Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Respuesta del candidato de UpyD a las preguntas de la Asociación de Vecinos (5/7: Transporte)

leave a comment »

e)      Sobre nuestra vía del tren.

P- Desde hace dos años el tren no pasa por beniajan. Como usted sabrá es competencia de ADIF y por consiguiente del ministerio de Fomento y a su par de la Delegación del Gobierno. La Asociación de vecinos trazó un plan y una idea del aprovechamiento de esta vía. Se le presentó al Delegado de Gobierno en una multitudinaria rueda de Prensa donde mostró su interés por el proyecto. Mientras se le solicitó una serie de medidas de mantenimiento como la limpieza de las vías y la instalación de pasarelas que uniesen un pueblo separado por las vías. La Estación de Tren se encuentra abandonada y en plena ruina. Se alojan continuamente indigentes y es tapida una vez tras otra. Los vecinos solicitaron utilizar esta estación para uso público, dispuestos a correr ellos con los gastos de rehabilitación. Tras dos años de toreos de la Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento no hay nada y su estado es aun más lamentable que hace dos años. Recientemente ADIF nos sorprende diciendo que no hace nada pues esta negociando con el ayuntamiento que se hará cargo y se descuelga solicitando un alquiler de un local que esta abandonado y en plena ruina. Mientras tanto la suciedad de acumula, las ratas son las grandes beneficiarias y existen pasarelas por que la Junta Vecinal desatendiendo las amenazas de la Delegación del Gobierno (lo cual aplaudimos todos) las puso y así unió a un pueblo separado durante muchos años. ¿Qué propondría hacer usted para resolver este problema?. ¿Qué haría con la estación?. Somos conscientes que la cesión del terreno todavía no se ha producido, lo cual es competencia de la Delegación del Gobierno, en parte porque solicita contraprestaciones a cambio, en ese caso ¿Qué propone usted?, ¿Hasta donde estaría usted dispuesto a llegar?.

Habría que buscar alternativas para que ADIF cediera el suelo. Proponer permutas con otros terrenos o servicios, en definitiva, coger el asunto por los cuernos y sentarse a buscar soluciones, no dejando que el problema siga existiendo.

P- Sabe que a consecuencia de esta decisión ADIF dejó a los ciudadanos de beniajan sin parada del ferrocarril. Ahora hay que trasladarse a Murcia cogiendo más de 2 líneas de autobuses para llegar a la estación de tren que está a 3 km de distancia en línea recta. ¿Cómo solucionaría esto?.

Muy sencillo: estableciendo una línea directa. Hay que apostar fuerte en algunos casos si queremos fomentar el transporte por ferrocarril.

Post relacionado:

Respuesta del candidato socialista a la Asociación de Vecinos (5/7: Transporte)

Anuncios

Written by bornin74

marzo 9, 2011 a 0:05

Publicado en Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: