Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Queja sobre la falta de civismo de algunos dueños de perros

with 55 comments

Una vecina nos manda la siguiente queja sobre la falta de civismo de algunos dueños de perros en el Jardín de Monteazahar:

“Me gustaría denunciar algo relacionado con el parque al que se hace referencia el 10 de Mayo, ya que también somos muchos vecinos “indignados” por el tema que le expongo a continuación.

Desde hace años, muchos de los vecinos de ese parque, hemos tenido perros. Algunos han sido paseados por allí, otros por allá, pero hemos respetado algo siempre, y ha sido sacarlos con correa. Porque claro, yo puedo amar con locura a los perros y tener veinte si quiero, pero el que pasa por milado puede que no lo comparta, o que les tenga miedo, o un trauma infantil con ellos y miles de etcéteras.

Por esto mismo quiero hacer pública mi denuncia hacia laspersonas que sacan sus perros a “pastar cual ovejas”  libremente por el parque. Sin ningún tipo de protección ni respeto hacia los demás. Porque también somos muchos los vecinos que estamos hartos de tener que cambiar el recorrido para llegar a casa, de bajarnos del coche pendientes de si uno de esos perros se abalanza sobre ti justo el día que has decidido vestirte de blanco, etc.

Y claro está que para sus dueños y los tertulianos que se reúnen allí (ojo, que igual su perro está en la otra punta y ni se enteran) sus perros serán los más dóciles del mundo, pero no es el primer caso que se daríade que algún vecino sufriese que uno de ellos se abalance sobre él. Y no son pequeños ni mucho menos. Es más, a veces hasta hay 4 o 5 de raza grande.

¿Y cuál es el colmo? Que hay un cártel en dicho parque en elque se lee perfectamente que no se pueden sacar a pasear perros por allí (en las fotos de las papeleras se ven, lástima que no se lea…). Y digo yo que si no se pueden pasear por esa zona, ya eso de sacarlos a acampar el parque a sus anchas ni hablamos, ¿no?

¿Cuál sería la solución? Pues claramente, llamar a lapolicía en las horas de tertulia “perril” y que sean multados (ya que es algo ilegal reflejado en la ley); pero seguramente los demás vecinos antes que recurrir a medidas drásticas, estamos esperando aque un halo de civismo invada a los dueños y se dignen a que ya que los sacan por una zona en la que no está permitido, hagan uso de la correa para pasear animales. Igual hasta les hacen un dos por uno y tienen de repuesto, que igual se les ha roto a todos al mismo tiempo…

Espero que si se publica en el blog, alguien más sea partícipe de nuestra indignación.

Gracias de antemano.

Un saludo.”

Gracias por tu aportación.

Desde aquí sólo podemos recordarles a aquellos dueños que llevan sueltos a sus perros  que su deber es llevarlos sujetos con correa y recoger los excrementos (que eso es otro tema que da para otro post…) y mencionar  la

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PROTECCION Y TENENCIA DE ANIMALES DE COMPAÑIA
Aprobada por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, en sesión de fecha 6 de marzo de 1.996.
Publicada en el BORM nº 102, de fecha 4 de mayo de 1.996.

Artículo 19º

1.- En las vías públicas los animales de compañía deberán ir debidamente identificados y sujetos por correa o cadena y collar.

Fuente: http://www.murcia.es/OrdenMun/Pdf/ORD-ANIM.pdf

Aunque si estos vecinos son incapaces de aplicar un mensaje tan sencillo como el de la señal que hay en el jardín, dudamos que se lean la ordenanza, como en otros ámbitos de la vida, hay gente que sólo aprende a palos, con esto nos referimos -anda, deja el bate en su sitio- a que hasta que la Policía Local les ponga la correspondiente multa no entenderán el mensaje…

Y tú, ¿eres dueño “pasivo” del perro de otros?

Post relacionado:

Papeleras sin vaciar

Perros e hijos de perra no son lo mismo

Written by bornin74

junio 3, 2011 a 0:01

Publicado en Quejas y denuncias

55 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. A ver si se consigue algo…
    Un saludo!

    Milady

    junio 3, 2011 at 7:55

  2. Lo que necesitan esos dueños de perros (yo incluido) es tener un lugar donde poder llevar a nuestros animales sin que a algun “sensible” le moleste..claro esta que en todo pueblo tiene que haber algun vecino amargado que lo unico que sabe hacer es denunciar..pero eso de dar soluciones no lo veo por ningun lado…para mi que es mas por rabia que porque realmente le molesten los perros o porque tenga alguna fobia…lo que tienes es una mala ostia que no te aguantas ni tu..adopta un perro de alguna perrera y veras que seras mas feliz..almenos asi habras echo algo bueno en tu vida…cascarrabias!!!

    ManuChao

    junio 3, 2011 at 18:47

    • Me parece que las formas te pierden, y aparte de no tener razón, con tu mensaje la pierdes más aún.
      Yo como poseedora de perro te diré, que siempre lo saco con correa y si quiero que corra… Lo llevo al campo o a un por donde no pase gente.
      Por cierto, deberías haberte apodado Aramis Fuster en vez de ManuChao, ya que con unas simples líneas eres capaz de adivinar de una persona infinitos rasgos…
      Ah, y no hablemos de rabia, porque la tuya brilla.
      En fin, Serafin.

      Milady

      junio 3, 2011 at 20:01

  3. Yo de la carta del denunciante llego a una conclusion: ¡¡un odio profundo hacia los dueños de perros !!
    Una rabia interna profunda que yo en su lugar me haria mirar porque los perros que suelen estar por esa zona no hacen daño a nadie y sus dueños recogen siempre las heces que depositan sus aminales y siempre estan muy pendientes de ellos!
    Yo no tengo perro pero si unos buenos ojos y se lo que veo ya que vivo en esos duplex.

    Cleopatra

    junio 3, 2011 at 19:50

  4. Simpatiquissima Milady…tu rabia no tienes a que no?…hay que ser menos hipocrita :o)

    ManuChao

    junio 3, 2011 at 20:38

    • No voy a entrar en tu juego.
      Un saludo.

      Milady

      junio 3, 2011 at 21:46

  5. Soy uno de los que tiene el perro suelto en el parque, no lo niego y es que el perro necesita moverse y no hay donde hacerlo. Si hace algo lo recojo como todos los que hacen mas o menos lo mismo. De que los perros estan a sus anchas, sin control alguno no es tan cierto como lo pintas. Es mas te dire algo que no te duele tanto, hay mas hijos descontrolados en Beniajan que los perros que tu dices. Unos hijos que dejan ese mismo parque hecho una pocilga y aun no he visto a sus padres venir a recoger su mierda, como lo hacen los dueños de esos perros.
    He visto a algunos de esos hijos ropenr lo que ven y tocan y los padres tan panchos.
    A lo mejor eres uno de esos padres y no sabes como unas personas pueden tratar a si a los animales y estos agradecidos, cosa que no se ve en tus palabras.

    Cuando pases otra vez por el parque y veas esa situacion da la cara y habla con los dueños, muestrale la señal de que no se pueden pasear los perros, no creo que ninguno de ellos te muerda. No como tu que lo unico que hace es escupir veneno y apuñalar a uno por la espalda.

    Jerry Drake

    junio 4, 2011 at 1:39

    • No es cierto, que los perros esten a sus anchas y que no le hagan caso a los dueños, jaja, me rio yo del cinismo que teneis.
      No tienes hijos verdad?, sino, no harias dichos comentarios.
      Si no hay donde el perro se pueda mover a sus anchas, no lo tengas porque para tener un perro en malas condiciones no lo tengas.
      Lo que no hay derecho es que los vecinos de los alrededores estemos con miedo y tengamos que dar la vuelta, por otro lado porque un parque que es publico y que lo hemos hecho nosotros mismos este invadido por los perros y sus amos sin disciplina alguna.

      Pixie

      junio 4, 2011 at 11:58

      • Usted lo has dicho, un parque “PUBLICO”.

        Ajoyagua

        junio 5, 2011 at 15:10

  6. Claro aqui o tienes razon tu o me enfado…buena tecnica,ale..aire !

    ManuChao

    junio 4, 2011 at 2:24

  7. No se puede comparar que haya niños que esten asalvajados con el llevar el perro suelto por la calle o en un parque donde no se puede, y si no se puede, pues eso, no se puede.
    Estoy de acuerdo en que el perro necesita correr, pero habrá que llevarlo a otro sitio, al campo, al monte o donde se pueda.
    Un perro suelto, siempre es un peligro, por muy bien educado, que esté, yo lo he sufrido con mi bebé. Y la frase de “no te preocupes que no hace nada” , pues si hace, en primer lugar asustar y en segundo molestar.

    Simon

    junio 4, 2011 at 9:03

  8. Está muy bien tirar balones fuera y dar discursos de moral con “adopta perros”, “perros agradecidos”… Pero sin tan morales queremos ser, vamos a respetar un poco al prójimo al que le molesta que a veces hayan 5 perros de tamaño grande sin ningún tipo de CONTROL más que la palabra del dueño (y eso cuando hacen caso al dueño).
    Y ya que estamos con la moral, vamos a pensar también en las condiciones y responsabilidades que aceptamos cuando adquirimos un perro. Que por cierto, creo que agradecerían mucho más si los llevases a un sitio no transitado y corriesen a sus anchas (créeme el mío sí que disfruta ahí).
    ¿Mostrarle la señal? ¿Pero qué es ésto? ¿Un patio de colegio dónde hay que recordar las normas a la hora del recreo?
    Es más, si se sacasen al menos como INDICA LA LEY (con su correa correspondiente), no se necesitaría tanta historia.
    Está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Milady

    junio 4, 2011 at 9:06

  9. Más que civismo, yo diría CINISMO puro y duro, lo que no se puede es denunciar a alguien por llevar al perro suelto y luego encontrarte al denunciante paseando por la calle con el suyo sin correa..entonces, ¿de que nos quejamos?.
    Cómo dicen por ahí, no seamos hipócritas.

    Audrey

    junio 4, 2011 at 9:33

    • Jajajaja, ¿cuándo te has encontrado a la denunciante paseando con su perro suelto?
      En serio, ante la falta de argumentos y negación de los hechos… Es muy triste y bajo tener que caer en la mentira.

      Milady

      junio 4, 2011 at 10:07

  10. Estoy de acuerdo con Jerry..molesta mas la juventud que suele estar hasta las tantas haciendo ruido,consumiendo drogas y haciendo el tonto hasta las tantas sin dejar dormir a los vecinos que viven por esa zona que 4-5 perros una o dos horas al DIA…si al dia y no por las noches cuando estos jovenes hacen el idiota…no todos pero a partir de cierta hora ahi si ya que son todos.
    Pero claro es mejor meterse con los perros y para otras cosas es mejor callarse porque no hay valor para enfrentarse a esos chicos..no sea que me insulten..por eso..si denuncio algo que sea anonimamente y en un blog y solo denuncio lo de los perros sueltos..vamos menudo ciudadano ejemplar..el cascarrabias del vecindario…pero un cascarrabias que solo ve de un ojo!!!
    Si vas de justiciero denuncialo todo,,pero sobretodo denuncia cosas verdaderamente importantes y no algo tan trascendente como que algun perro ande suelto…un porquito de por favor !!!

    ManuChao

    junio 4, 2011 at 9:55

  11. Me parece muy fuerte que se diga que en un lugar como Beniaján no hay lugar para que los perros corran, a la conclusión que llego es que el dueño saca al perro unicamente por obligación, con lo cerca que se tiene la naturaleza y el campo abierto, será que prefieren ir en Mercedes que caminar y subir una pequeña cuesta, de ahí su incivismo.

    Uno de aqui.

    junio 4, 2011 at 10:09

  12. Mentira?
    A ella no, pero a su marido si, es más su perro ladrando al mio y su marido llamándolo y ni caso, así que de mentirosa tengo lo justo, la diferencia es que yo tengo mejores cosas que hacer que denunciar al dueño del perro, que también podría haberlo hecho.

    Audrey

    junio 4, 2011 at 10:15

    • Mira, yo no sé de qué me estás hablando a mí, mejor que vayas y denuncies lo que tengas que denunciar.
      Eso sí, antes de señalar, asegúrate de que señalas a la persona indicada, porque puedes meter la pata hasta el fondo como ahora estás haciendo.
      En ningún momento he tenido que llamar a mi perro porque se vaya a ladrar a nadie (ni yo ni mi marido, del cual carezco), son disgustos que me ahorro gracias a la CORREA.

      Milady

      junio 4, 2011 at 10:23

    • Mentira? mentira lo tuyo guapa, que pasa que es lo mismo perros ladrandose los unos a los otros, que perro tirandose a personas, ja, me rio yo de lo justo.
      Lo que no es justo es que yo, haya tenido toda mi vida perros grandes(pastor aleman, pastor belga,etc) y ahora por cuatro incompetentes que no saben, ni deberian tener pero, yo le este cojiendo miedo a dichos amimales………………..

      Pixie

      junio 4, 2011 at 11:50

  13. oyoyoy… Voy a ir todos los días al campo para pasear los perros, total no tengo nada mejor que hacer o si??. Aunque enseñarlos a “marujear” por la ventana y luego criticar a los vecinos por lo que hacen y deshacen… Pues oye, también es una buena opción!!. Que molesta mas, los perros o la tertulia de los dueños?? jajaja

    Queda demostrado una vez mas, que hay mucha gente con tensión acumulada por falta de amor y no miro a nadie 😉

    Ajoyagua

    junio 4, 2011 at 11:18

    • Molestan los perros sueltos,lo queráis entender o no.

      Milady

      junio 4, 2011 at 16:17

  14. El jardín es para los niños y los perros pueden correr por la rambla o por la sierra del Bojal y por la calle tienen que ir con correa y bozal. Es muy fácil de entender.
    Y el que se pique es porque ajos come.

    Olivia

    junio 4, 2011 at 14:14

  15. Perros que se tiran a las personas Pixie? ..yo no se por donde te paseas tu..porque yo eso no lo vi nunca pero bueno…todo por la causa no…incluido contar tonterias que no son ni de lejos ciertas…a mas de una le vendria bien un bozal..pero viendo como tratan en este pais a los animales no me extraña para nada la actitud de algunos…luego van de buena gente por el mundo..ahi ya si que me rio yo !!!

    ManuChao

    junio 4, 2011 at 14:29

  16. Buenas, y empiezo saludando como pocos han empezado a escribir aquí en un blog de anonimatos lleno de cinismo, civismo, falsedades y todo eso que estáis nombrando.

    ¿A que hemos venido a este blog? ¿Qué finalidad tiene el mensaje que ha planteado esa denunciante anónima que quizás todo el mundo conozcamos? Son tantas las preguntas que me vienen a la cabeza al leer esta pila de comentarios y ese texto tan bien planteado que a mi corta edad me asombran. Tenemos a Pixie, Milady, Manuchao, Audrey, Ajoyagua, Simon, Cleopatra.. Tantos vecinos y tan conocidos de los cuales me siento tan feliz de que se congreguen aquí a debatir.. Pero claro, algunos de estos no tienen el suficiente valor para pasar un día por el jardín en cuestión que es de TODOS, tuyo, mío.. Del que pase, y plantarse al lado de nosotros (y digo nosotros, porque sí, me incluyo), esos amos de “los perros salvajes”, de los cuales molestan sus tertulias y pican, creáis o no pican a parte del vecindario que por su “amigable y simpática” actitud se han podido ver autodesplazados a un lado de la sociedad del vecindario, lo cual me ocasiona gran pena pero vamos, hasta en las mejores familias siempre hay una oveja negra.. Como ha dicho un vecino, no mordemos, aunque según ellos nuestro perros a lo mejor sí.. Como son unos salvajes.. Como son tan grandes tienen la boca más grande y a lo mejor por eso muerden más que uno pequeñito que ladra a todo lo que se mueve con “mala leche”..

    Puf, vaya introducción me ha quedado, espero que los que se tengan que dar por aludidos se den cuenta de que quizás la actitud que están manteniendo no sea la adecuada aunque desde el total respeto, no soy quien yo para ajusticiar verbalmente a nadie.. Vamos con el artículo, a fondo, bueno como no se da nombre de quien lo publica, eso solo lo sabe Bornin y no creo que nos lo desvele, simplemente me hace notar un pelín de.. Miedo? no.. Demasiado fuerte.. Quizás algo de temor a que se sepa cuál es la VECINA defensora de los vecinos en contra de lo que está ocurriendo en este jardín, y es que es cierto, nadie puede decir que no lleven razón pero en parte. Lo primero a ver, quien es esta señora para decir que mi perro no esté educado, pero por favor, habrá muchos casos pero no se puede GENERALIZAR, yo no tengo porque llevar a mi perro a un sitio donde se puede llenar de pulgas y de garrapatas como es la gran rambla de la que todos hablan, a ver quién es de estos que la nombran tanto el que va allí, una picadura y zas adiós a tu perro.. Perro? Eso me suena a la frase “el mejor amigo del hombre” aunque por lo visto aquí no de todas las mujeres, esto a parte. Yo pongo el ejemplo de una vecina que pasa por allí y les tiene miedo a los animales, porque en cuanto la veo aparecer allá a lo lejos mi perro al instante está atado hasta que ella dobla la esquina contraria para que no se pueda sentir en ningún momento con miedo por culpa de mi perro, y esto lo hago con la mayoría de personas que pasan por el jardín, y digo mayoría porque al resto las conozco y sé que mi perro si se acerca a ellas lo más que pueden llevarse es un lametón en la mano (Oh dios un lametón cuidado que puede hacer muchísimo daño) y que se te ponga delante para que lo arrasques, pero solo con las personas que sé que no les molesta claro.(Por cierto, invito a esta vecina a que cuando quiera perderle el medio y la fobia a los animales un día se acerque por allí y amablemente y desinteresadamente, creo yo que en 20 minutos sale de allí sin miedo alguno a los perros “GRANDES” y quien sabe, la próxima vez que pase por el jardín nos sorprende y aparece con sus perritos para que compartan el jardín con los nuestros..).
    Lo segundo es que, como bien ha dicho otro tertuliante arriba, yo he visto a una vecina si, que raro siempre vecina) indignada con la situación de que ella ve en el jardín, y luego veo a sus familiares con los perros sueltos por ahí a sus anchas.. En casa de herreros cucharas de palo? Quien sabe… y no solo eso, encima dejando las heces de los animales al paso de estos, que mal queda eso.. Una defendiendo la causa y en su propia familia mancillando ese “honor” defendido.. Claro que también se le olvida a esta vecina que esa tertulia perril que tanto critica, que son propios vecinos cercanos a los aledaños del jardín, son los mismos que hicieron una campaña de recogida de heces para el jardín y que se mantuviera limpio, y sí puedo decir que lo conseguimos, para que así el tiempo restante a las 2-3 horitas que están los perros en el jardín, los niños pudieran jugar tranquilamente por ejemplo o la gente pueda cruzar por el jardín sin miedo a llevarse una catalina en el pie..
    Llegados a este punto sigo teniendo miles de argumentos a demostrar ante la denunciante de este artículo, a ver si algún día se acerca en la tertulia perril y mantenemos una conversación como personas civilizadas y quien sabe, a lo mejor se puede hablar entre ambos y todo.. (¿Demasiado suponer?). Para terminar, que me tengo que ir a estudiar ya y abreviando, quiero decir que solo con leer el artículo, no me termina de quedar claro lo que la denunciante quiere conseguir.. No sé, y la gracia es que esto no es solo cosa mía.
    Tranquilos que no me voy sin poner soluciones, que entonces todo esto no habría servido de nada, me gusta hacer críticas constructivas. Solución?
    Póngame usted X zonas habilitadas para perros cada X metros y por cada X número de perros en la zona y le aseguro yo a usted que mi perro no volverá a ocasionarle molestias, aunque aún dudo que el mío aun le haya ocasionado alguna y hablo del mío porque es del que yo me responsabilizo. Mientras tanto, y como no quiero que mi perro se llene de pulgas y garrapatas, seguiré teniendo que hacer lo que sea necesario para que disfrute sin molestar al resto de personas.
    Un saludo a todos y todas, a ver si estas casi mil cien palabras sirven del algo y nos vemos en el jardín en la tertulia perril queridos anónimos!!

    S.

    junio 5, 2011 at 10:11

    • solo voy a decir un cosa a esos amantes de perros que se declaran ellos claro, tengo una hija de dos años y vamos mucho por alli y espero que ni se le acerque y le chupe la mano(como decia esa “simpatica” señora) ningun perro, primero por que ha ella no le gustan y segundo pq no tienen pq, y no dudare nada en llamar a la policia y denunciar por lo penal si es posible

      YO

      junio 7, 2011 at 16:23

  17. Como vecina defensora como tú me llamas, te diré que nadie ha dicho que tu perro y el de más allá no esté educado o sea un salvaje.
    Y sí, podría ir al parque en una de esas “tertulias que me provocan tantos celos” (igual se reparten billetes de los grandes y por eso las envidio) y exponer mis molestias y las de los demás, pero… ¿Si muchos de los que han participado aquí lo han hecho mediante la falta de respeto y el insulto, me encontraré eso al exponerlas? Sinceramente, no me gustan los numeritos, y menos en la calle.
    Os lo habéis tomado a la tremenda y a la defensiva, cuando no se ha hecho ni más ni menos que lo mismo que en la “campaña anti-cacas”, mediante un mensaje anónimo y dando un toque de atención a los vecinos.
    Es más, si ves el trasfondo del post, verías hasta humor. Pero bien es sabido que la verdad ofende y molesta. No es tan difícil de entender, ni decimos que no se saquen por allí, simplemente pedimos que sea con CORREA.
    Y sí, mucho amor entre vecinos, pero me juego un dedo del pie izquierdo, que cuando dé la cara (igual hasta os llevais un chasco por donde veo que van los tiros), muchos retirarían el saludo. Y eso sí sería cinismo. Si a mí un vecino me expone o expone en un medio como este su queja y me doy por aludido, me iba a poner de todo menos a la ofensiva si veo que tiene razón.
    Si me dedicase a montar fiestas en mi casa hasta las 6 de la mañana y me diesen quejas vecinos de toda la vida y donde nunca ha habido problemas, lo primero que haría sería al menos reconocer mi parte de culpa. Es de cajón, mi libertad acaba donde empieza la del otro.
    Esto se lanzó por aquí, a conciencia de que podía ser leído o que no. Si hubiese querido montar escándalo o tocar las narices, podría ir dejando post-it por el parque, llamar a la policía o pasar por allí liándome a dar gritos.
    Y no, miedo a dar la cara ninguno, es más, como si se decide hacer una asamblea en dicho parque y llegar a un acuerdo. Soy la primera que me voy con el Milady tatuado en la frente si hace falta.
    Y creo que es algo que se podría solucionar muy cívicamente, sin insultos, sin faltas de respeto y sin hacer tanta carnaza.

    Milady

    junio 5, 2011 at 22:05

  18. Leyendo la denuncia de esta vecina me di cuenta que en España los animales no son muy bien vistos aun hay mucha gente que aun sigue tratando a un animal como si fuese una silla,que los animales no tienen alma y no siente ni dolor ni pena eso que estamos en el año 2011,increible,y me extraña mucho que esta señora haya tenido perros en su vida,porque por ver a otros perros ladrar y teniendo supuestamente ella algun ejemplar en casa pueda pillarles miedo,me parece muy extraño.
    Tambien dice que quizas alguno se sorprenda de quien realmente es porque hasta le retirarian el saludo,ahi pienso que deve ser alguien que normalmente se junta con estos dueños de perros que estan en el parque pero seguro que nunca les dijo nada sobre cuanto le molesta que los perros anden sueltos,quien es el cinico ahora?ellos?la denunciante? saquen sus propias conclusiones.
    Yo aqui ni pincho ni corto porque ni tengo perro ni me molestan,solamente opino,creo que la denunciante deberia dejar de meterse en lios porque su queja no la veo yo que sea algo de vital importancia para el pueblo,metale ese empeño a cosas mas importantes y me mayor urgencia que lo de los perros sueltos sin rumbo ni control,toda una exageracion.

    Un conrdial saludo a todos: Javi

    Javi

    junio 6, 2011 at 12:51

  19. Buenas, y quiero comenzar dando las gracias a Javi, ha dejado claro lo que yo no hubiera podido expresar con mejores palabras, y quiero hacer incapié en la reiterada “manía” de esta vecina en meterse y criticar esa reunión de vecinos, porfavor, ¿alguien no se da cuenta de a esta mujer lo unico que le molesta es el no participar en estas conversaciones vecinales? Como dije en mi mensaje anterior se puede sentir autodesplazada y como comentaba Javi, si, esa mujer que tanto ama a los perros y habla de ellos como puros objetos que le molestan. Y algo que me intriga Milady, ¿como sabe usted que muchos de los que están aqui participan en esa tertulia vecinal? Muchos tienen perro, pero no quiere decir que participe, ahora es usted la que ha metido la pata y hasta el fondo, no se quien es usted para decir que le recibiríamos con insultos y con malas formas ¿qué sabe usted de cómo le recibiremos?

    Sinceramente, lo que esta dando a ver con toda esta defensa suya es que, le da más rabia que usted no pueda estar reunida con los vecinos, fomentando el diálogo y las relaciones entre vecinos, los cuales organizamos comidas y cenas para estar juntos y en numerosas ocasiones en honor a los perros, como el dia de la festividad de San Roque por ejemplo. Esto es algo que esta patente en estos mensajes y que deja mucho que desear de que una vecina intente atacar de tal manera a un conjunto de vecinos que lo unico que hace es disfrutar del tiempo y de sus animales con sus vecinos.

    Ah, y por ultimo, no intente comparar nuestra campaña para la recogida de cacas, algo productivo con lo que usted está haciendo, crispando totalmente el ambiente y el “buen rollo” de todos los vecinos, bueno perdon, de casi todos.

    Un saludo, y como dice Javi y cito textualmente: “metale ese empeño a cosas mas importantes y de mayor urgencia”, únicamente una sugerencia.

    S.

    junio 6, 2011 at 14:54

  20. Mira, puedes llevar el tema por donde queráis y seguir empeñado tú en si las reuniones de vecinos y lo que quieras, cuando eso se comentó en el post principal a modo de apunte (que los vecinos se reúnen, están hablando, sus perros sueltos por ahí y ellos algunos de espaldas a sus animales). De ahí a las conclusiones falsas que os ha dado por hacer porque es el recurso más fácil cuando uno se tiene que poner un punto en la boca porque no tiene razón… Hay un trecho. Repito, que no van por ahí los tiros por mucho que queréis desviar el tema.

    ¿Amor a los animales? Si se tuviese tanto amor, el dueño miraría más por el animal. Te voy a poner un ejemplo:
    Deberíais saber, que ante un accidente, por mínimo que sea (y ahora no seamos hipócritas y no empecemos a decir que si digo que tu perro va a provocar accidentes o que no hemos visto noticias de esas) el primero que se la carga es el perro y ya se le cuelga el cartel de agresivo. Sí, aunque el perro haya ido a jugar con el niño/mujer/hombre desconocido, éste ha tropezado (como mínimo) y ya la hemos liado. ¿Y qué pasa ahí? Que muchos perros han sido sacrificados por esas irresponsabilidades de los dueños, cuando el perro no tiene ni un ápice de culpa ahí, la tiene toda su dueño por no llevarlo con correa. Y créeme que en esos casos yo le metería el paquete al dueño, no al pobre animal. Y claro, entonces ahí los dueños se echan las manos a la cabeza, cosa que me cabrea bastante, que pague un inocente por un irresponsable.
    Que es muy bonito decir tengo un perro y lo amo con locura y lo saco suelto porque necesita correr (oye, ya que se ama tanto, la “molestia” de llevarlo a un sitio donde pueda correr a sus anchas, no es ningún sacrificio) pero el amor por ellos va más allá de eso y de los golpes en el pecho.
    Decirle a Javi que le invito a volver a leer mi mensaje anterior, en el cual no he dicho en ningún momento que lo hago de forma anónima por si me retiran el saludo.
    Y creo que será mi última intervención por aquí, ya que esto empieza a parecerse al día de la marmota, repitiendo unos una cosa mil veces y otros otra cosa otras mil. Está claro, no quiere entenderse y se desvía el tema hacia otros que ni tienen relevancia. Por no nombrar las faltas de respeto, que es sabido que por aquí todos soltamos lo que queremos.
    Yo me retiro a mi rincón de pensar, voy a mentalizarme de que seguirán haciendo lo que les dé la gana por mucho que diga la ley, por mucho que vean vecinos evitar pasar por allí o incluso por mucho que puedan poner en peligro hasta a su propio perro.

    Milady

    junio 6, 2011 at 15:51

  21. Esto ya se ha salido de madre. ¡Habrá temas en los que volcarse con tanta pasión!

    Es como las discusiones de los que quieren seguir fumando en los bares. Que si reclaman espacios, que si es super injusto, bla, bla,bla

    Como decia mi profesor de la carrera:-dejaros de valoraciones ¿qué dice la ley? pues entonces lo que diga la ley. Es decir,(para los de la LOGSE y/o con pocas entendederas) que si no pueden andar sueltos, pues a llevarlos con correa y punto. Que no hay que saber de leyes, es solo ver el dibujo del cartel.

    Ánimo Milady, no estás sola.

    Simon

    junio 6, 2011 at 19:25

  22. “Esto ya se ha salido de madre. ¡Habrá temas en los que volcarse con tanta pasión!” – digale eso mismo a la denunciante.

    Lourdes

    junio 6, 2011 at 19:40

  23. BUENOS DIAS VECINOS,SOY UNO MAS DE VOSOTROS DEL VECIDARIO,NO SUELO EXPONER QUEJAS Y ALAVANZAS PERO VEO QUE HAY ALGUNOS COMENTARIOS DE NIÑOS DE 10 AÑITOS,VAMOS HABER JARDIN,ACERAS Y PARQUES=PERSONAS Y PUNTO.COMO VECINO SE DE MUCHOS QUE ESTAN INDIGNADOS CON LA LIBERTAD CON LA QUE CORREN ANIMALES SUELTOS,TENEIS QUE ENTENDER QUE ESO NO ES LO CORRECTO,VECINOS ASUSTADOS POR QUE HAN TENIDO ALGO CON ALGUN ANIMAL(PERRO) Y SON MUCHOS PERO POR RESPETO Y COMO VECINOS COMO PRUDENTES HAY ESTAN.REFERENTE Y QUE OS QUE CLARO EL DENUNCIANTE ES EL MARIDO,EL CUAL CONOZCO Y OS DIRE OTRA COSA TIENE ANIMALES Y MUCHOS Y VARIADOS,ES UN TIO COJONUDO PIDELE UN RIÑON QUE TE LO DA,ES UN SERVICIAL DE LOS QUE NO HAY,Y MAS POR QUE SE LE PUEDE PREGUNTAR HA CUALQUIER VECINO.
    VOLVIENDO AL TEMA PARA QUE ESTA PERSONA HAYA DADO ESE PASO CON ESTE VECINO (NO CON SU ANIMAL)PREGUNTARLE REALMENTE LO QUE SUCEDIO Y VEREIS SI OS DICE LA VERDAD LO ENTENDEREIS Y NO HABRA MAS COMENTARIOS SOBRE ESTO.ANIMO QUE SOMOS VECINOS Y AMIGOS.

    ANTONIO

    junio 7, 2011 at 6:00

  24. antonio estoy deacuerdo contigo,no lo has podido mas claro= parque jardin:personas.
    vamos a respetarnos entre todos y la convivencia sera muy sana.es lo mejor.
    seamos personas con sentido comun y piensas en los demas.no conozco ha este vecino.pero lo vi lloviendo y mojandose para ayudar en la rampa ha esta señora de la floristeria poniendole un tablacho o algo parecido y si eso no lo hace cualquiera parece buena gente.
    si todos queremos lo hacemos bien y mas donde vivimos que es una zona maravillosa.

    francisco

    junio 7, 2011 at 6:26

  25. Dije que no iba a escribir más, pero quiero dejar algo claro… La denunciante del post soy yo, ¡y no tengo marido!

    Sí sé por ciertos comentarios a quién se dirigen algunos creyendo que es el/la denunciate, pero he hecho caso omiso porque vuelvo a repetir, no soy esa persona a la que se apunta.

    Milady

    junio 7, 2011 at 7:56

  26. melany me refiero,a la denucia que hizo a la policia este vecino por el perro.

    antonio

    junio 7, 2011 at 8:53

  27. Animo Milady seguro que tb hay algun hombre para ti en este pueblo y quizas asi dejes de ir de mirona denunciando a diestro y siniestro.
    Y Antonio deja de inventar hombre que no sabes ni de que hablas.

    Soledad

    junio 7, 2011 at 9:20

    • Pero qué triste es valorar la vida en base a tener o no tener pareja. Os engancháis a lo mínimo y a lo absurdo, ¿eh?
      Claro que con esos argumentos y pensamientos, cómo vas a entender la esencia del post. Si es que al final va a ser que pido demasiado.
      Chica, cambia el chip, que lo vas a pasar muy mal si alguna vez te falta tu macho dominante.
      Suerte.
      Un saludo.

      Milady

      junio 7, 2011 at 12:33

  28. SOLEDAD Y CON ESTO TERMINO,HAY UN PERRO CON UNA DENUNCIA DE POLICIA,Y NO ES DE TABLON ANUNCIOS.
    CUANDO SEPAS HABLAS Y CREO QUE LO SABES.
    BUENOSA DIAS.ADIOS.

    ANTONIO

    junio 7, 2011 at 10:27

  29. Esto se ha convertido en la defensa de la “buena gente” que ronda en nuestro pueblo, y eso a quien le importa jajajaja los revolucionarios que escriben en mayusculas parece que estan un poquito nerviosos no? hay que ver lo que asoma por aqui. Ni que los perros 1 hora al dia hicieran daño a alguien o hubieran mordido a alguien, se esta desmadrando la cosa y de mala manera.

    Impresionante

    junio 7, 2011 at 11:49

  30. Antonio…vaya habeis salvado el mundo por denunciar a un perro..que gran obra,haz algo mas constructivo en tu vida para que los que vengan despues tuya esten orgullosos de ti …de momento vas bastante mal.
    Y la señora Milady…que poca palabra tenemos ya que aun andas rondeando por aqui y eso que dijiste que no entrabas mas…asique tu credibilidad es igual a CERO.

    Soledad

    junio 7, 2011 at 19:50

    • Mujer, las novedades del blog me llegan al mail y decir que creía que sería mi última intervención en el post porque exponer los motivos es como barrer el desierto, no quita que ante un comentario tuyo destinado a mí directamente, te conteste. Réplica, derecho a réplica… Ya sabes.
      De todas formas ni en tu comentario ni en el mío se ha hablado del motivo del post, parece ser que ibas directa a intentar ofender (lo siento, tu intención ha sido un fracaso) y yo ante ese comentario y ante el de la credibilidad de ahora, no he podido evitar decirte que espero que no te haya llevado más de dos minutos pensar y escribir eso; y sobra decir el porqué.

      Milady

      junio 7, 2011 at 22:13

  31. El otro día iba paseando por ese mismo parque y la verdad es q me asusté mucho ya que vi dos gatos sueltos, sin amo.. Y ademas les brillaban los ojos!!!!… La verdad es q ese parque es un nido de peligros…
    Pero vamos a ver, yo también vivo allí y la realidad es bastante distinta. En ningun momento hay perros descontrolados al menos no de manera general, quizas hablamos del jardín mas limpio de todo beniajan ya q todos esos que de manera irrespetuosa se les ha llamado tertulianos recogen los residuos de sus perros, no como otra persona que tiene perros pequeños y si q los pasea cual rebaño de ovejas y ademas con alevosía y nocturnidad jajaja…
    En fin creo q la queja está totalmente fuera de lugar… Aunque si la indignación es elevada les sugiero una buena acampada en el jardin, como están de moda!…

    Ale

    Rantanplan

    junio 7, 2011 at 21:39

  32. Lo dicho: credibilidad cero y ahora yo si que me retiro no tengo mas nada que decirle a esta señora solo que buena suerte con su rol de justiciera del parque,ya me siento mas segura gracias a su labor.

    Soledad

    junio 7, 2011 at 23:47

  33. ¡Madre de Dios! Encima de no reconocer los hechos y salir por la tangente, se exponen unos comentarios muy absurdos, además de entrar en el “y tú eres, y tú eres”. Soy un vecino de esa zona, yo no tengo perro, pero veo la falta de respeto por parte de los dueños hacia los demás, y cuando se les dicen las cosas claras solo saben insultar. ¡Caen por su propio peso! Patético. Y van y se ponen chulos.
    Es tan fácil como que la ley lo ordena, asi a que a sacar a los perros con correa, que el parque no es exclusivo vuestro y vuestros antojos. Pienso que es un pitorreo lo que hacen hasta que no se tomen medidas mas extremas seguramente no espabilarán.

    Folium

    junio 8, 2011 at 8:29

  34. Buenos dias veo que en España ya no queda ningun tipo de educación hacia nadie, creia que esto era un bloc para comentar y comentar cosas, no que era una acusación entre vecindad.
    Bueno pues hay va este articulo que el otro dia ley por casualida y que me parece muy corecto y el que se ofenda o se de por aludido, hay queda, porque que yo sepa esta País aun es libre, pero eso si mi libertad empieza donde acaba la libertad del otro, RESPETO, ante todo.
    NUEVA LEY QUE OBLIGA A PASEAR PERROS CON COLLAR Y CORRE.
    Por mansos que sean, cuando los perros andan sueltos se vuelven protagonistas de incidentes.
    Los policias municipales y los guardias de parques conocen la escena de memoria, pero es que a los”dueños” les cuesta enternder el concepto de tenencia responsable de mascotas que, entre otras cosas, implica que los perros deben sujetarse con collar y correa mientras deambulan por espacios públicos.
    No se trata de sermonear. Incidentes de todo tipo de negligencias ocurren a cada rato en la ciudad.
    Pero no es solo el riesgo de mordeduras, que se atraviese, etc, sino de ser respetuoso y saber convivir con el resto.
    Los perros chicos “suelen” andar con correa, pero los grandes los sueltan en plazas, “jardines”, etc, y los niños se asustan mucho.
    En estricto rigor, la autoridad sanitaria-facultada por el Decreto 89 del Ministerio de Salud- podria retirar a todos los canes que anduvieran sin corre, pero por desgracia seria necesario un ejército del inspectores.
    INCLUSO CARCEL.
    Las infracciones serán sancionadas en los juzgados de policia y la unclusión de sanciones de presidio para el propietario cuando la negligencia implique una lesión.
    Esto no implica un “perdonazo” para todas las razas que no estan reguladas; a éstas les queda respetar las ordenanzas municipales, que sancionan con multas cuando los perros no andan debidamente amarrados.
    Y cito por ultimo, que hoy día es la misma gente la que está obligando a sus vecinos a amarrar a los animales, al parecer, sigue siendo la mejor estrategia.

    J.R

    junio 8, 2011 at 10:07

  35. Cuanto aspirante a juez hay por aqui,se saben las leyes a rajatabla,mas de uno tb servía para policia o para general del ejército,que gente mas espabilada,una pena que solo dediquen su tiempo poniendo a caldo a unos dueños de perros (pero en un blog y no a la cara) que lo único que hacen es estar en una esquina de un parque charlando mientras vigilan sus perros,si,casi tanto como ustedes los tienen vigilados a ellos,pero claro sin salir de su casa,desde la ventana se cottillea mejor y sobretodo asi nadie sabe quien les tiene mania.
    En Beniaján hay muchas cosas que hacer y lo de los perros no lo veo yo una prioridad absoluta,pero como esos perros son tan peligrosos quizás este yo equivocado,solo que hasta el dia de hoy no leí por ningún sitio que algún perro haya herido a nadie,en el telediario tampoco dijeron nada,no se quizas se este exagerando un poquito.

    Paqui

    junio 8, 2011 at 11:05

  36. Buenos días, simplemente me atrevo, a citar una frase que me enseño el dia a dia, no las frases de unos universitarios que no tienen nada que estudiar…… no desees para los demas lo que no quieras para ti.

    J.R

    junio 8, 2011 at 11:36

  37. Yo tb me atrevo a decir algo: jubilados que no tienen nada en que ocupar sus vidas.

    Paqui

    junio 8, 2011 at 14:09

  38. Pero de qué habla esta gente?? yo no entiendo nada…no sé cuál será el motivo pero lo cierto es que la descripción que hacen de la situación de ese jardín no se ajusta en nada a la realidad.

    Ni hay perros descontrolados, ni nada de nada…La verdad es que no sé dónde está el problema. En fin como he dicho anteriormente les sugiero una buena acampada y si no pues lo que pueden hacer es ir a un buen psicólogo y que les traten el miedo absurdo que les tienen a los perros (que yo sepa no han mordido a nadie), aunque a mí me da que el problema es otro….

    Por cierto “J.R” deberías tener más respeto por los universitarios ya que el DÍA a DÍA a mi no me ha enseñado a escribir con faltas de ortografía.

    PD: esto se soluciona llamando a Cesar Millán para que actúa contra los vecinos inadaptados.

    Rantamplán

    junio 8, 2011 at 15:30

  39. Que paradoja, los programas de Cesar Millan están llenos de cómo pasear a tu perro y en todos lo hace con correa. Jajajaja. Anda.

    Folium

    junio 9, 2011 at 10:02

  40. Aqui las formas de dunciar lo de los perros es lo que falla,si se hubiese dicho de otra manera tal vez no se lo hubieran tomado tan a mal y no les falta razon segun mi opinion,creo que la denunciante va de sobrada porque cree estar con la verdad absoluta,un poco de humildad no le vendria mal y que conste que no es un insulto es mas bien un consejo,pero seguramente se lo tomara a mal visto como suele reaccionar despues de cada comentario que no va a su favor.
    En España quien sigue las leyes a rajatabla? yo creo que nadie y tampoco es necesario ya esto no es un estado policial ni una dictadura,si es un perro suelto que no molesta a nadie o si es un cachorrito no veo el porque hay que denunciarlo,solo porque lo dicta la ley? si no hace daño a nadie y lo mas molesto que son las heces son recojidas por sus dueños,donde esta pues el problema? seamos sensatos que aqui ya somos todos muy mayores y no deberiamos actuar como crios.
    Creo que aqui se denuncia porque si,porque le molesta que alguien haga algo fuera de la ley,pero ya me gustaria a mi ver si la denunciante o los que estan a su favor siguen las leyes a pie de letra,va ser que no porque seriais los unicos “TONTOS” que lo harian,y ahora no me vayan a decir que si,que cumplen como buen español porque no se lo va creer ni el tato…adios y muy buenas a todos!!

    Manolito

    junio 9, 2011 at 20:47

  41. Esta mañana, he llevado a mi perra al grandioso y bello lugar lleno de garrapatas,pulgas,suciedad,etc..llamado La Rambla de Beniaján, nada mas bajar las escaleras ya estaba un señor llamándome la atención de que no podía estar ahí, que porque no la saco en mi puerta,que iba a llamar a la policía…entonces me pregunto, ¿molesta llevarlos sueltos por causar problemas a la gente o simplemente molestan los perros?
    Me arriesgo llevándola ahí aunque pueda picarle cualquier cosa para que corra y disfrute, ¿y tengo que aguantar que me digan de todo?
    La gente está muy equivocada.

    Sandra

    junio 11, 2011 at 15:26

  42. Yo desde luego no estoy para nada interesado en acercarme a gente que no tienen ninguna sensibilidad hacia los animales,por eso si no se acerca ninguno (la denunciante y gente que piensa como ella) hacia nosotros por mi mas que mejor,si no tienen sensibilidad hacia los animales como la van a tener hacia los humanos? yo paso,cada uno a lo suyo que yo estoy mas que contento como estoy y si me tienen que denunciar porque llevo el perro suelto pues encantado pagare la multa que tampoco pasa nada,lo bueno de todo esto es que aun existe gente compresiva como algun que otro policia que si sabe que hay cosas mas importantes que salir en coche a toda leche para multar a alguien por tener su perrito suelto,esas salidas que por cierto luego pagamos todos,a los denunciantes quizas les de igual,sera que no pagan impuestos.
    Lo dicho,la denunciante que siga mirando desde su vetana que por mi no tiene que venir a hacerse la graciosa junto a nosotros los dueños de perros.,claro que yo solo hablo por mi,le hare el mismo caso como si me estaria hablando una piedra,y no,no es odio ni nada parecido,simplemente es indiferencia hacia unas personas que solo saben reguñir y crear mal rollo,yo gente asi no la quiero en mi vida y cuanto mas lejos de mi mejor.

    Manolito

    junio 11, 2011 at 19:26

  43. Llevense y portense bien tanto unos como los otros,en Beniajan como en tantos otros lugares se podria vivir mucho mejor si seguiriamos el dicho: vive y deja vivir ,haciendo un pequeño sacrificio por ambas partes osea el yo cedo un poco y tu tambien ustedes se llevarian de maravilla ,no hace falta volverse amigos solo respetense los unos a los otros :o)

    vivan la vida que son 4 dias !!!

    Pablo

    junio 14, 2011 at 21:23

  44. Quiero denunciar ciertos dueños de perros que veo en mi puerta de mi casa haciendo sus heses sus animales .como puedo haserlo?

    natividad Ordoñez Rodríguez

    noviembre 30, 2015 at 14:14


Responder

