Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Vecina de Beniaján crea una nueva red social para organizar las salidas con niños

leave a comment »

mitbaby, la nueva red social que pretende hacer más fácil las salidas con niños acaba de ver la luz y la promotora del proyecto, vecina de Beniaján, nos manda la siguiente información:

¿Qué es mitbaby?

mitbaby.com  es una red social de recomendaciones de sitios para ir con niños porque están especialmente acondicionados para ellos.

Si asumimos como “normal” que un hotel tenga cuna, ¿por qué no podemos asumir también que tenga por ejemplo calientabiberones? Por otra parte, muchos restaurantes tienen trona, ¿por qué no ponen también un cambiador?

¿A quién va dirigido?

A  todos los que buscan poder salir o viajar con sus niños y saber que sus necesidades van a estar cubiertas porque personas en su misma situación ya han estado en ese lugar previamente.

Los establecimientos son también un componente muy importante en el proyecto, ya que la publicación de la experiencia de los usuarios recomendando su establecimiento es la mejor publicidad que podrían obtener. Para ellos, se proporciona el galardón “Recomendado por mitbaby” para que puedan publicarlo en sus webs y redes sociales, y se facilitará próximamente la posibilidad de reservar directamente desde la web de mitbaby.

¿Cómo funciona?

Hay un sencillo buscador de sitios recomendados para ir con niños en el que sólo  hay que seleccionar ¿Dónde vas a ir? (provincias y municipios) y ¿Qué vas a hacer? ( comer, pasear y/o alojarse).

La ficha de cada sitio recomendado muestra la experiencia del usuario que lo añadió, junto con sus fotos y la lista de servicios disponibles y su estado de conservación. La ficha también incluye la información general del establecimiento, los datos de contacto, el plano de localización y el resto de comentarios de otros usuarios, además de la posibilidad de compartir y comentar esa información en las principales redes sociales (Twitter, Facebook, Google+1, etc.).

¿Cómo surgió la idea?

Como en otras ocasiones, la idea surgió de una necesidad personal en un momento dado: un grupo de amigos íbamos a quedar para comer y necesitábamos ir a un restaurante que tuviera espacio suficiente para los cochecitos, tronas, una zona de juegos cerca, una farmacia cerca para comprar el potito de la merienda… al final el sitio lo elegíamos en base a experiencias previas  de unos y otros porque en internet no encontrábamos nada que resolviera esta necesidad.

———

Por cierto que aparecen recomendados 2 restaurantes de Beniaján: Azabaras y El Rincón Huertano.

¿Y a tí qué te parece esta red de recomendaciones?

Anuncios

Written by bornin74

octubre 7, 2011 a 0:01

Publicado en Varios

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: