Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Respuesta del candidato socialista a la Asociación de Vecinos (5/7: Transporte)

with one comment

e)      Sobre nuestra vía del tren.

 

P- Desde hace dos años el tren no pasa por beniajan. Como usted sabrá es competencia de ADIF y por consiguiente del ministerio de Fomento y a su par de la Delegación del Gobierno. La Asociación de vecinos trazó un plan y una idea del aprovechamiento de esta vía. Se le presentó al Delegado de Gobierno en una multitudinaria rueda de Prensa donde mostró su interés por el proyecto. Mientras se le solicitó una serie de medidas de mantenimiento como la limpieza de las vías y la instalación de pasarelas que uniesen un pueblo separado por las vías. La Estación de Tren se encuentra abandonada y en plena ruina. Se alojan continuamente indigentes y es tapida una vez tras otra. Los vecinos solicitaron utilizar esta estación para uso público, dispuestos a correr ellos con los gastos de rehabilitación. Tras dos años de toreos de la Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento no hay nada y su estado es aun más lamentable que hace dos años. Recientemente ADIF nos sorprende diciendo que no hace nada pues esta negociando con el ayuntamiento que se hará cargo y se descuelga solicitando un alquiler de un local que esta abandonado y en plena ruina. Mientras tanto la suciedad de acumula, las ratas son las grandes beneficiarias y existen pasarelas por que la Junta Vecinal desatendiendo las amenazas de la Delegación del Gobierno (lo cual aplaudimos todos) las puso y así unió a un pueblo separado durante muchos años. ¿Qué propondría hacer usted para resolver este problema?. ¿Qué haría con la estación?. Somos conscientes que la cesión del terreno todavía no se ha producido, lo cual es competencia de la Delegación del Gobierno, en parte porque solicita contraprestaciones a cambio, en ese caso ¿Qué propone usted?, ¿Hasta donde estaría usted dispuesto a llegar?.

 

R- El futuro de la vieja estación, es una decisión que se debe tomar desde las adminstraciones junto con los vecinos, estudiando las características y la ubicación del local, habría que ver que uso se le podría dar en función de las prioridades de Beniaján, pero insisto es una decisión que hay que tomar con los vecinos. Y en el programa electoral nos comprometeremos a incluir la recuperación de este espacio.

 

 

P- Sabe que a consecuencia de esta decisión ADIF dejó a los ciudadanos de beniajan sin parada del ferrocarril. Ahora hay que trasladarse a Murcia cogiendo más de 2 líneas de autobuses para llegar a la estación de tren que está a 3 km de distancia en línea recta. ¿Cómo solucionaría esto?.

 

R-Todo pasa por reforzar las frecuencias de paso de los autobuses a pedanías y por reestructurar las líneas para que puedan ser útiles, ahora mismo Murcia tiene la misma red de transporte público que en 1985, a todas luces obsoleta. Además, se estudiaría el proyecto presentado por los vecinos de Beniajan en la Delegación del Gobierno para recuperar el antiguo trazado del ferrocarril mediante la cesión de ADIF, que contempla línea de tranvía, carril bici, zonas de recreo, recuperación de zonas verdes y zona de comunicación andando o paseando entre pedanias,

Anuncios

Written by bornin74

enero 24, 2011 a 0:05

Publicado en Varios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡¡¡ Coño… el tema del transporte…!!! ¡¡¡ me gusta ese tema!!! ¿ Saben ustedes que los vecinos de El Bojar tienen autobús cada hora “u” más? ¿Saben ustedes que para ir al centro de la ciudad muchos vecinos dejan el coche en la urbanización monteazahar para poder cojer los autobuses que pasan por Beniajan y a la vuelta, para no esperar una hora suben en el coche que han dejado previamente aparcado? ¡¡¡ ya saben ustedes una cosa más!!! los vecinos de El Bojar, les quitan los aparcamientos a los vecinos de Beniajan porque si quieren acelerar tienen que coger los autobuses en Beniajan (que leches van a saber ustedes de este problema, si no lo sufren) Miren la puerta de Caja-Mar y controlen cuanto tiempo esta sentado pacientemente un vecino de El Bojar que ha ido al medico o a hacer sus compras al Mercadona esperando el puto autobús.¡¡¡ por favor, no les hablen de ferrocarril, de tranvia, del carril bici.. ni demás gilipolleces, porque sus necesidades son más basicas!!!

    pasabaporaqui

    marzo 19, 2011 at 3:33


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: