Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Visita profesores Comenius a Beniaján

with 4 comments

El colegio Monteazahar celebró durante la semana del 30 de Mayo al 3 de Junio el último encuentro de su Proyecto Comenius llamado “Nuestros genios, nuestra cultura”. Este proyecto ha tenido una duración de dos años y en el mismo han participado seis colegios de seis países europeos, junto con Monteazahar (el centro coordinador).

Durante estos dos cursos, cada colegio ha escogido a cuatro personalidades relevantes de sus respectivas regiones que estuvieran relacionadas con la Historia , el Arte y la Música , la Ciencia y la Literatura , y el Deporte. En total han sido 28 personajes, siendo concretamente los protagonistas murcianos el Rey Alfonso X El Sabio, los hermanos y músicos flamencos Carlos y Curro Piñana, el ingeniero cartagenero Isaac Peral y el deportista ganador de una medalla de plata en Barcelona 92 Antonio Peñalver.

Veinte profesores provenientes de Francia, Italia, Eslovenia, Polonia, Holanda y Suecia estuvieron conociendo durante esos días Beniaján y Murcia. El jueves día 2 se celebró en el Auditorio de Beniaján un teatro-musical basado en los 28 personajes trabajados, escrito especialmente para la ocasión por la directora del centro y coordinadora general del proyecto, y representado íntegramente en inglés por los alumnos del colegio. Ese mismo día por la noche, se celebró una cena de convivencia entre padres, alumnos, profesores y profesores Comenius en la Peña El Azahar de nuestra pedanía.

En breve se editará el segundo número de la revista europea Comegenius, y con ello se cerrará el proyecto. Los profesores Comenius han podido disfrutar de nuestra hospitalidad y se han llevado un excelente recuerdo tanto de Beniaján, como de Murcia, así como del colegio Monteazahar y sus profesores, padres y alumnos.

El colegio se ha quedado también muy satisfecho con el trabajo realizado por todos, y espera poder repetir esta experiencia en los próximos años, la cual recomiendan a todos los centros educativos. Para más información, se puede visitar el blog del colegio http://experienciasmonteazahar.blogspot.com

Gracias Cristina por la información.

Anuncios

Written by bornin74

junio 13, 2011 a 0:47

Publicado en Noticias

Tagged with

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias a Life in Beniaján por publicar la noticia. Animo al resto de colegios de Beniaján a participar en un proyecto Comenius. El IES Beniaján ha comenzado este curso uno, es muy interesante y el CEP Monteazahar espera repetir la experiencia en unos años

    Cristina

    junio 13, 2011 at 5:32

  2. Esta todo muy bien pero esta pagina es publica y hay menores expuestos en las fotos,no lo veo licito.

    Pablo

    junio 14, 2011 at 16:29

    • Gracias por el aviso, la privacidad en este aspecto así como en la publicación de cualquier dato personal es algo que SIEMPRE hemos cuidado mucho. Nos mandaron las fotos comentando que todos los niños salían de espaldas y no las visualizamos con suficiente atención, es verdad que en algunas se veía la cara de alguno, estas las hemos eliminado.

      Saludos.

      bornin74

      junio 14, 2011 at 17:04

  3. No era una critica ni nada bornin74 como tu bien dices es un aviso..mejor prevenir :o)

    Pablo

    junio 14, 2011 at 21:18


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: