Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Respuesta del candidato socialista a la Asociación de Vecinos (4/7: Educación)

leave a comment »

d)      Sobre la educación

P- Las diversidad de ofertas educativas en cada colegio de beniajan es distinta. Algunos colegios tiene integración, muy pocos están adaptados a niños discapacitados y otros tantos no pueden organizar actividades extraescolares. Esta diversificación trae traslados de niños que por proximidad podían ir andando al colegio más cercano, pero que finalmente tienen que ser trasladados en coches de sus padres a otros colegios de la misma pedanía. No sería mas sostenible tener esos servicios nivelados y evitar los desplazamientos, sin necesidad de aglomeraciones de coches en los colegios, dispositivos policiales, etcc. ¿Qué ideas tiene sobre esta problemática?.

R-Lo primero que hay que decir sobre este problema, es que si se planteasen líneas de transporte público entre las pedanías uniendo los puntos de referencia (colegios, institutos, supermercados, consultorios, centros culturales), nos ahorraríamos muchos problemas pero también hay que tener claro que todo no puede estar en todas partes. Sin embargo, coincido totalmente en que hay que ampliar el número de centros con actividades extraescolares para tratar de conciliar la vida laboral y familiar.

P- El número de accidentes de tráfico directos o indirectos por el desplazamiento de nuestros jóvenes Universitarias al Campus es muy alto. El tranvía parece resolver el problema de los que precisamente vivían cerca del Campus. Nuestro hijos, sobrinos, jóvenes no puede utilizar el transporte público pues sus enlaces y correspondencias harían necesario levantarse a las 5:00 de la mañana para llegar a las 08:00. Llevamos pidiendo un Autobús Universitario 8 años, apoyado en el ayuntamiento con más de 8.000 firmas de vecinos. ¿A que se compromete en este sentido?

R-Volvemos al principio, hay que programar línea directas de transporte público desde las áreas de desarrollo a la Universidad de Murcia. Ya hay un caso que podría imitarse, que es el autobús 38, que pasa por Alcantarilla, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, La Ñora y Guadalupe en Espinardo. Hay que programar líneas similares desde todas las zonas y por supuesto con carácter general aumentar las frecuencias en las líneas que van desde pedanías.

P- Sabe usted que dentro de la maravillosa intención de Fomentar la Formación Profesiona, cada especialidad se encuentra distribuida en una pedanía. Sabe la de líneas de autobuses que hay que tomar para llegar a un Instituto determinado, (Patiño, Espinardo, Alquerias,etc..) ¿Piensa crear una red de autobuses que den este servicio o agrupar todas la especialidades en zonas determinadas?.

R- El sistema de transporte público, hay que reestructurarlo completamente. Hay que incluir líneas que posibiliten los desplazamientos entre las pedanías. Respecto a la FP, cada área de desarrollo, tendrá que tener un centro de FP con todas las especialidades en función de la demanda.

Anuncios

Written by bornin74

enero 24, 2011 a 0:04

Publicado en Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: