Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

In memoriam del pequeño comercio en Beniaján

with 3 comments

¿Te habías dado cuenta de todos los comercios y negocios que han cerrado en los últimos meses en Beniaján? En la zona de Monteazahar incluso se cuenta media docena en una misma acera en poco más de 50 metros…  hoy queremos hacer un pequeño homenaje a todos los que lo intentaron y por supuesto a los que todavía suben cada día la persiana.

No podemos saber si subvencionando un tranvía para traer clientes, la situación sería distinta, pero lo que sí sabemos es que el pequeño comercio necesita el apoyo de TODOS, y esto no consiste en la vacía perorata del apoyo al pequeño comercio y al emprendedor sino en entrar  y COMPRAR, CONTRATAR, CONSUMIR.

Así que ahora que tenemos algunas aceras “transitables”, sal a dar una vuelta recordando que la actividad comercial de nuestras calles es VIDA y que cada vez que un negocio cierra, todos perdemos algo de esa vida, cuando lo único que quede abierto sean los bancos (si es que llegan todos) y el “Mercadumbo”, no te sorprendas de por qué no hay gente en la calle o de por qué somos cada vez más un “pueblo dormitorio”.

Este post no pretende ser un alegato al consumismo  sino a un consumo vamos a llamar de responsabilidad social: intentar en la medida de lo posible gastar el dinero en los comercios y negocios de nuestro pueblo.

El que escribe todavía recuerda con cariño el ir a comprar de niño a las tiendas del barrio, me gustaría que mi hijo también tuviera este tipo de recuerdos.

Y tú, ¿qué ha cerrado cerca de tu zona últimamente? 

Anuncios

Written by bornin74

febrero 17, 2012 a 0:01

Publicado en Varios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bajo mi casa ha cerrado un Chino!!!, ya tiene que estar la cosa mal!!

    Jorge

    febrero 17, 2012 at 13:34

  2. Y los que van a caer de aquí a fin de año. Haber cuantos quedan después del verano.

    Quien ha visto Beniajan y quien ve a Torreagüera. Pero es lo que hay, si por no preocuparse, no se preocupan ni de las ocupaciones de nuestros jovenes. ¿Donde estan las asociaciones que fomenten las aficiones de nuestros jovens?, ¿Donde la piscina desde el 86 (Que ya tienen años hasta los vecinos de Alquerias), la biblioteca cerrada viernes y sabados.

    Lo más jodido del tema, es que Beniajan cuenta con instalaciones que están muertas de risa.

    Por cierto la Ludoteca cercana al parque de la biblioteca tambien ha cerrado y el trenecito (guarderia) dicen que le quedan dos telediarios.

    metalwar

    febrero 19, 2012 at 21:57

  3. BUENO ,ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS ,TODOS CON BENIAJAN ,PERO NO TODO ELMUNDO CIERRA PUES YO TENGO UNA PELUQUERIA EN BENIAJAN .EL DIA 1 DEW MARZO HIZO UN AÑO QUE ESTOY CON VOSOTROS ,ASI QUE ARRIBA BENIAJAN

    NUEVOS AIRES

    mayo 8, 2012 at 21:13


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: