Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Respuesta del candidato socialista a la Asociación de Vecinos (7/7: Medio ambiente)

with one comment

g)       Sobre el medio ambiente y recursos ecológicos, e infraestructura sostenible.

P- Cada lluvia la rambla del garruchal-torreaguera corta la carretera de Beniajan. El estado de la rambla es de abandono y apenas se explota a modo de turismo ecológico y como parques naturales. Su cauce está poco vigilado y mal aprovechado. Los insectos atacan sin piedad a los vecinos cercanos. ¿Qué solución propone para tan difícil problema?

R-Sobre el problema de la rambla del Garruchal: los socialistas queremos el dragado de la rambla a su paso por la pedanía y para eliminar el problema que ocasiona el puente del Bojar cuando hay avenidas, son necesarias dos soluciones:  Primero, dragar la rambla y solucionar problema que ocasiona el colector de aguas residuales de El Bojar, que esta muy alto y deja los ojos del puente prácticamente ciegos, provocando que  cuando hay avenidas el agua salta por encima

del puente, utilizando la carretera para inundar la urbanización Monteazahar y zona adyacentes. Es necesario realizar un informe por parte de los técnicos para solucionar este problema.

Respecto al paso de la rambla  a su paso por la carretera de San Javier. La solución pasa por encargar un estudio detalle de la zona con la Confederación Hidrográfica del Segura para ver las posibles soluciones.

Finalmente, hay que apostar una rehabilitación integral de las ramblas y estudiaremos  realizar un paseo y carril bici en todo el recorrido de la rambla a su paso por la pedanía, que empiece en la carretera de San Javier y acabe en el puerto del Garruchal, sirviendo de comunicación para el campo fútbol, cementerio etc.

P- Beniajan se encuentra ubicada muy cercana a las laderas de las montañas que convierten a Murcia en un Valle. Es sitio más que apropiado y apetecible para las antenas. Ya hemos tenido diversos problemas por las proximidad de estas a colegios e instituciones públicas. ¿Qué piensa hacer el ayuntamiento bajo su gobierno con las política urbanistica de la ubicación de esta antenas?

R-Creo que no tiene nada que ver la política urbanística con la instalación de antenas para miles ya que esto esta sujeto a intereses particulares y económicos, creo que la mejor solución a esta pregunta ya que el problema parece estar solamente en las cercanía a centros escolares y edificios públicos, es la aplicación de la legalidad vigente en base a estudios técnicos sobre campos de ondas magnéticas y sus repercusiones en la salud.

Quizá la solución a estos problemas seria la liberación de suelo por parte de la administración correspondiente en zonas ubicadas lejos de zonas habitas y alejadas lo suficiente como para garantizar la salud de la ciudadanía, a su ves podría servir como fuente de ingresos a la

Administración y de esta forma regularía la instalación de antenas.

Anuncios

Written by bornin74

enero 24, 2011 a 0:07

Publicado en Varios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me alegro un montón de ver que se acuerdan ustedes del Bojar para decir que hay que subsanar el problema que ocasiona el colector de aguas residuales porque deja los ojos del puente practicamente ciegos e “inundan la urbanización Monteazahar y zonas adyacentes” ¿ Además de esto…conocen los representantes de los dos partidos politicos que hablan algún problema medio-ambiental que afecte directamente a los vecinos de El Bojar? ¿ y a los vecinos de Villanueva? Con todos mis respetos, yo creo que para ustedes Beniajan llega desde los cuatro caminos al cementerio viejo… perdón… un poco más alla…hasta el campo de futbol del Beniajan (que por cierto, esta en el Bojar)

    pasabaporaqui

    marzo 19, 2011 at 2:56


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: