Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Respuesta del candidato de UpyD a las preguntas de la Asociación de Vecinos (3/7: Juventud)

leave a comment »

c)       Sobre nuestra juventud

P-En hilo con lo preguntado en el apartado anterior muchos jóvenes y gracias a la difusión Musical de la Agrupación (sin apoyo de nadie) comienzan iniciativas musicales, composición de grupos, composición de canciones, maketas. Esto lo tienen que realizar con medios propios, a menudo insuficientes o arcaicos. ¿Qué tiene usted pensado para fomentar esta tendencia tan beneficiosa para nuestros jóvenes y tan enriquecedora para nuestro pueblo?. ¿Se compromete a poner a disposición de los jóvenes zonas insonorizadas o salones de uso múltiple que les permita desarrollar sus inquietudes?.

Hay que valorar el coste que supone, pero quizá muchos jóvenes estén dispuestos a desplazarse unos pocos kilómetros con tal de contar con un espacio preparado para ensayos y grabaciones, incluso Beniaján podría contar con uno que concentrara a jóvenes de otras pedanías cercanas. Sin duda por tradición musical lo merecería.

P- ¿Sabe usted que agrupaciones musicales como SAN JUAN con más de 200 socios no tiene un local donde poder fomentar y enseñar las artes folkloricas?.¿ Sabe Usted que la agrupación teatral no tiene espacio donde realizar sus actuaciones, y el uso del auditorio trae consigo un pago de uso? ¿Es esto fomento de la cultura y de la educación?. ¿Qué piensa hacer el candidato en beniajan con respecto a este tema?.

Los Centros Culturales de titularidad municipal deben servir para el fomento de actividades culturales, y teniendo en cuenta la reducción (o eliminación) de subvenciones y ayudas que ha hecho la Consejería de Cultura, debería el Ayuntamiento de hacerse cargo de la situación y ceder el espacio para ensayos, si no gratis, sí al menos bajo cantidades meramente simbólicas.

P- Beniajan no tiene polideportivo alguno, la piscina es una gran mentira de 12 años de promesas que ha acabado en un bancal de patatas y un charco de agua estancada entre caballones. Los colegios acabada la hora lectiva de las clases y en periodo de vacaciones cierran sus recintos deportivos como si se tratase del oro del banco de españa. ¿Piensa el candidato devolver a los ciudadanos el uso de sus espacios públicos pagados por ellos, o tendrán que seguir saltando las vallas de colegios e institutos para poder practicar un deporte como si se tratase de delincuentes?. ¿A que se compromete en este sector?

Lo de la piscina es la consecuencia del gran pecado de prometer y prometer antes de unas elecciones, para luego olvidar lo prometido y tirar a la papelera el Programa Electoral. Si no había fondos para hacer la piscina, y no se consideraba una prioridad, habría que haberlo dicho, y no haberlo prometido, y si habiendo fondos, éstos se han destinado a otra cosa, habrá que pedir responsabilidades políticas.

Con respecto a los espacios deportivos, ya hay municipios de la Región que hacen uso de instalaciones escolares y educativas, para la práctica del deporte en sus dependencias fuera del horario escolar. Es sólo cuestión de plantear posibilidades, estudiarlas, y ponerse manos a la obra.

Post relacionado:

Respuesta del candidato socialista a la Asociación de Vecinos (3/7: Juventud)

Anuncios

Written by bornin74

marzo 9, 2011 a 0:03

Publicado en Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: