Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

¿Te sobra el tiempo? Coge el autobús

leave a comment »

Si cada vez que cogías el autobús necesitabas salir 1 hora como mínimo antes de casa para llegar puntualmente a tu destino, ahora necesitarás añadir el tiempo adicional de bajadas, esperas y subidas de los transbordos, más las colas y aglomeraciones de costumbre. Esto se debe al futuro Plan De Movilidad Urbana Sostenible (?!) del Municipio de Murcia, ya que  la mayoría de los autobuses no pasarán por la Gran Vía.

En lo que nos afecta en Beniaján, la línea 37 acabará en Floridablanca y la 30 en la Glorieta, allí te bajarás y esperarás a que pase el 44 y el 50 que son las “líneas express” que sí llegarán a Plaza Circular por la Gran Vía. Los universitarios que cogían la 39 para Espinardo ahora tendrán que hacer como mínimo 2 transbordos (ya sabeis: a quien madruga… además se pueden aprovechar los tiempos muertos para repasar…).

Si quieres conocer a qué otras líneas afecta este Plan de Movilidad así como realizar alegaciones, te recomendamos leas la información publicada por la plataforma “La Costera Sur también es Murcia” en su blog: http://lacosterasur.blogspot.com/2011/02/informate-sobre-el-plan-de-movilidad.html

 

Pensamos que quienes han diseñado este plan, no cogen habitualmente el autobús -ni la bici- pero se les llena la boca hablando de sostenibilidad y de fomento del transporte público, cuando en realidad estas medidas no sólo no mejoran sustancialmente la situación actual, sino que además la empeoran como en el caso del billete ordinario de las líneas de Beniaján, que ha subido de 1,05 € a 1,35 €.

Claro que podría ser peor: los “intercambiadores” podrían haberse situado cerca de los centros comerciales de la zona norte -apostamos un comentario a que se barajó esa opción- para potenciar el “comercio local” y garantizar el éxito de ese necesario y utilísimo tranvía…

 

Y a tí, ¿te sobra el tiempo?

 

Posts relacionados:

Se amplía el horario de autobuses hasta las 23.00 h

Línea express, ¿transporte del futuro?

Queja de una vecina sobre el transporte y el jardín de Adrián Viudes

Viviendo otro momento Latbus en mi línea

Latbus se supera cada día: ¡sólo 24 minutos de retraso!

Quejas por el servicio de Latbus a Beniaján

Anuncios

Written by bornin74

marzo 7, 2011 a 0:01

Publicado en Quejas y denuncias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: