada la hora lectiva de las clases y en periodo de vacaciones cierran sus recintos deportivos como si se tratase del oro del banco de españa. ¿Piensa el candidato devolver a los ciudadanos el uso de sus espacios públicos pagados por ellos, o tendrán que seguir saltando las vallas de colegios e institutos para poder practicar un deporte como si se tratase de delincuentes?. ¿A que se compromete en este sector?

 

R-Está claro que las instalaciones deportivas de colegios e institutos tienen que poder ser utilizadas por todos los ciudadanos, no sólo por los alumnos de los centros escolares. Si se abriesen a la sociedad, en muchos casos no sería necesaria la construcción de polideportivos cubiertos porque con la oferta actual podría ser suficiente. Hay que pensar nuevas fórmulas para poder gestionar los espacios deportivos de los centros escolares sin aumentar los costes, estos pasan por ejemplo, por apostar por programas serios de voluntariado que permitirían, entre otras cosas, gestionar los horarios de las instalaciones.

Anuncios

Written by bornin74

enero 24, 2011 a 0:03

Publicado en Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: