Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

La autovía del bancal se finalizará en 2013

leave a comment »

El consejero de Obras Públicas en funciones, José Ballesta, ha puesto fecha a la finalización de la ‘autovía del bancal de limoneros’, y será en 2013, cuando los 8 kilómetros del tramo Zeneta – Santomera estén finalizados con la financiación de 110 millones de euros del ministerio de Fomento. Una financiación con letra pequeña, si el proyecto supera este presupuesto el Gobierno Regional deberá aportar la diferencia.

Este tramo de autovía se pagará por el sistema alemán. Se construirá entre los años 2012 y 2013 y conectará con la Autovía del Mediterráneo, la A-7, y con el futuro eje Yecla-Santomera. Tal y como avanzó La Palestra de COPE Sureste hace meses la futura autovía Zeneta – Santomera pasará de terminar en el bancal de limoneros, a sobrevolar los limoneros, gracias a un viaducto para minimizar el impacto sobre las viviendas y explotaciones agrícola de Alquerías y El Raal.

El alcalde José María Sánchez destacaba que generará “entre 400 y 500 puestos de empleo” en el municipio. Por otro lado Sánchez Artés ha avanzado que el consistorio “luchará ante la consejería de Obras Públicas por el Desvío Norte, que permitiría descongestionar el tráfico de vehículos, especialmente los pesados de la Carretera de Abanilla y la Carretera Nacional de Alicante, ya que este desvío conectaría la rotonda del polígono industrial con la rotonda de El Siscar, y a su vez con la N-340, evitando el paso de vehículos por el casco urbano santomerano.

Fuente: http://www.rsureste.com/

Anuncios

Written by bornin74

octubre 5, 2011 a 0:01

Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: