Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Únete a la fiesta

with 26 comments

¡Qué participativas son las fiestas de nuestro pueblo! Algunos se quejan de que huelen demasiado a incienso y que no se sienten muy implicados, es difícil de entender ya que el insufrible ruido que provocan hace que inevitablemente te sientas partícipe de la música de esa verbena de pueblo -la verdad es que aquí se pierde la ironía-, de esos petardos nocturnos, del imbécil de turno que monta la discomóvil allí donde para su coche, de esos gritos de borrachos de retirada por las calles, de esas conversaciones a voz en grito de gente que se ve que piensa que no vive nadie -entiéndase bebés, enfermos o simplemente gente que tiene que madrugar al día siguiente- en los edificios de las calles por las que pasan.

 

Sí, este artículo no es objetivo -los demás han intentado serlo-, este artículo es fruto de la impotencia -no de la que provoca el ruido como ya comentamos en su día- si no la de sufrir otro año más las mismas consecuencias de unas fiestas que cada año aborrezco más.

 

Seguramente algunos comerciantes y vecinos de la Calle Mayor también estarán disgustados con que siempre se instale el escenario  allí,  privando de estas maravillosas fiestas al resto de vecinos que podrían disfrutarlas tanto o más que ellos en otra ubicación.

 

En fin, lo que más me gustan de estas fiestas es cuando acaban.

 

PD.- Estoy infringiendo una de las normas no escritas de un blog que es escribir en caliente, pero cuando se ha dormido poco en los últimos días, se está todavía intentando dormir a tu hijo enfermo y acaba de pasar la dichosa banda de música debajo de tu balcón después de la interminable traca (la mayor parte del presupuesto se debe ir en pólvora), es difícil controlarse.  A unos les hubiera dado por lanzar cubos de agua, a otros por sentarnos delante del ordenador.  En cualquier caso, solemos “hacer amigos” con algunos de los artículos, este no tenía porque ser una excepción.

Buenas (?) noches.

Anuncios

Written by bornin74

julio 18, 2011 a 0:40

Publicado en Varios

26 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Chaval, son unas fiestas de pueblo, te quejas de algo que no vas a poder remediar…..

    Deberías de hablar de los yonkis que hay en Beniajan siempre con peleas y con mierdas y tenemos que soportarlo todos, habla de eso que es lo realmente problemático de Beniajan y no de la mierda de las fiestas que van a seguir siendo todos los años………………….

    (si quieres un ejemplo vete a la puerta de BBva cualquier tarde, o te pasas por la pasarela nueva del subterraneo los tienes reunidos)

    Hablemos de lo serio.....

    julio 18, 2011 at 0:51

  2. Totalmente de acuerdo, aunque entiendo el sentido critico del articulo (más aún en un momento de calentón), pero como bien replica el “amigo”, las fiestas son las fiestas y habrá que soportarlas anualmente. Por otro lado, habrá a quienes les guste y disfruten con ellas, a los que también habrá que respetar … e incluso me atrevería decir que las fiestas de un pueblo, gusten o no, creo que son una seña de identididad y no deberían perderse nunca.

    Dicho esto, en efecto, Beniaján huele a menudeo en esas y otras muchas esquinas por las que pases, y ese si que es un problemón. Si nuestro hijo no puede descansar una noche lo sufrimos como padres, pero si no pueden andar tranquilos por las calles de nuestro pueblo lo sentiremos aun más.

    A todo esto, la policia hace estupendamente su trabajo (cuando de multas de tráfico se refiere, claro)

    Saludos y mis felicitaciones al creador del blog, me parezcan acertadas o no sus opiniones, pero al menos, ahí están y alguien se preocupa por generar debate

    vecino

    julio 18, 2011 at 12:29

  3. Una vez más, los vecinos y las molestas circunstancias de la calle en la que viven, un poco en la línea del post sobre el mercado semanal que en su día se publicó en este mismo blog (https://lifeinbeniajan.wordpress.com/2010/07/21/espana-directo-visito-de-nuevo-beniajan/). Llover a gusto de todos hace tiempo que no ocurre en este pueblo, ni en ninguno, creo. Lo que pasa bajo nuestra ventana (a diario, cada semana, o de forma anual), no siempre nos encaja, o nos molesta y con razón (que hay ruido en la Calle Mayor durante las fiestas, ya fueran espectaculares o flojas, es indiscutible, vamos). Pero resulta que a muchos vecinos, incluso al que vive justo encima nuestro, o al de abajo, o al de enfrente, le encanta y hasta le parece maravilloso que las fiestas se desarrollen en ese lugar. ¿Y qué hacemos? ¿Suprimimos las fiestas? ¿Las cambiamos de sitio? ¿Dónde, a San Roque, que por allí vive poca gente y molestará menos? ¿O mejor… al Garruchal? ¿Se quejará ANSE? En fin, perdonad la ironía. Creo que es inevitable que nos afecte lo bueno y lo malo que nos trae un festejo, o un mercado, o un evento deportivo que pueda tomar nuestra calle en un determinado momento… y no nos queda otra que tener paciencia.

    Paciencia tenemos todos, todos los días. ¿Qué hacen los que pagan un vado, circunstancialmente ubicado junto a comercios muy frecuentados de nuestro pueblo, y el 99% del tiempo tienen una camioneta de carga-descarga, o un coche cualquiera aparcado ahí, tapando la puerta “sólo un minuto”? ¿Y los que viven frente a un colegio y soportan el caos circulatorio diario de unos padres que se empeñan en llevar a sus hijos hasta la misma puerta del centro en coche (todoterreno a ser posible)? ¿Y los que viven encima de un bar con terraza?

    Al final, quizá, el problema no sea tanto el mercado, o la fiesta, o cualquier evento que altere la calle, sino el civismo de quienes participan en él.

    jyz

    julio 18, 2011 at 14:51

  4. la verdad es que esa “dichosa banda de música” ,según palabras del autor, y sus 60 componentes, más vale que se quede en su casa y no haga un esfuerzo, que por si no lo sabéis es altruista, y no salga, porque visto lo que lo agradece el pueblo (o ciertos vecinos, es mejor no generalizar), pues vaya tela…. luego querrán que el pueblo invierta en cultura, en vez de en pólvora o en actos religiosos, o tener conciertos en los que distraerse y disfrutar de la música, pero con vecinos así, la verdad es que se te van todas las ganas y poco se va a conseguir…..

    es una lástima que se reconozca la labor que se realiza más fuera de tu pueblo que dentro de él….

    una pena 😦

    musico

    julio 18, 2011 at 15:43

    • La “dichosa banda de música” lleva, al menos y que se sepa, desde 1907 desfilando anualmente por esa misma Calle Mayor, cada mes de julio, con motivo de las Fiestas del Carmen. Ahí está, año tras año, desinteresadamente, manteniendo viva una costumbre que diferencia y prestigia a todo el pueblo (o así debería ser). Pasa por ella y por todas las que puede desde antes de que ninguno de los que habitamos hoy Beniaján existiéramos, porque la Banda, como la Virgen o las propias Fiestas, ya estaban ahí cuando llegamos y son pilares fundamentales de nuestra identidad popular/cultural/histórica. Es o debería ser nuestro deber, como beniajanenses, cuidar y mantener la permanencia de una tradición tan nuestra que, como bien dice “músico”, es altruista y todo un destello de luz entre las crecientes tinieblas que se ciernen sobre los jóvenes de este pueblo en materia cultural. ¡Menos mal que, al menos, tenemos la Banda! También es nuestro deber participar y tratar de mejorar lo que creamos conveniente (de la banda o de las fiestas), pero bajo el respeto y la admiración del trabajo realizado por muchas generaciones de vecinos verdaderamente apasionados de la música y de su pueblo.

      Mucha música y mucha Banda para Beniaján y por muchos años, y muchos pasacalles bajo las ventanas, haciéndonos sentir con vuestras notas el sano orgullo de ser vecinos de este pueblo. Creo que la mayor parte de la gente así os lo reconoce. ¡Gracias por seguir ahí!

      PD: Lo de quemar pólvora, por cierto, que tanto ha iluminado y tronado en nuestro pueblo estos días, también es una antigua costumbre que dió fama a Beniaján hasta no hace muchos años. Lo de ahora no es nada comparado con la que se montaba. Ahí están las hemerotecas.

      jayzaran

      julio 18, 2011 at 18:14

    • Por favor lo unico bueno y hernoso que tenemos en Beniaján de CULTURA y repito por favor es NUESTRA BANDA DE MUSICA y aquel vecina/o que tenga la osadia de criticarlos perdonar no sois o no quereis ser hijos de Beniaján una pena me duele mucho oir esas criticas negativas a la BANDA DE MUSICA DE BENIAJAN por cierto reconocida fuera de ESPAÑA…..porque los que la critican perdonarme de nuevo no sois ni quereis ser de Beniaján…

      josé nicolás moscardó

      julio 18, 2011 at 23:52

  5. Todavia os preocupais por una banda de musica que toca 4 o 5 veces al año en el pueblo y no hace daño a nadie, cuando hay problemas mas gordos en Beniajan, asique tratemos lo importante de verdad…..

    Hechale valor y haz un reportaje junto a la pasarela del BBVA un finde semana cualquiera haber si eso nos gusta o no de Beniajan… simplemente escribe lo que veas……….

    Hablemos de lo serio.....

    julio 18, 2011 at 19:48

  6. Yo no suelo ir a ninguna fiesta que se monte en el pueblo pero tampoco me molesta que echen unos cohetes y hagan algo de ruido hasta las tantas ya que es bastante aguantable y un dia es un dia no pasa nada,tampoco me molestan los “yonkis” que no se meten con nadie y bastante tienen con lo suyo,creo que hay que ser un poco mas tolerante y dejar de quejarse por todo que si las fiestas,los yonkis,los perros y un largo etc,vivamos lo que nos queda de vida con alegria que esto son dos dias.

    Atentamente: Pablo

    Pablo

    julio 18, 2011 at 20:42

    • Vente a mi casa un día y me dices si los yonkis molestan o no……

      Hablemos de lo serio.....

      julio 19, 2011 at 0:11

  7. Esta claro que por mi zona no hay ningun yonki y puede ser que algo molestaran yo solo los veo asi de paso y nunca lo vi alborotados o peleandose pero si es asi como tu dices pues claro que hay que buscarle solucion una seria que la policia estuviese encima de ellos aunque solo sirva para hacerles ver que estan vigilados.

    Pablo

    julio 19, 2011 at 3:59

  8. Pues yo estoy deseando que lleguen las del año que viene. Viva beniaján, viva su banda de música y viva la virgen del carmen!!!!

    isaisaisa

    julio 19, 2011 at 21:12

  9. A ver señores.
    Yo solo puedo decir mi humilde y modesta opinión y es la siguiente:

    De tantos y tantos y tantos meses y años que estoy recibiendo y leyendo artículos en LIFE IN BENIAJAN, he podido observar, que esta persona esta en contra de TODO lo que hacen en beniajan.

    No he podido leer ni una sola palabra de agradecimiento a NADIE por cualquier causa, y tampoco he podido leer por parte de esta persona ningún articulo como por ejemplo “BENIAJAN QUE HERMOSA ERES”, o algo similar.

    Solo se limita a criticar, ofender, despreciar, sacar faltas, etc etc etc esta hermosa población llamada BENIAJAN.

    ¡¡ PERO VAMOS A VER MUCHACHO !!, QUE LO ESTAS PUBLICANDO EN INTERNET Y ESTO LO VE TODO EL MUNDO Y NOS ESTAS DANDO MALA FAMA CON TUS TONTERÍAS Y PARANOIAS !! , y encima que te metes en asuntos que un dia te van a costar caros, y no son de tu incumbencia.

    Si tienes quejas, cojes y las escribes y se las das al alcalde Y PUNTO.

    Nunca te han enseñado que la ropa sucia se lava dentro de casa?
    Pues creo que ya va siendo hora de que lo aprendas, por que lo que estas haciendo EN NINGUNA PEDANIA lo hacen.

    Es una persona que realmente llego a pensar que en vez de informarnos DE COSAS IMPORTANTES al resto de personas que visitamos esto, se limita a informarnos de CHORRADAS y comentarios absurdos, tales como por ejemplo: (un día que un furgón aparco encima de una acera por que no había espacio para carga y descarga), (que si en la calle tal, hay dos vados), (que si faltan los badenes en la calle tal), (que si no han pintado las calles), etc etc etc, por que vamos, este ultimo ya es la leche y la gota que colma el vaso de mi paciencia y mira que he estado aguantando.

    SI NO TE GUSTA BENIAJAN, VETE.

    Y te lo dice un Madrileño, con residencia en beniajan desde el año 1997

    Ya para concluir este comentario, deseo decir que ya que no haces una pagina web OFICIAL y te basas en un subdominio gratuito, (ESCONDIENDOTE), podrias hacernos un favor a todos y es que volvieras a hacer o a seguir la misma linea que llevabas desde un principio y era la INFORMACION y NO EL COTILLEO y mucho menos LAS OPINIONES PERSONALES, ya que un buen redactor (cosa que demuestras que no eres), no las publica, y se limita a dar buena informacion.

    Un cordial saludo a todos.

    Antonio German

    julio 21, 2011 at 4:29

    • es cierto lo que dices antonio. he mirado todos los post que ha publicado y es ciertp, solo critica y saca faltas y nos esta dejando como una poblacion de mierda. se salva por unos cuantos que somante informa, pero por general tienes razon. +10 puntos antonio.

      anonimo

      julio 21, 2011 at 4:48

    • PLAS! PLAS! PLAS!

      Hablemos de lo serio.....

      agosto 3, 2011 at 21:09

  10. es cierto lo que dices antonio. he mirado todos los post que ha publicado y es ciertp, solo critica y saca faltas y nos esta dejando como una poblacion de mierda. se salva por unos cuantos que somante informa, pero por general tienes razon. +10 puntos antonio.

    joseluis

    julio 21, 2011 at 4:49

  11. En los pueblos, tanto si son grandes como pequeños, hay gente con distintas opiniones y parece ser que por aqui hay alguien que expresa publicamente que no le gustan las fiestas populares… pos vale…
    Los pasacalles, tracas, verbenas, procesiones, desfiles y demás zarandajas, forman parte de la vida de un pueblo… y es lo que hay.Las fiestas del Carmen existian en Beniajan desde mucho antes de los que siguen vivos puedan contarlo…dejo caer que la oferta inmobiliaria ahora mismo es muy amplia y que yo no viviria en un sitio que me es molesto, no me gusta y en el que no tengo arraigo.
    En cuanto a los componentes de la Banda de Musica de Beniajan que se han dado por aludidos, yo les aconsejaria que no le den tanta importancia al comentario. Un grano no mueve molino y Beniajan esta orgullosa de su Banda de Musica. Por cierto, creo que en sus estatutos figuraba que tenian que dar un concierto anual en el Bojar ¿es erronea mi información? Me gustaría que alguien me aclarara este tema.

    .

    pasabaporaqui

    julio 21, 2011 at 5:31

  12. Vamos a ver, este blog está lleno de post que reflejan entre otras cosas deficiencias a mejorar en Beniaján y esto no quiere decir que se critique al pueblo en sí, sino a quienes no lo cuidan y que Beniaján podría ser un sitio mejor de lo que es, si se mejora los puntos negros que tiene y se invierte más en él. Es una pedanía estupenda, pero mejorable y es lo que refleja este blog.

    Con respecto a las fiestas, pues hay opiniones para todos los gustos, posiblemente el post en sí es discutible, pero en su defensa el propio autor dice que lo ha escrito en “caliente, porque está intentando dormir a su hijo enfermo…”, pues eso, un arrebato y leyéndolo detenidamente, no veo que critique específicamente a la banda de música, sino a todo el ruido que le molestaba esa noche.

    Además hay que recordar, que este sitio no lo lleva un solo autor y que también forman parte del blog todos aquellos vecinos que tienen algo que decir o demandar y envián sus informaciones para que se publiquen, es decir, que un post no invalida el trabajo realizado hasta ahora, que ha intentado ser plural e independiente.

    También señalar que es bueno que se genere debate, tanto si se está o no de acuerdo con lo que se publica, pero que está muy feo amenazar (Antonio German: -“…te metes en asuntos que un dia te van a costar caros…”), que no hay que llegar a ese punto.

    Un saludo.

    Simon-Coautor

    julio 21, 2011 at 10:04

    • Estimado Simon:

      Respeto tu opinión y en muchos aspectos estoy conforme, pero quiero dejar claro que “NO HAY PALABRAS MAL DICHAS SINO MAL INTERPRETADAS” y yo en ningún momento he amenazado a nadie, simplemente le he querido decir que algún día se meterá en algún lio por algún comentario o algo similar.

      Con respecto a que este blog lo llevan los vecinos….. pues sinceramente lo dudo mucho, ya que creo que querrás decir que aquí pueden comentar, pero en ningún momento lo llevan los vecinos de Beniajan.

      Estoy totalmente de acuerdo en que hay que mejorar Beniajan, pero estas cosas NO SE HACEN PUBLICAMENTE, por que ya me diras tu que ejemplo vamos a dar (POR EJEMPLO) a cualquier otra pedania que “gracias” a lavar la ropa sucia en publico, saben que es lo que pasa aqui.

      Pensar un poco mas antes de publicar algo y si beneficia o perjudica que se entere toda españa y el mundo entero.

      Por que vamos, dar una opinion personal en un sitio como este, otro que si los yonkis, etc etc etc

      Siento verguenza agena, y parece ser que no lo entendeis, que haceis mas daño que beneficio.

      Un cordial saludo.

      Antonio German

      julio 21, 2011 at 19:44

  13. Siento orgullo por mi pueblo, por encima de todos los problemas y carencias que padece. Y lo sentiré siempre. Intento trabajar por mejorarlo en la medida de mis posibilidades, colaborando en aquellos aspectos en los que creo que puedo ser útil, porque conseguir que Beniaján sea cada vez más cómodo y atractivo para vivir es labor de todos los que queremos a este pueblo.

    La experiencia y la historia nos ha enseñado que jamás nos van a solucionar lo nuestro desde fuera, así a la ligera y por las buenas, aunque insistamos. Todos sabemos que una pedanía tiene que luchar el doble por obtener los mismos servicios que un municipio, y más en esta, a la que conseguir logros le ha reportado siempre admiración desde lugares aledaños, pero también cierta ojeriza (y sus aparejadas trabas). Hay que trabajar duro por Beniaján, siempre desde el cariño y el optimismo, aportando esfuerzos en la faceta a mejorar para la que cada cual se considere más hábil.

    Las críticas siempre son buenas si son constructivas, pero lo son más todavía si se acompañan de posibles soluciones… y ya no veas cuando el que las hace se implica y se levanta del sillón para ponerse a trabajar. La teoría casi cualquiera se la sabe, pero ¿qué pasa con la práctica? ¿qué hacemos cada uno por Beniaján?

    Hay que dar respuesta a nuestros conflictos, limar lo que nos araña, potenciar nuestros valores… todos los beniajanenses podemos. Desde éste o desde cualquier foro o plataforma, y llegar tan lejos como se pueda. Quien sienta vocación política, que se presente a elecciones por un partido. Quien crea que puede mejorar las fiestas, que se apunte a la Comisión del año que viene. Quien considere que hay que canalizar reivindicaciones por la vía del asociacionismo, que se apunte a los grupos que ya existen o cree otros nuevos. Hay muchas vías por las que caminar y todas convergen en un mismo punto: que Beniaján sea un lugar mejor.

    beniajanense

    julio 21, 2011 at 10:27

  14. Antonio German,tu como madrileño vienes aqui a Beniajan a decirle alguien que nacio en el pueblo que se vaya si no le gustan alguna cosas?estas bien? haz tu lo mismo y deja de leer el blog si tanto te molestan sus publicaciones,muchas de ellas de los usuarios que quieren ser leidos por alguien y si aqui el dueño del blog pone su opinion debajo de algun post pues en su derecho esta ya que el blog lo abrio el..aqui almenos tratan de hacer algo no como tu que ni siquiera trabajas y vives del cuento y no digo mas nada porque quedarias muy mal.
    Viva beniaján, viva su banda de música y viva la virgen del carmen como dicen mas arriba !!

    Carmen

    julio 21, 2011 at 19:18

    • A ver Carmen:

      Yo no voy a ningún sitio a decir nada a nadie.
      Simplemente digo que con ciertos comentarios estáis perjudicando a Beniajan.
      Y en una cosa te doy la razon, y dejare de leer el blog, pero te aseguro que emprenderé acciones legales en contra del autor del blog, si en alguna publicación aparece algo que me toque o roce directamente.

      Que yo no trabajo y que vivo del cuento ?
      jajajajajajajaja
      Pero que tontería mas grande has puesto hija.
      Es que acaso me conoces en persona para decir tal falsedad ?
      Precisamente a mis 53 años sigo llevando un bar y uno esta en beniajan y otro en murcia.
      No quieras hacer que me conoces, por que en primer lugar ni yo ni mis 4 hijos conocemos a ninguna TAL CARMEN.
      No vayas diciendo falsedades………. con el fin de intentar cambiar el hilo de la conversación.

      Y que te quede claro que yo estoy a favor de las fiestas de Beniajan (y tendria que haber mas) y de toooda su ciudadania, pero ME JODE que tengan que exponer en un sitio publico, todos los trapos sucios, ya que REPITO, ninguna pedania lo hace y todo queda en casa.

      Medita a respuesta antes de exponer algo, por que mas de una persona me ha dado la razon, aunque no lo haya expuesto.

      Pese a tu comentario, un fuerte abrazo.

      Antonio German

      julio 21, 2011 at 23:03

  15. Antonio G.F.R. 55 años tu? 4 hijos? claro hombre y yo soy la reina de España,son dos chicos los que tienes y 35 años y hasta mujer cosa que ni sabia como vas de soltero por la vida…. ,que tal vez no te acuerdes de mi pues muy bien pero yo a ti si que te conozco demasiado bien.

    Carmen

    julio 23, 2011 at 0:04

    • Estimada Carmen, me temo que te estas confundiendo de persona, y donde estarán ya mis 35 años……….
      Te aconsejo que antes de hablar de alguien en concreto, te asegures de que es la persona correcta, ya que ninguna de las cosas que has puesto son ciertas.
      Que yo me llame igual que ese hombre del que estas comentando, no quiere decir que yo sea el.
      No soy el único que se llama igual que yo, ni el único madrileño que vive en beniajan.
      Te vuelvo a repetir que te asegures bien antes de hablar.

      P.D: Te envío una reverencia.

      Antonio German

      julio 25, 2011 at 13:51

  16. pero quereis dejar de hablar xorradas?

    anonimo

    julio 25, 2011 at 13:55

  17. Anduuuuu! la que se esta liando aquí…. para hablar de cosas estúpidas y sin importancia por favor entrar en el blog: http://www.cuernosytrapossuciosdebeniajan.com

    Hablemos de lo serio.....

    agosto 3, 2011 at 21:15

    • ese enlace no funciona

      anonimo

      agosto 4, 2011 at 3:36


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: