Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Queja de un vecino sobre el botellón diario encima del túnel

with 8 comments

Un vecino nos manda la siguiente queja sobre el botellón diario encima de túnel:

“Parece increíble que a cien metros del cuartelillo de la Policía Local deBeniaján y a cincuenta de la Alcaldía donde tiente su despacho nuestro AlcaldePedaneo, en pleno centro del pueblo, por donde pasan a diario la mitad de la población de esta querida villa, niños, jóvenes y escolares, tengamos montado a diario un botellón.

¿Nadie se ha dado cuanta de esta situación?, no solo la malaimagen que produce, sino el peligro y suciedad que conlleva, con cientos delitronas acumulas en las vías del tren, los cristales rotos de las botellas queestrellan en la calle por donde hay que pasar a diario con niños, y lainseguridad derivada de un grupo de elementos humanos bebidos, discutiendo y peleándoseen ocasiones, que no sabes por donde te van a salir ni como van a reaccionar. Y es que además, cuando no están encima del túnel, están en el jardincillo deenfrente, con lo mismo, y hay que ver como se lo han montado, con sus asientos ya la sombra, y todo el entorno igual de sucio e inseguro.

Esta es la imagen que damos a propios y extraños de nuestropueblo, un lugar donde no son de aplicación ni leyes ni ordenanzas, que sepuede hacer lo uno quiera, beber en la calle, orinar, ensuciar, romper botellasen la acera, etc. Eso si, esto se aplica solo a unos pocos, los demás, los quepagamos impuestos e intentamos ser civilizados, a la mas minima no cae todo el peso de la ley.

Solo espero que se den por aludidos los responsables que consienten esta situación y la solucionen de inmediato.”

 

Gracias Alejandro por tu aportación.

 

Posts relacionados:

Intervención policial

Meódromo en la Alcaldía

Anuncios

Written by bornin74

enero 4, 2012 a 0:01

Publicado en Quejas y denuncias

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias chicos por vuestro interés y diligencia al publicar esta queja.
    Siguiendo con el tema, el domingo pase a las 15:00 por la zona con mi mujer y mis dos hijos pequeños y tuve que llamar a la policía porque estaban de peleas, gritos y discusiones, lo mas suave que tuvimos que oír fue “cómeme la polla”. No se si la llamada a la policía sirvió de algo, pero el caso es que cuando volví a pasar a las 17:00 no solo seguían en las mismas, sino que incluso uno llevaba un hacha en la mano.
    Esto es lo que tenemos que aguantar, hasta que pase alguna desgracia y entonces nos lamentaremos, y no será porque no esta avisado. Entonces vendrán las lamentaciones y los responsables se irán de rositas como siempre.

    Alejandro

    enero 4, 2012 at 11:45

    • hola chicos soy una vecina del barrio, escuche ruidos y peleas el otro día y llame a la poli
      no me dijeron nada intentaron separarlos pero un poli se llevo un puñetaso y me fui corriendo. en los botellones hay q ser responsable y no pasarte de vodka wisky etccc

      loli

      septiembre 27, 2016 at 14:12

  2. Tienes más razón que un santo, Alejandro, dentro de poco veremos un “Callejeros Beniaján” con toda esa morralla drogadicta, diciendo lo bien que pueden beber, fumar porros, y orinar todos los días en nuestra pedanía, será un buen reclamo para otros yonkis y será tan famoso como el de “La Fama”.

    También es muy cierto que si una persona cualquiera osara tomarse un cubata en cualquier calle de Beniaján, ipso facto sería denunciada por “consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública”, con su correspondiente sanción administrativa de mínimo 150 €.

    Pero sin embargo, esta gentuza, todo el día fumando Marihuana, (sanción mínima de 400 €) y bebiendo alcohol, y no pasa nada…

    Si no los pueden eliminar, por lo menos que los aparten más allá de la estación de tren, que están en el CENTRO por donde todo los peatones han de pasar. La policía Local debe de actuar con contundencia, todos los días, hasta que estos individuos se larguen a otro lugar menos concurrido cuanto menos, sino la gente normal puede empezar a pensar que puede hacer lo que salga de las narices tranquilamente.

    Félix

    enero 4, 2012 at 15:02

  3. ¡Buenas, ya era hora de denunciarlo!
    Comedme a negativos, pero en mi opinión el lugar donde estas personas están es mejor que si estuvieran en cualquier otro. Ahí están a su bola, si, molestan, gritan, etc, pero si se los echa de allí, no se van a ir del pueblo, sino que irán a otra parte, y seguirán molestando con la misma cantinela. ¿A la estación abandonada?, claro, allí tenemos el cartel del Bronx, todavía hay hueco… sin ir más lejos, este Verano fuimos a grabar por allí y sinceramente teníamos miedo por lo que nos pudiera pasar (con las cámaras y demás trastos); por allí ya hay suficiente gente “rara”, por no decir otro adjetivo. Y luego tenemos la Calle Mayor, que poco a poco cada vez hay más follones por las noches, más peleas, drogas… de verdad, no sé que es mejor, si que esta gente de botellón permanente se quede en su parquecito (que no es lo ideal, y entiendo perfectamente como lo estarán pasando los vecinos…) o que se vayan a otra zona donde lejos de alejarlos de sus problemas, no solo se agudizarán sino que podrían atraer a más gente a ese mundo tan oscuro.
    Solo es mi opinión, pero la situación del pueblo es casi crítica, y no va a cambiar como no se haga algo, porque seremos la periferia de la ciudad de Murcia pronto (si no lo somos ya) con las consecuencias respecto a nuevos vecinos que eso podría suponer (y con un respeto máximo hacia todas las personas). Por último, me gustaría apuntar que Beniaján tiene un potencial enorme como pueblo (¿en cuantos pueblos hay estaciones abandonadas, una vía que los cruce, un auditorio con excelentes obras de teatro, peñas huertanas, fábricas con un valor histórico brutal, artistas, poetas, yacimientos arqueológicos de primer nivel, etc…? Haciendo autocrítica, nos hace falta implicarnos más en lo que sucede a nuestro alrededor, porque como dice el dicho “no sabes cuanto quieres una cosa hasta que la pierdes”, y es menester que no perdamos ninguna), solo nos hace falta ser más emprendedores y apoyar las iniciativas que hay (que las hay, y muchas) de la gente. Al menos en este blog queda constancia de alguna de esas iniciativas y cosillas que se hacen por Beniaján, así que muchas gracias.
    Un saludo.

    Ben

    enero 5, 2012 at 0:03

  4. Estimados señores, parece que existe un canal de comunicación con el Ayuntamiento de Murcia que funciona y además muy bien, y no es broma. Tras la publicación de este post, me puse en contacto con el Excmo. Alcalde de Murcia a través de la pagina del ayuntamiento, en la sección Buzón del Alcalde, recomendándole que visitara nuestra pagina Life in Beniaján y que leyera este post, y de paso sirviera al ayuntamiento para conocer los hechos y denuncias de los habitantes de nuestro pueblo.
    Pues bien, no solo he recibido puntual correo de Nuria Fuentes García-Lax, Concejal de Seguridad y Recursos Humanos del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, si no también del SERVICIO DE ATENCIÓN Y RELACIÓN CON EL CIUDADANO de la Policía Local de Murcia, interesándose ambos por el tema y agradeciéndome mi colaboración, es mas, parece que las actuaciones han dado su fruto ya que lo denunciado aquí parece haber remitido de forma considerable.
    Por lo tanto, igual que cuando las cosas no se hacen bien hay que criticarlas, igualmente hay que reconocer y agradecer el trabajo de nuestros funcionarios y políticos cuando lo hacen bien.

    Alejandro

    enero 17, 2012 at 11:55

  5. Respecto al comentario de Ben, no estoy de acuerdo en que hay que dejarlos que campen a sus anchas.
    Sí estoy de acuerdo en que es un pueblo con gran potencial, pero que se observa que con el paso de los años va cada vez a menos, convertiéndose cada vez más en una ciudad dormitorio de Murcia, sin apenas actividad de sus habitantes en el pueblo, y las calles cada vez más llenas de gente permitidme calificar como al menos rara y que produce inseguridad.
    Para intentar revertir esta situación doy mis ideas:
    1º Mayor autogestión de la pedanía. Es muy difícil que unos señores de Murcia capital se preocupen por el progreso y bienestar de una pedanía, de la que prácticamente sólo se acuerdan cuando hay elecciones. Sólo le puede interesar a nuestra concejala Maruja, pero ella sola poco puede hacer.
    2º Creación de un centro de la población más acogedor, que fomente que la gente salga a pasear por su pueblo. Organización de más actividades culturales, de ocio, que haga que la gente salga de sus casas y se relacione en las calles. Para esto hacen falta ideas, que seguro las hay y muchas.
    3º Conservación de nuestro patrimonio histórico (o lo poco que queda de él). Ya desapareció el Palacete de Adrián Viudes, el Casino sustituyéndolo por otro edificio que no le llega ni a la suela de los zapatos al anterior. ¿Sabéis lo que le pasará en breve a la estación de tren, con sus ya casi 150 años de historia? Pues lo mismo, derribo y punto, dejándonos cada vez con menos identidad histórica y cada vez más ciudad dormitorio. Ha pasado ya en las grandes ciudades hace años, y Murcia que cada vez crece más va por el mismo camino. Ahora sé que no es tiempo de grandes inverisiones para obras de conservación ,pero es que llevamos muchoas años de retraso sin nada invertido.
    4º y más importante. Una mayor implicación de sus habitantes. No hay nada más que ver que la oposición no existe en la alcaldía, sacando el partido que gobierna cada vez mayor diferencia de votos, a pesar de no hacer prácticamente nada, sobre todo en la última legislatura, y con multitud de promesas incumplidas.
    5º y respecto al post, una mayor represión de la policía hacia los grupos de personas que crean inseguridad, de forma que poco a poco se vayan a otros lugares o se reinserten, hacia los que hacen botellón, consumen drogas en la calle, hacen grafitis en las fachadas…..

    Josema

    enero 18, 2012 at 18:07

  6. Si alguien está sufriendo el botellón a las mismas puertas de su casa, quizá esto podría ayudarle: http://www.alquilerplaya.com/dispositivo-anti-botellon.php. Las personas se quejan, pero después, a la hora de llevar a cabo iniciativas que solucionen los problemas, aunque sea parcialmente, prefieren que sean otros lo que actúen. Lamentablemente, los otros piensan de la misma manera.

    Luis

    julio 30, 2013 at 23:24

  7. Al final, esto del botellón acabará mal en alguna parte; llegará un vecino hasta los mismísimo de no poder dormir, increpará a algunos de estos angelitos, éstos lo amenazarán, y el vecino, que no es un vecino desarmado sino un militar -por ejemplo-, volará la cabeza a quien se le ponga por medio. Hasta que esto no suceda, y sucederá, nadie se tomará en serio este fenómeno de mier.da del botellón. ¿A qué estúpido chaval le tocará? ¿Al hijo del alcalde o al de algún concejal?

    Van den Brule

    agosto 8, 2013 at 18:24


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: