Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Chapuza insitu del Ayuntamiento de Murcia

with 3 comments

No, no es una chapuza de reparación de esas que a los pocos días hay que re-arreglar, es el nuevo servicio “In situ” que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Murcia para informar de las incidencias en la vía pública, para los 8 distritos del casco urbano, las pedanías del municipio de Murcia parece que no tenemos derecho a usar el nuevo sistema -aunque lo paguemos- y mucho menos a que nos arreglen nada por esta vía.

¿Por qué es una chapuza?

Dejamos unas preguntas al aire:

– ¿Cuánto va a costarnos a los contribuyentes el desarrollo de una prescindible aplicación para iPhone en estos tiempos de “ajustes”? Una normalita  cuesta varios miles de euros… ¿Por qué no Android también? Ya puestos…

– ¿Qué nivel de prensa tenemos que se limita a un copia y pega de las notas de prensa del Ayuntamiento -cosa habitual por otra parte- y es incapaz ya no de hacer una crítica sino de comprobar algunos de los datos?

– ¿Qué sentido tiene este servicio cuando ya funcionaba razonablemente bien los buzones de los concejales? Sólo sería necesario rediseñar el interfaz y destacarlo (pero claro, así se utilizaría…). ¿Se ha planteado en algún momento usar algún servicio web ya existente como Ziudad.es o se trata como siempre de reinventar la rueda y que alguien cobre por ello?

– ¿No hay ninguna lumbrera que participe en el proyecto que no haya comprobado el tema de los dominios? ¿Están esperando a que el insitu.es caduque en mayo y entonces registrarlo y el otro insitumurcia.es confían en que nadie lo registre? Lo bueno es que podrán pensar -que no registrar- un nuevo dominio y publicar una nueva nota de prensa…

– La Oposición, ¿no tiene nada que decir?

ACTUALIZACIÓN:

Tirando del hilo y de Google tras llamar al número indicado y hablar con una amable operadora sevillana que no daba crédito a lo que contábamos y a la que le hemos preguntado incluso si era un servicio subcontratado que estuviera o fuera estar presente en otras provincias, la explicación de que ese número sea de un servicio similar en el Ayuntamiento de Sevilla está aquí (han tardado 4 años en copiar la idea y su puesta en marcha de momento no promete…).

Nota de prensa oficial (la versión original la tienes aquí)

ACTUALIZACIÓN 04/03/2012

Hoy domingo, el día siguiente de publicado este post, el dominio insitumurcia.es ha sido registrado a nombre de AKA ESTUDIO CREATIVO, no se trata de un caso de cybersquattingaunque dada la chapuza no hubiera sido extraño– sino que suponemos que la empresa responsable de esta parte del proyecto recibió posiblemente una llamada del teléfono rojo para que registraran el dominio a toda prisa, y puede ser también que por esas prisas no lo hicieran a nombre del Ayuntamiento de Murcia, con lo que estricta y técnicamente hablando, el dominio sigue sin pertenecer al Ayuntamiento.

Ahora han publicado un página de bienvenida para salvar los muebles…

Una cosa más, ¿qué hace una empresa cuyo objeto social es:

“ORGANIZACIÓN, PRODUCCIÓN, GESTIÓN, DISEÑO Y MONTAJE DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS A DESARROLLAR EN RECINTOS CERRADOS O ABIERTOS, TALES COMO GALAS, CONCIERTOS, CONVENCIONES, OBRAS TEATRALES, DE DANZA O MUSICALES. PRESTACIÓN DE SERVICIOS TÉCNICOS DE SONIDO, ILUMINACIÓN, IMAGEN Y CARGA Y DESCARGA. PUBLICIDAD”

figurando como titular del dominio de este proyecto del Ayuntamiento de Murcia?

Tenemos curiosidad por ver qué explicaciones dan, esperamos que no intenten colar que el dominio ya estaba registrado o que ha sido un fallo informático a lo Ana Rosa… afortunadamente la información de los registros de dominios en Internet es pública y fácilmente comprobable. Por otra parte, el dominio principal insitu.es y sobre el que se “crea” el e-mail viapublica@insitu.es, PERTENECE A OTRA PERSONA que ahora tiene la oportunidad de sacar un dinero extra vendiendo un dominio a un Ayuntamiento “pardillo”.

Pulsa para ampliar

ACTUALIZACIÓN 05/03/2012

La nota de prensa ha sido modificada (ver original aquí) para que no incluya los teléfonos del servicio de Sevilla pero sigue apareciendo la referencia al dominio insitu.es y al correo viapublica@insitu.es

Mientras los del PSOE se apuntan el tanto sin mencionar a este blog y tampoco terminan de entender las implicaciones de no poseer el dominio (que copiaran la idea un Ayuntamiento -entonces- socialista parece que tampoco les llama la atención)  y que el domino registrado in extremis ayer domingo fue el insitumurcia.es, no el insitu.es (porque ¡YA ESTÁ REGISTRADO DESDE EL 2008 POR UN PARTICULAR!)

ACTUALIZACIÓN 06/03/2012

La concejala admite el error pero sólo la parte del teléfono y le echa el muerto a la “empresa encargada de la campaña” (¿cuál de ellas? ¿la que registró el dominio insitumurcia.es el domingo a su nombre AKA ESTUDIO CREATIVO o la que figura como contacto Sublima Comunicación?). Por cierto que dice que es un error de transcripción (no íbamos muy desencaminados a la explicación a lo Ana Rosa), que coincida con el número de un servicio similar del Ayuntamiento de Sevilla debe ser casualidad, y es que como todo el mundo sabe en política se producen casualidades de todo tipo…

Noticias relacionadas:

La concejal admite el error con el teléfono de ‘In Situ’ y dice que la web funcionará en abril (La verdad – 06/03/2012)

Un bloguero de Beniaján alerta al alcalde y a concejales del error del servicio In Situ (La opinión – 06/03/2012)

Post relacionado:

El efecto Dunning-Kruger, la bicicleta y la concejala Martínez-Cachá

Anuncios

Written by bornin74

marzo 3, 2012 a 22:01

Publicado en Quejas y denuncias

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Qué fuerte… Me parece increíble

    Cristina

    marzo 5, 2012 at 20:23

  2. Muy buen trabajo. La concejal responde a esta denuncia de chapuza “La concejal admite el error con el teléfono de ‘In Situ’ y dice que la web funcionará en abril” http://www.laverdad.es/murcia/v/20120306/murcia/concejal-admite-error-telefono-20120306.html

    Raul

    marzo 6, 2012 at 11:10

  3. A ver si pudieran pasarse por la calle Nicolás Ortega Pagán que a la altura del numero 7 y del 5 hay dos aperturas que abrierón para arreglar una averia hace más de un mes y todavia nadie a venido a hecharles asfalto y están tapadas con tierra,cada vez que pasa un vehículo por estas zanjas la amortiguación de los coches sufre y algún día ocasionara algún accidente.Gracias.

    Eduardo

    junio 18, 2012 at 18:48


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: