Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Carta a los ciudadanos

leave a comment »

Supongo que te estarás preguntando quién soy aunque en realidad eso es lo menos importante ahora mismo. Algunos, como los medios de comunicación, nos han bautizado como los “indignados”, también nos llaman “antisistemas”, los “ninis”, “el movimiento 15M” e incluso han llegado a jurar que somos el fruto de una conspiración por parte de algunos partidos políticos para provocar un cambio en las elecciones.

Yo más bien diría que somos “un movimiento ciudadano por y para la democracia y la justicia”. No pertenecemos a ningún partido político, no pedimos el voto para ningún partido y, mucho menos, intentamos convencerte sobre a quién debes votar. Somos personas como tú, ciudadanos normales y corrientes que se han cansado de ver como se premia al corrupto, como algunos se enriquecen a costa de sacrificar nuestro presente y nuestro futuro. Estamos hartos de que sean los grandes empresarios y banqueros los que realmente gobiernen nuestro país, hartos de este bipartidismo en el que sus intereses están por encima de los nuestros. Por eso, seas quien seas, has de saber que somos como tú, personas con los mismos miedos e inquietudes, ilusiones y sueños… y no vamos a dejar que el sistema corrupto actual nos quite nuestro futuro.

Actualmente, y con la Ley Electoral vigente, hemos llegado a un bipartidismo en el que PSOE y PP son distintos sabores de un mismo producto (zumo de naranja o zumo de piña; ¿quieres batido? Lo sentimos, solo hay zumo y si no te gusta les da igual). Los pequeños partidos siempre salen perdiendo ya que como consecuencia de nuestra Ley Electoral el voto de una misma persona se computa de distinta forma según la Comunidad Autónoma en la que viva. ¿Crees que eso es justo? Yo creo que no, yo creo que el voto de una persona debería ser igual que el de cualquier otra independientemente del lugar donde haya nacido o viva (UNA PERSONA = UN VOTO). Esta injusticia nos ha llevado a una situación insostenible en la que los grandes partidos políticos han dejado de luchar por nosotros y ahora luchan entre ellos como niños de preescolar para ver quién se queda con el poder. Se han convertido en unas personas corruptas a disposición de las grandes empresas y bancos para conseguir sus intereses. Así que cuando votes a un partido, piensa a qué empresa o banco estás votando para que te gobierne y, sobre todo, piensa si no merece la pena hacer algo contra tanta corrupción. Tal vez creas que no puedes hacer nada, pero yo estoy aquí para decirte que no estás solo, que hay muchos como tú y que un mundo mejor es posible.

¿Te has dado cuenta de esa sensación única que se siente al llegar a casa después de un largo y duro día de trabajo? Es una sensación indescriptible que muchas personas no pueden sentir porque las han desahuciado como si fueran animales y les han impuesto una deuda con el banco que no podrán pagar en toda su vida. Esas personas son como tú y como yo, tenían un trabajo, un hogar, una pareja e incluso puede que hijos. Y solo tenían una única aspiración: ser felices. Creían que a ellos no les podría pasar… pero les pasó ¿Crees que tú eres diferente? ¿Crees que es justo que se condene a una persona así para el resto de su vida? El sistema financiero y bancario ha estado enriqueciéndose a nuestra costa, ofertando préstamos a elevados intereses, negociando con nuestras hipotecas mediante la constitución de fondos que ponían a la venta, cobrándonos comisiones que no tienen sentido alguno y, sobre todo, nos han llevado a una crisis que ahora nos hacen pagar.

¿Qué más tiene que suceder para que te des cuenta de que debemos hacer algo? ¿No es suficiente la corrupción política y urbanística, el desempleo, la subida de impuestos, la bajada de salarios, el recorte de derechos sociales, la privatización de servicios públicos, la hegemonía de los dos grandes partidos políticos, el control de los mercados, las mentiras que nos cuentan para intentar convencernos de que todo va bien, la politización de la justicia…? ¿Estás dispuesto a pagar una crisis en la que tú has sido una víctima más mientras que otros se han enriquecido y ahora no se les aplica castigo alguno? Nuestras generaciones pasadas lucharon y murieron para tener un mundo mejor y ahora, ese mundo, se están desmoronando. Durante mucho tiempo nos hemos acomodado en nuestro sofá, acudiendo a las urnas cada cuatro años para que un grupo de personas nos gobernaran, para que decidieran por nosotros, pero tal y como dice el dicho: “Cría cuervos y te sacarán los ojos”.

Tal vez te preguntes por qué te he escrito esta carta. La respuesta es sencilla: si yo fuera tú me gustaría que alguien me dijese que las cosas están cambiando, que TU mundo está cambiando, que hay personas que se han levantado de ese sofá en el que habían estado dormidos durante mucho tiempo y se han dado cuenta de que no podemos dejar que las cosas sigan como hasta ahora. Hay personas que están saliendo a las calles para luchar por un mundo mejor para todos, incluso para ti y para mi. Tal vez creas que se trate de una utopía, pero si yo fuera tú, me gustaría que alguien me contara que el pueblo es poderoso, que la voz de las personas es más fuerte que ninguna ley, que la voluntad de la gente puede cambiar las injusticias y conseguir una verdadera democracia en la que todos tengamos cabida, en la que todos estemos representados, en la que el pueblo no solo opine sino que decida cómo manejar su destino. Permíteme que te diga una cosa: es hora de sacar la basura al contenedor y dejar la casa limpia.

No te conozco, pero sé que eres como yo, y eso me basta para pedirte que unas tu voz a las nuestras, que luches por el mundo en el que quieres vivir tú y el que quieras dejar para la siguiente generación. El mundo está cambiando y juntos podemos conseguir todo lo que queramos. Así que no esperes a que otros hagan las cosas por ti, porque ahora es el momento de unirnos, de acabar con este sistema tan corrompido y construir nuestro propio futuro.

Gracias.

Email: democraciarealyamurcia@googlegroups.com

Web: www.democraciarealya.es

Lugar de reunión: Glorieta de España, Murcia   Todos los días a las 20:30 h


DESCARGAR ESTA CARTA EN PDF

Haz copias y échalas en los buzones de tus vecinos, dáselas a tus compañeros de trabajo, a tus amigos, tu familia, o simplemente guárdala como recuerdo de algo importante que está pasando y del que TÚ estás formando parte.


Actualización, estuvimos allí:


Anuncios

Written by bornin74

mayo 20, 2011 a 13:26

Publicado en Varios

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: