Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Respuesta del candidato de UpyD a las preguntas de la Asociación de Vecinos (2/7: Comercio)

with one comment

b)      Sobre los Comercios y su comerciantes.

P- Beniajan es una de esas poblaciones que aporta los sábados por la tarde gran parte de ciudadanos a los complejos de Nueva Condomina y otros macrocentros comerciales y de ocio. Los sábados por la tarde apenas existe negocio o tienda alguna abierta para ofrecer un servicio comercial, esto es debido según los comerciantes a la falta de afluencia de clientes y falta de movimiento de ciudadanos por sus calles. Plantean que si Beniajan en su parques o solares destinados a ello dispusiera de una oferta de ocio, cines, comida rápidas, boleras, centros musicales generaría un movimiento de ciudadanos y posibles clientes que haría sin duda desarrollarse el pequeño comercio de la zona, ofreciendo productos y servicios que evitasen que los ciudadanos se trasladarán a otros macrocentros. ¿Estaría dispuesto a negociar con los comerciantes de la zona un plan de desarrollo del comercio y oferta de ocio?.

La respuesta es clara: Por supuesto que estaría dispuesto. Pero no olvidemos que la disposición de capital privado para instalarse en Beniaján es únicamente de la empresa privada, no pudiendo las administraciones participar salvo en promoción, cierto empuje publicitario, etc. Podrían contemplarse ciertos beneficios o exenciones fiscales para las empresas que se instalen en la pedanía, pero habría que estudiarlo con detenimiento. El problema que me indica no es único de Beniaján, sino que se produce en casi todas las pedanías, y entiendo que parte de culpa la tienen quienes han favorecido a las grandes superficies con buenos accesos e infraestructuras, olvidando el comercio tradicional que reside en los centros de los cascos urbanos de capital y pedanías.

P- Beniajan destaca por fiestas muy turísticas de renombrado éxito. A ellas pertenece sin duda sus CARNAVALES y gracias a la Agrupación Musical de Beniajan el día de SANTA CECILIA. La colaboración actual del ayuntamiento es escasa o inexistente, ni a nivel económico, ni a nivel organizativo. Una oferta turística de este tipo supone un gran aliciente al consumo, al ocio y a la vida del pueblo. ¿A que se compromete en este sentido?. ¿Sabe usted que la organización de los Carnavales o cualquier otro acto en este sentido que genera movimiento y prestigio para este pueblo, se le cobra hasta el alquiler del Pabellón de Deportes Municipal?.

Para empezar habría que ceder los espacios de forma gratuita, y darles la promoción que se merece. En segundo lugar habría que promover campañas que fomentaran la participación de escolares, comercios, asociaciones, etc., en los actos que se celebren, y contar con el apoyo del Ayuntamiento en la coordinación de los mismos, no dejando la tarea únicamente a los promotores de la población. En ese sentido me comprometo a denunciar esta situación en el Pleno y a solicitar acciones que solucionen este aspecto.

Post relacionado:

Respuesta del candidato socialista a la Asociación de Vecinos (2/7: Comercio)

Anuncios

Written by bornin74

marzo 9, 2011 a 0:02

Publicado en Varios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. No se quienes son los representantes de UpyD en esta pedania, pero vistas y estudiadas sus respuestas, veo lo que vi en la primera pregunta que les hicieron, tiran balones fueran y son fieles a sus siglas “usted pide y Dios dirá” Señores, hay que mojarse más, para protestar ya habemos muchos, aqui lo que hace falta es gente con coraje que se moje y de soluciones, no personas que desvien los problemas a los distintos estamentos sociales.

    pasabaporaqui

    marzo 19, 2011 at 4:08


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: