Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Antonio Peñalver visitó el CEP Monteazahar de Beniaján

with one comment

El pasado viernes 25 de Marzo, Antonio Peñalver, medalla de Plata en Decatlón en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y actual Director General de Deportes de nuestra región, visitó el CEP Monteazahar de Beniaján.

Nuestro gran atleta es el personaje elegido por el centro para representar a nuestro deporte en su proyecto europeo Comenius “Our Geniuses, our culture” (“Nuestros genios, nuestra cultura”). Junto con él, el resto de colegios de Europa participantes han escogido personalidades tan relevantes como Vitantonio Liuzzi (Italia, actual piloto de Fórmula Uno del grupo Hispania), Zlatan Ibrahimovic (Suecia, ex jugador del FC Barcelona) o Tina Maze (Eslovenia, actual campeona del mundo en Esquí), entre otros.

Antonio Peñalver compartió primero su tiempo con un grupo de alumnos/as de sexto curso que le entrevistaron para el próximo número de la revista europea Comegenius. Más tarde, tuvo un encuentro con todos los alumnos del colegio en el salón de actos, donde les estuvo contando entre otras cosas en  qué consiste el Decatlón, cuáles fueron sus pruebas favoritas del mismo, y cómo fue su experiencia en las olimpiadas.

Los alumnos de 3º a 6º le regalaron un libro donde él era el protagonista de diversos cuentos escritos e inventados por los propios niños, y basados en todo lo que se aprendido sobre él durante las semanas que se ha estado trabajando e investigando sobre el Decatlón y sobre la vida de nuestro deportista.

El centro quiere expresar de nuevo su agradecimiento a Antonio Peñalver por su visita y por el tiempo que les dedicó, y tanto los alumnos como los profesores esperan poder contar de nuevo con su presencia en otra ocasión. Para más información, se puede visitar el blog del colegio http://experienciasmonteazahar.blogspot.com

 

 

Agradecemos a Cristina que nos haya facilitado esta información.

Anuncios

Written by bornin74

marzo 28, 2011 a 0:01

Publicado en Eventos

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡Muchas gracias por publicar la noticia!, y enhorabuena a los chic@s de sexto que redactaron las preguntas de la entrevista y que después tan bien mantuvieron el diálogo con Antonio Peñalver. A l@s alumn@s del colegio les gustó mucho esta experiencia con nuestro deportista, Antonio Peñalver estuvo muy simpático y fue muy didáctico con todos ellos

    Cristina

    marzo 28, 2011 at 18:52


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: