Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

29 de marzo, huelga general (podría ser la última)

leave a comment »

Por si todavía no te has enterado el próximo 29 de marzo está convocada una huelga general, podría ser la última ya que algunos están pidiendo que se reforme la Ley de Huelga…

La Huelga no es para apoyar a los sindicatos, es para manifestar tu desacuerdo con la reforma laboral que ha sacado el Gobierno.

¿Por qué te perjudica?

Reduce la indemnización de despido improcedente a 45 a 33 días por año con un tope de 24 meses (anteriormente 42)
Permite el despido objetivo por bajada de ingresos aunque no haya pérdidas y por absentismo aunque sea justificado (ejemplo práctico: una gripe y una operación de un familiar)
Permite salirse del convenio por causas económicas
– Da prioridad al convenio de empresa sobre cualquier otro
– Permite el despido objetivo por causas económicas del personal laboral fijo por oposición de las Administraciones Públicas
· Se simplifican los trámites para reducir la jornada de trabajo o suspender el contrato como mecanismo de ajuste ante situaciones de disminución de la demanda, eliminándose la autorización administrativa necesaria para llevar a cabo la medida
· Se impulsará que los desempleados que estén cobrando la prestación realicen servicios de interés general en beneficio de la comunidad a través de convenios de colaboración con las Administraciones públicas.

Si eres de los que tienes trabajo, no dejes que la resignación y el conformismo se imponga a la rebelión, este paso atrás pisoteando los derechos que tanto trabajo costó conseguir a otros no tendrá vuelta atrás. No dejes que te distraigan de lo esencial los argumentos de “es por tu bien”, “no hay más remedio”, “te pedimos un esfuerzo”, “hay que apretarse el cinturón”, “es la única forma”, si ahora no ves motivos para hacer huelga o tienes mideo de ejercer tu derecho, ¿cuándo vas a hacer algo? La Huelga es de las pocas herramientas que tenemos los ciudadanos para  cambiar las cosas.

Si crees que no hay motivos, ¿qué hace falta para que te movilices? ¿Qué te quiten el derecho al paro? ¿Una jornada de 18 horas? ¿Que te “flexibilicen” mandándote a Laponia con las condiciones laborales de China? Si no lo haces por tí, hazlo por tus hijos que  van a ser la primera generación que tenga peores condiciones laborales que sus padres y entonces  sí se podrá decir lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor y lo de que una nación de ovejas engendra un gobierno de lobos.

No seas padefo y piensa  que lo que dejes de ganar ese día por no trabajar, es muy poco comparado con lo que puedes ganar.

Todas las conquistas sociales como la jornada máxima, el salario mínimo, el derecho a la seguridad social, el derecho al voto de las mujeres, la abolición de la esclavitud, la prohibición del trabajo infantil, las normas de seguridad en el trabajo… sólo se pudieron conseguir después de movilizaciones. Si crees que son derechos adquiridos y que no puedes perderlos, o que esto de la huelga no va contigo,  estás MUY EQUIVOCADO: vamos para atrás y hay que hacer algo YA, el 29 de marzo es un buen día para empezar.

El día 29 también puedes participar no comprando, especialmente en aquellas empresas que “presionan” a sus trabajadores para que no secunden la huelga (puedes consultar el listado y añadir nuevas en http://29msinmiedo.tumblr.com/).

¡Haz huelga y acude a la manifestación el próximo 29 de marzo en la Plaza Fuensanta a las 18.30 h!

Y mientras, de la reforma financiera nada de nada, el crédito sin llegar a las empresas y a los verdaderos empresarios que lo que quieren no es despedir, sino crear empleo, a lo que ayuda el abaratamiento de la contratación, no del despido.

En cualquier caso, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos:

Las reformas laborales: historia de un expolio. Parte 1.
Las reformas laborales: historia de un expolio. Parte 2.

Posts relacionados:

Huelga decir que la huelga es necesaria

Seguimiento de la Huelga en Beniaján

Anuncios

Written by bornin74

marzo 26, 2012 a 0:01

Publicado en Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: