Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Queja de un vecino sobre las dificultades para practicar deporte

with 6 comments

Un vecino nos manda la siguiente queja sobre las dificultades para practicar deporte en Beniaján:

“Hola vecinos!! Que tal? Yo estoy indignado, me voy a ir a Sol! ¿Me pueden decir donde se puede hacer un poco de deporte al aire libre en este pueblo, sin ser arrollado por vehículos ni morir asfixiado por sus humos? La solución no es el campo de fútbol municipal (si es que se le pude llamar así) de Los Marques. No, no lo es, sólo es un campo de fútbol, simple y llanamente un campo de fútbol. No hay pistas para correr, ni zonas habilitadas para la práctica de ejercicios al aire libre, no está acondicionado para nada salvo para jugar al fútbol. Y suerte que ahora es de césped artificial. Los alrededores del campo no son ninguna maravilla, sólo hay obstáculos y pistas irregulares de distintos terrenos, lo mismo hay asfalto, que tierra que una acera que un bancal de patatas. Y dentro del campo, no es plan de molestar a los que tienen la suerte de poder jugar, ya que parece que hay que ser socio o algo, jugar un partidillo con los amigos es misión imposible, con tantas escuelas de fútbol y tantos equipos, ya no queda espacio ni tiempo para los vecinos. Si quieres correr un poco tienes que ir a horas infames y saltar la valla como si de un ladrón se tratase.

En fin, que en el pueblo se echan en falta zonas verdes y zonas para la práctica del deporte al aire libre (y si las hay díganme donde por favor), pero claro, si estamos 14 años esperando una piscina y los servicios de limpieza funcionan “excelentemente” según FHQ, ¿como vamos a pedir estas cosas tan mundanas? Lo cierto y verdad, que en este pueblo no hay casi de nada, entiendo que la cercanía con Murcia capital es algo que nos excluye de muchas cosas, pero no hay mucha opcion en el pueblo y al final tenemos que irnos a otros lugares, y luego, nuestros mayores se extrañan de que no hagamos vida en el pueblo.”

Gracias Francisco por tu aportación.

Anuncios

Written by bornin74

septiembre 28, 2011 a 0:01

Publicado en Quejas y denuncias

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Totalmente de acuerdo. Me pongo en el lugar de los crios de 13 a 16 años y en vistas de las facilidades que hay en el pueblo para practicar deporte y crear hábitos sanos desde niños, me dedicaria a los que se dedican muchos de ellos, fumar canuntos, beber litronas y ver pasar el tiempo (quien quiera comprobarlo que se pase cualquier tarde por el jardin monteazahar)

    David

    septiembre 28, 2011 at 14:11

  2. estoy de acuerdo con lo que dice nuestro amigo francisco, es más yo salgo a andar todos los días y tengo que irme por los caminos de la huerta, ya que efectivamente no existe nada acorde para que los mayores nos podamos mantener; para colmo en el jardín de monteazahar había un aparato de gimnasia (remo) y hace 3/4 meses se lo llevaron quedando el hueco y nadie se ha preocupado de reponerlo, pero lo más triste de todo esto es que al pedáneo la pedanía (valga la redundancia) le viene ancha,

    alberto

    septiembre 28, 2011 at 15:51

  3. Me temo que no puedo estar más en desacuerdo. En un pueblo como éste, con la inmensa fortuna de estar al lado del monte, no me explico cómo a nadie se le ocurre ir a correr a la subida al Miravete. O entre los pinares. Es un paseo de hora y media como mucho el llegar a la cruz, apto para hacer caminando o en bicicleta.

    MakodFilu

    septiembre 28, 2011 at 16:50

    • ¿Subiada al Miravete? Si no estoy equivocado eso es apto si tu deporte es el MTB o montañismo, y si estas en buena forma, para lo cual, coincido contigo, es una suerte vivir aqui. Me refirero a algo más mundano, para todas las edades, para mayores, para gente que trabaja 10 o 12 horas al dia y por la noche le apetece hacer algo…¿Si quieres ir a correr un rato? ¿Si quieres hacer algunos ejercicios? ¿Si eres una persona algo mayor que quiere pasear?…¿Subierías al Miravete?. En Murcia y en zonas de la playa hay parques con circuito de ejercicios, con pistas para correr o pasear. En Beniaján, la antigua via del tren sería un lugar idóneo para crear un paseo, con circuitos de ejercicios, carril bic, etc.

      Francisco

      septiembre 29, 2011 at 18:54

      • Permíteme corregir tu equivocación: la subida al Miravete es un paseo con apenas pendiente. Si al echar la vista arriba y ver la cruz el desnivel desmoraliza, es porque es un paseo largo. Si acaso cansa, no hay por qué llegar arriba: puede uno dar la vuelta cuando quiera, como si sólo se pretende llegar a la explanada y volver.

        Cualquiera que camine desde el aparcamiento a su lugar de trabajo y tras 10/12 horas vuelva caminando a su coche no debería encontrar problema alguno. Además, hacer deporte es cansarse, con 12 horas diarias de trabajo o sin ellas. No se puede correr sentado en un sillón, agobiado por la jornada: se corre para sudar, se camina para pasear. Elige tu ritmo: la senda es llana.

        MakodFilu

        septiembre 30, 2011 at 18:53

  4. Yo creo que la mejor opción, MakodFlu es pasear por la nueva avenida que hay desde la nueva rotonda a Murcia, con ese paseo tan bonito entre matojos que han dejado en la mediana y ese carril-bici-paseo a ambos lados de la carretera…. oh! qué maravilla!…. cada vez que voy en coche (que es la única forma de ir por allí) me pongo de mal humor….

    rosika -otra indignada-

    septiembre 29, 2011 at 15:19


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: