Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Los vados ilegales gozan de buena salud

with 4 comments

En octubre del 2009 fuimos demasiado optimistas -cosas de la juventud- publicando que los vados ilegales podrían tener los días contados basándonos en que el SERVICIO DE ATENCIÓN Y RELACIÓN CON EL CIUDADANO DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA nos informaba de que se habían dado las instrucciones necesarias a la Policía Local para controlar la existencia de los numerosos vados ilegales (sin placa o con placa sin licencia) en Beniaján.

La realidad después de 15 meses es que no se ha hecho NADA por cambiar esta situación y no se han “regularizado” estos vados ilegales de estos vecinos  insolidarios y caraduras.

Suponemos que las instrucciones fueron realmente dadas y que los agentes no necesitan colaboración de la Policía de Nueva York para localizar a los propietarios de estos vados.

En estos momentos en que la deuda del Ayuntamiento de Murcia asciende a más de 200 millones de euros (201 según unos y  258 según otros) , este tipo de actitudes afecta todavía más a todos los ciudadanos (aunque es cierto que al igual que el político corrupto, esto no suele percibirse como un perjuicio directo).

El dinero que falta y que no se recauda  ¿de dónde crees que lo va a sacar el Ayuntamiento? Del IBI, del sello del coche…

No podemos estimar el dinero que el Ayuntamiento está dejando de recaudar por este concepto y seguramente sea insignificante respecto al presupuesto de gastos y la deuda, pero aquí, parafraseando la célebre frase atribuida a Groucho Marx, no estamos discutiendo el precio, estamos dejando claro lo que son esos vecinos.


Como en otras situaciones de la vida, aquí rige la Ley de la Aprobación Social y es común ver este tipo de vados en otras pedanías como Los Dolores, etc.  No se critican estas actitudes y esta gente se cree muy “lista”, algunos probablemente tampoco lleven seguro del coche o paguen la comunidad, total, siempre hay otros que pagan por ellos.

Y tú, ¿pagas tu vado y el del vecino?



Anuncios

Written by bornin74

abril 14, 2011 a 0:01

Publicado en Quejas y denuncias

Tagged with

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Eso tiene fácil solución, es dejar en la puerta de esos vados “piratas” aparcado el coche una semana.

    bornintheue

    abril 14, 2011 at 5:35

  2. La cuestión es si dejas el coche aparcado en una salida de cochera sin vado o con vado ilegal, no te pueden multar pero, ¿se lo puede llevar la grúa? Yo tengo entendido que sí… ay que ver… PD: buen articulo

    vil

    abril 14, 2011 at 9:26

    • No, la grúa no se va a llevar el coche -además su obligación es pedir antes al propietario el recibo del pago del vado. Esto siempre que no entorpezca el tráfico, por ejemplo el vado ilegal que hay enfrente del Mercadona en la Tana, en la práctica se utiliza como vado y tiene rebaje en la acera, pero no puedes aparcar porque lo harías en el propio carril de circulación… En la Calle Mayor, pues tres cuartos de lo mismo: no hay pivotes para los vados pero tampoco puedes aparcar… hay sitios en los que la gente que quiere sacarse un extra le pone el coche delante a las horas críticas y lo retira después de pedirle 10,20,30 euros (el dueño traga y toma de su propia medicina por no poder avisar a la grúa…).

      bornin74

      abril 14, 2011 at 10:17

  3. ok. bornin74. duda aclarecida…

    vil

    abril 14, 2011 at 21:01


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: