Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

¿Fuga y persecución a medianoche?

with 18 comments

Ayer sobre las 00.30h un helicóptero de la Guardia Civil con un potente foco sobrevoló Beniaján y alrededores debido -según nuestros confidentes y algún que otro seguidor- a que se fugaron 3 presos que estaban siendo trasladados al Hospital Reina Sofía.

Otro colaborador nos comenta que “la Guardia Civil perseguía a los tres por los huertos del Camino de los Pinos, Carril Los Nogueras junto al Reguerón. El helicóptero de la Guardia Civil dió varias pasadas sobre la zona, que también peinaron a píe linterna en mano. Se escuchó “Al suelo! La Guardia Civil!”

Parece ser también que  amenazaron a una mujer en Tiñosa para refugiarse en su casa y que el despliegue policial consiguió detener a uno de ellos en una cochera de San José de la Vega.

Esta mañana hubo varios controles policiales en vehículos en los accesos a Beniaján que podrían estar relacionados con este hecho, aunque otro seguidor sostiene que este tipo de controles se están haciendo por toda la region debido a cambios en la comandancia de la Guardia Civil.

No hemos encontrado ninguna referencia a este hecho en la prensa digital pero actualizaremos esta información en caso de encontrar nuevos datos.

Si tú tienes alguno más o simplemente fuiste testigo del operativo, compártelo en los comentarios (también puedes hacerlo en el  documento colaborativo que hemos creado: http://qikpad.co.uk/p/lifeinbeniajan).
NOTA SOBRE EL ENLACEEl servicio de qikpad se ha caído por exceso de solicitudes. Ya ha resucitado aunque no garantizamos que esté activo ya que por lo visto la página se bloquea cuando acceden varios a la vez.

Actualización 18:40 h – Testimonio de un testigo:

“Respecto al suceso de anoche, te puedo decir que yo lo pasé realmente mal. Vivo en la huerta de San José de la Vega, en el Camino de Los Nogueras, y sobre las 23:00 horas o un poco antes comencé a escuchar ruidos en la ventana de mi comedor, que da hacia la huerta. Escuché voces y el ruido del helicóptero, al abrir la ventana cual fue mi sorpresa cuando vi el helicoptero sobrevolando mi casa a muy pocos metros del suelo, y con el foco encendido alumbrando directamente a la ventana donde yo me encontraba y varios policías con linternas a menos de 2 metros de mi ventana. Tal fue el susto que llamé directamente al 112, y de ahí me dijeron que tendría que contactar directamente con la Policía Nacional o la Guardia Civil. Con el susto en el cuerpo y el helicoptero sobrevolando mi casa llamé al 092 y una chica muy simpática de la Policía me comunicó que estaban haciendo pruebas, que no pasaba nada, y que estarían toda la noche haciendo lo mismo, que no me preocupara.

Yo lo que realmente se es que el helicóptero estuvo en la parcela que hay justo detrás de mi casa casi una hora practicamente sin moverse con el foco conectado, sin parar de sobrevolar mi casa, alumbrando mi fachada, mis cocheras, mi terraza y donde tengo a mis perros, que no pararon de ladrar en toda la noche.

Viendo que con el ruido del helicoptero al estar tan cerca no iba a poder pasar la noche tranquilo, y no estando muy conforme con lo que me dijo la chica, salí de mi casa para ir a la de mis padres. Serían ya las 00:00 mas o menos, y decidí dar una vuelta con el coche por los alrededores para ver si veía algo. El helicoptero hacía rato que iba y venía, ya no estaba fijo sobre mi casa, sobrevolaba San José de la Vega y volvía sin parar, pero no vi nada interesante aparte de 5 coches de la Guardia Civil a lo largo del camino desde mi casa en el camino de Los Nogueras hasta la casa de mis padres en Beniajan.Es todo lo que se, y el susto aún lo llevo en el cuerpo. Espero que realmente fueran pruebas, no me gustaría pensar que tuve a varios delincuentes merodeando por mi casa y que la chica de la policía me engañara de esa manera. Sería una falta de respeto, y también me podía haber puesto en peligro.”

Actualización 14/01/2012 – 12:00 h

Vídeo del vuelo del helicóptero grabado por un testigo:


Noticia en La Opinión: Alarma en la Costera Sur por un dispositivo preventivo con helicóptero de la Guardia Civil

Post relacionado:

Welcome to Sin City: Burdel clandestino y la mayor red de falsificadores de billetes de 50 euros en Beniaján

Written by bornin74

enero 13, 2012 a 15:34

Publicado en Sucesos

18 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Esto es el Bronx!

    DDK

    enero 13, 2012 at 16:13

  2. Qué fuerte! No sé si las prácticas policiales tendrán como protocolo no avisar a los q se ven implicados, pero vamos, a mi m parece algo raro q todo este jaleo fueran solo pruebas de la policía… Queremos información!!

    Ct_gil

    enero 13, 2012 at 19:15

  3. Si dijeron que estaban haciendo pruebas hicieron lo correcto, ¿que van a decir, que hay unos chorizos merodeando y que los están buscando?, por desgracia la reacción de casi cualquier humano es la de tener un ataque de pánico y contagiar el pánico a vecinos y familiares, y si están buscando a 3 delincuentes no creo que beneficie mucho tener a los vecinos corriendo de aquí para allá.

    SCR

    enero 13, 2012 at 19:58

  4. Si tuviera a unos delincuentes merodeando por mi casa por lo menos a mi me gustaria que la policia me avisara, lo de engañar a la gente con lo de las pruebas me parece de una irresponsabilidad digna de ser denunciada en un juzgado ¿a alguien le gustaria salir de su casa y encontrarse con los delincuentes?.

    Vandebower

    enero 13, 2012 at 21:21

  5. el piloto es amigo mio

    jose antonio

    enero 13, 2012 at 21:52

    • A ver si puedes preguntarle para que pueda “iluminar” un poco el tema… 🙂

      bornin74

      enero 13, 2012 at 22:00

  6. Muy buenas. Es cierto que la Guardia Civil está realizado pruebas rutinarias en algunos lugares de la Región, por lo que, a priori, no se debería desconfiar de esa teoría. En algunos municipios está resultado lo del helicóptero preventivo porque así, muchas “ratas” han salido de la “madriguera” y las han podido coger. Además, los cuerpos de seguridad (Policía, Guardia Civil, Bomberos) tienen un protocolo legal que les impide informar cuando están llevando a cabo redadas o detenciones. En cierto modo es lógico. No les van a decir a los chorizos dónde y cuándo van ir a por ellos. Si lo del helicóptero es algo más que rutinario, nos informarán a su debido tiempo. Mientras, yo me consuelo pensando en que, en realidad, uno está más protegido con la policía cerca que lejos. Un saludo a todos.

    Alicia Martínez

    enero 14, 2012 at 13:42

  7. por donde a sido el caso

    jo -ak- n

    enero 14, 2012 at 16:11

  8. Yo personalmente opino que si deberían de decir la verdad, por que yo vi el helicóptero y lo primero que hice fue salir a la calle dejando la puerta abierta de par en par, si en mi caso hubiera sido el de ese hombre del camino de los Nogueras , yo hubiera salido a la calle a ver las practicas de la Guardia Civil, ¿y que pasa?¿que en ese tiempo no van a poder entrar a mi casa los delincuentes?¿ y poner en peligro a mi y a mi familia? Hubiera sido un error de la mujer de la Policía, por decirme que son practicas, por que si me dice que hay unos delincuentes, lo primero que hago es cerrar las puertas de mi casa y ventanas, o directamente irme a otra casa ,y dejarla ahí toda la noche hasta que pase todo.

    Hmak

    enero 14, 2012 at 17:38

  9. Hola,no quieros asustaros pero…que no den noticias sobre fugados en ningun medio,que ni Dios haya oido hablar de practicas de estas y lo peor el silencio por parte de las autoridades que nadie sabe nada…solo os puedo decir una cosa,un dispositivo asi no se hace para practicas,con los recortes que hay que le metan esa milonga a un memo que se lo crea,porque mas de media hora en un mismo punto,enfocando ,casas,patios y lo peor DESCAMPADOS cuando luego das un aviso por escandalos y tardan en llegar mas de media hora…VENGA YA,lo de no asustaros es (y ahora me podeis llamar loco)pero solo teneis que salir un ratito y mirar el cielo por la noche,incluso por la tarde antes de oscurecer pues hay ya varios testigos,me explico,la tarde de los hechos que sucedieron a la noche ,varios testigos de la poblacion de Los Dolores observaron como un gran objeto despegaba en vertical y volvia a descender a una velocidad enorme,por lo ultimo que me contaron esta misma tarde uno de los testigos,fue que despues de hacer eso,subir y bajar en varias ocasiones el objeto desaparecio sin dejar ni rastro y luego sucedieron los hechos que todo el mundo vio y que comenzaron desde el Camino de los pinos(o cercanias),lugar donde descencio en varias ocasiones el objeto y donde se inicio todo y suceso que autoridad alguna sabe explicar y en algunos casos no sepan siquiera que se produzcan,yo por ultimo he investigado por mi cuenta pues las autoridades no dicen nada y lo que se lo he expuesto y dire mas,primero que si son practicas,luego que si son presos,luego que si han detenido a alguien y por ultimo tres fugados,pues de todo eso y entre unos y otros se contradicen,lo cierto y verdad que si no estamos para gastos…¿a cuento de que este despliegue policial con perros policias por los huertos y descampados y un helicoptero dando el cante en medio de una poblacion?LO PEOR nadie sabe nada exceptuando claro esta todos los vecinos de San Jose y cercanias que o estaban soñando o nos quieren hacer tontos.

    Paquico

    enero 14, 2012 at 17:45

    • Sabia que era por Beniajan!!!!!! .Desde el instituto del I.E.S. floridablanca vimos a direccion de los dolores y beniajan, sobre las 20:40 ,el dia 12 de enero un objeto volador rojo que ascendia en vertical.No es una broma porque conmigo habia tres personas más y todos nos quedamos perplejos

      Karlitos

      enero 25, 2012 at 9:19

  10. Yo he oído que los dos presos fugados en su loca carrera robaron un coche y durante la huída atracaron la gasolinera de los cuatro caminos y el quiosco de Pepito ya que el Superdumbo estaba cerrado, los coches de la benemérita les pisaban los talones y viéndose acorralados, se miraron fijamente, entrelazaron sus manos y se tiraron al canal del Reguerón…

    Silvia

    enero 14, 2012 at 18:44

    • Lo ultimo que he oido Silvia,es que al caer al canal del Regueron y con la cantidad de mierda que hay (que eso es otra) consiguieron huir y ahora se centra la busqueda por Guardamar,pero que por alli el helicoptero no lo necesitan segun me han contado por alli la busqueda es en barcos patrulleras de la Veremerita.

      Paquico

      enero 14, 2012 at 20:33

  11. Con la crisis no pueden ser pruebas….. como están intentando convencernos, me parece muy fuerteeeeeeeeeeee que no salga nada en ninguna noticia en televisión, ni en prensa, dándonos explicaciones a los ciudadanos, ni desmintiendo los rumores, porque estar desinformados no da tranquilidad ni mucho menos.
    Hace 2 segundos · Me gusta

    Eva María

    enero 14, 2012 at 21:51

  12. Pues esta noche… mas helicoptero…

    apat

    febrero 18, 2012 at 23:36

  13. pues ahora estan en sangonera la verde

    lulu

    abril 19, 2012 at 2:00

  14. Pues anoche en Abarán, foco incluido…Más de 2 horas sobrevolando a gran altura pero con el foco alumbrando a todos lados ¿Que carajo esta pasando?

    rosa

    junio 3, 2012 at 11:41

  15. Es desconcertante, rescato esta noticia ya que hoy 13/01/14 es decir hace exactamente dos años ha vuelto a pasar lo mismo, helicóptero de policia buscando con un foco durante mucho tiempo.

    Casualidad?….

    Miguel

    enero 13, 2014 at 0:20


Responder

