Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Centro Cultural La Azacaya: se mira pero no se toca

with 7 comments

Si te habías preguntado qué es ese edificio tan moderno y tan cerrado que hay en la Ctra. de Beniaján, te contamos que se trata del “nuevo” (!?) Centro Cultural de la Azacaya que fue “inaugurado” por la fuerzas vivas  nada más y nada menos que en marzo de 2011, pero que hace la misma función que las esculturas de las rotondas: NINGUNA (aparte de la meramente decorativa, claro).

Los desaprovechados 250 metros cuadrados costaron 290.000 euros que salieron del Plan-E (el mismo que arregló algunas aceras e instaló la “utilísima”  red wifi del municipio)  y será algún día de estos   la sede de colectivos tales como mujer, mayores, asociaciones juveniles y demás actividades socio-culturales que se lleven a cabo en la zona.

ACTUALIZACIÓN 27/01/12 16:20 h:
El Centro de la Mujer utiliza el centro  todos los jueves de 17 a 19 horas para las clases de baile y los martes, de 18 a 20 horas para el taller de desarrollo de la memoria.

En otros sitios tienen aeropuertos peatonales y en el municipio de Murcia tenemos Centros de Salud y Centros Culturales terminados pero sin dar servicio porque por lo visto para esto no hay dinero ni interés ya que no hay elecciones próximas.

¿Lo veremos dentro de poco publicado en Abandonalia?

Finalmente, agradecemos a José Manuel la propuesta de este tema y su colaboración en la documentación.

Noticias relacionadas:

Nuevos centros sociales en La Azacaya, Barrio del Progreso y Lobosillo (La verdad – 21/02/2011)

Post relacionado:

Plan E en Beniaján, ríete tú del Plan Marshall…

Anuncios

Written by bornin74

enero 26, 2012 a 0:01

Publicado en Quejas y denuncias

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡Vaya! Otra vez Beniaján parece que le da la espalda a Villanueva.
    Es cierto que se ha abierto un centro moderno, pero no es cierto que esté cerrado ni desaprovechado.
    Ahora los vecinos de Rincón de Vilanueva disponemos de un espacio donde celebrar las reuniones de la Asociación de Vecinos, el Alcalde se ha comprometidoa pasar un día a la semana de alcaldía aquí, y además, es la sede del Centro de la Mujer de Villanueva.
    En este centro nos reunimos las mujeres de Villanueva (y somos bastantes) a realizar nuestras actividades. Tenía pensado mandarte el enlace a nuestro blog, pero te has adelantado publicando el post. Aquí va:
    http://centrodelamujerdevillanueva.wordpress.com/
    Ya era hora de que nosotros también tuviéramos algo ¿no? Nosotros también pagamos nuestros impuestos y estamos muy deficitarios en cuanto a infraestructuras y recursos. ¡Que pocas veces se nos tiene en cuenta!

    • Hola, no entiendo lo de que Beniaján le de la espalda a Villanueva, si alguien le da la espalda es el Ayuntamiento de Murcia y Life in Beniaján ni representa ni pretende representar a nadie.

      Tampoco entiendo que estés tan contenta con la utilización de un centro destinado a ser “la sede de colectivos tales como mujer, mayores, asociaciones juveniles y demás actividades socio-culturales que se lleven a cabo en la zona” (literal de la propaganda oficial del Ayuntamiento).

      ¿En qué horario está abierto?
      ¿Cuántas actividades se están haciendo y están previstas? (cursos, talleres, charlas…)
      ¿Qué hay que hacer para solicitar su uso si eres una Asociación o colectivo?

      Si para tí tenerlo aprovechado es poder celebrar un reunión de vecinos (¿cuántas se hacen al año?) y que el pedáneo “se ha comprometido” a pasar un día de alcaldía (muchos conocemos su alto grado de compromiso) -suponemos también que no quitándoselo a los que tiene que estar en la Alcaldía (dices que haceis actividades allí pero no he encontrado nada en vuestro blog, por cierto, el enlace ya está incluido), para otros vecinos -como el que nos sugirió el tema- parece que no es suficiente…

      Saludos.

      bornin74

      enero 27, 2012 at 11:16

  2. El centro está abierto todos los jueves de 17 a 19 horas. Tenemos las clases de baile.
    Además, los martes, de 18 a 20 horas tenemos el taller de desarrollo de la memoria.
    Además, se está montando una pequeña biblioteca con donaciones de libros de algunos vecinos de aquí.
    Y sí, estamos muy contentas de tener un centro, en principio para estas actividades, pero que pensamos ampliar en breve. Es una señal de que empezamos a movernos.
    Toda esta información está en el blog en el apartado de actividades.
    Este el el horario que tiene asignado el Centro de la Mujer.
    Para solicitar su uso como asociación o colectivo hay que hacerlo a través de la Alcaldía de Beniaján.
    Tengo entendido que otras asociaciones con sede en Villanueva, como Ecoambiental o Argarruchal, también tienen solicitada la utilización del centro.

    • Gracias por la información, queda actualizada en el post (desde luego tenía que haberla buscado mejor en vuestro blog…).

      Os felicito en cualquier caso por la labor que hacéis y os invito a que mandéis cualquier información relacionada con las actividades del Centro para darle mayor difusión desde aquí.

      Saludos.

      bornin74

      enero 27, 2012 at 16:49

  3. Una última cosa. He citado en el comentario anterior a dos asociaciones con sede en Villanueva que creo tenían solicitado horario en el centro, y esto no es cierto.
    Ecoambiental no es una asociación sino una empresa privada y nada tiene que ver con el centro.
    La asociación que se debería haber citado es solo Argarruchal.
    Lamento la confusión que pueda haber creado.
    Saludos.

  4. Pues estaria muy bien ahora que hay mucha gente en el paro y con mas tiempo libre se hicieran propuestas para la utilizacion de este centro cultural. Mi propuesta es que la gente hiciera uso de sus habilidades y conocimientos y ponerlos en practica voluntariamente para ayudar a otros vecinos del pueblo, quizas suene a utopia, pero en los tiempos que corren no estaria mal que altruistamente cada uno pusiera su granito de arena para beneficio de una comunidad, es decir si hay un informatico en paro ,que sacara un poquito de tiempo para enseñar a personas que por sus escasos recursos no pueden acceder a cursos de informatica, si una señora sabe coser enseñe a otras a hacer cositas basicas que harian ahorrar unos eurillos en muchos hogares, organizar actividades para nuestros mayores, talleres de cuenta cuentos para niños…en fin se me ocurren mil ideas y todas como fomento del voluntariado entre vecinos que para estos tiempos que corren creo que es una buena alternativa y oportunidad para mejorar la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

    jine

    mayo 21, 2012 at 11:52

  5. Con tanto espacio podrían poner una sala de estudio o biblioteca, ya que la de beniaján esta cerrada y si algún vecino quiere estudiar tiene que desplazarse al centro de murcia, con el gasto de tiempo y gasolina.
    Además esto no supondría casi ningún gasto y se daría un gran servicio.

    cristina

    abril 8, 2013 at 12:08


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: