Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

¡Quiero elegir a mi pedáneo ya!

with 2 comments

Nos sumamos a la campaña ¡Quiero elegir a mi pedáneo ya! a pesar de que la semana pasada en el último pleno de la legislatura, el PP rechazara esta propuesta presentada por PSOE, IU y la plataforma La Costera Sur. De momento la elección del pedáneo seguirá siendo “digital”…

¡ MÁS Y MEJOR DEMOCRACIA EN NUESTRAS PEDANÍAS Y BARRIOS!

¿Qué necesitamos en nuestras pedanías?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?… ¿Quién lo decide?,

¿Se tiene en cuenta tu opinión?

El movimiento vecinal del municipio de Murcia, te propone que colabores activamente para comenzar a elegir a tus representantes de forma directa en las próximas elecciones en mayo.

Con las leyes vigentes el alcalde de Murcia tiene la libertad de nombrar directamente a los pedáneos o, por el contrario, permitir que sean los propios vecinos en su pedanía o barrio quienes lo elijan.

Nuestra propuesta consiste en exigir la elección directa de los pedáneos de barrios y pedanías del municipio de Murcia por parte de los vecinos, como ya se hace en pedanías de Moratalla, Totana o Bullas.

Comenzar por lo más cercano y directo es una forma de aumentar la participación ciudadana y, si lo logramos, puede ser el inicio del cambio hacia una sociedad de ciudadanos, no de simples consumidores.

APOYA ESTA CAMPAÑA

• Porque los vecinos sabemos mejor que nadie quiénes son las personas más preparadas, más sensibles, más honradas, más inteligentes y más cercanas a los intereses generales de la pedanía; las que no van a pensar en su lucro personal, sino en los auténticos intereses del conjunto del pueblo.

• Porque queremos elegir los designios de nuestras pedanías.

• Porque queremos elegir el vecino que nos representa sin que ningún color político nos lo imponga.

• Porque queremos establecer el calendario y las prioridades de ejecución de proyectos en nuestras pedanías.

• Porque queremos que la persona que nos represente sea de total y absoluta confianza de los vecinos, independientemente del color político.

CUMPLIMENTA LA CARTA SIGUIENTE PARA EL ALCALDE DE MURCIA SR. D. MIGUEL ÁNGEL CÁMARA BOTÍA, ALCALDE DE MURCIA:

Actualmente, con las leyes vigentes, Vd. tiene la libertad de nombrar directamente a los pedáneos o, por el contrario, permitir que sean los propios vecinos en su barrio o pedanía quienes lo elijan.

Por ello, y porque pienso que, como sucede en otros municipios de nuestra Comunidad Autónoma y de España, los vecinos debemos ser más partícipes en la elección de nuestros representantes más cercanos y en la toma de decisiones acerca de las prioridades que afectan a nuestro entorno más inmediato, le reclamo que establezca las medidas oportunas para que, en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011, se pueda elegir a los alcaldes pedáneos de forma directa, con listas abiertas, tal y como demanda el movimiento vecinal en este municipio.

PULSA AQUÍ PARA ENVIAR LA CARTA

Post relacinado:

Debate sobre la elección digital del pedáneo

Anuncios

Written by bornin74

abril 8, 2011 a 0:01

Publicado en Varios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola,

    Me llamo Susana y soy vecina de Sangonera la Verde, a través de la asamblea local Sangonera la Verde (movimiento Democracia Real Ya) nos interesa apoyar este movimiento, he leido una nota de prensa aparecida en el periódico La Opinión, con fecha de abril,

    “….El Partido Socialista e Izquierda Unida unieron sus fuerzas, con el respaldo de la plataforma vecinal La Costera Sur también es Murcia, que incluye las localidades de Sangonera la Verde, La Alberca, Santo Ángel, Los Garres, Algezares y El Palmar, para presentar una moción conjunta.”

    De la lectura de estas líneas he podido deducir que desde Sangonera la Verde ya se está apoyando el movimiento elegir al alcade pedáneo, quería pediros una dirección de correo electrónico de contacto, ya sea de la gente de Sangonera la Verde o de la misma plataforma vecinal La Costera Sur, para conocer las acciones que estáis llevando a cabo y ver la manera de sumarnos para apoyar.

    Podéis escribirme a la dirección susana_nh@yahoo.es

    Saludos

    snh

    junio 28, 2011 at 15:51


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: