Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Manos arriba en Cajamar

with 11 comments

No, no ha ocurrido ningún atraco en la sucursal de Cajamar, los papeles se han invertido y esto es un aviso de que si tienes cuenta en Cajamar, cuidado con las nuevas condiciones que entran en vigor el próximo 15 de junio aunque con el ansia de cobrar ya las estén aplicando

Por cierto, si no has recibido la notificación (comprueba cómo tienes configurado el servicio de correspondencia, vía correo postal o a través del “i-buzón virtual”, en este caso, está en “Documentos personales”, no en “Documentos de la cuenta” que sería más lógico -y por tanto más fácil de enterarse), aquí tienes el texto:

Le informamos de las condiciones que les serán de aplicación a sus CUENTAS/TARJETAS, salvo que con anterioridad a dicha fecha nos comunique su no aceptación, en cuyo caso podrá anularlas sin coste alguno:
CUENTAS Y LIBRETAS DE AHORRO CON FINALIDAD CONSUMO (desde 15/06/2012).-
*Comisión por mantenimiento: 9€ trimestral. Excepto si la cuenta tiene domiciliado el de abono nómina o pensión durante el periodo de liquidación, o el cliente es menor de 26 años o mayor de 65 años, en el momento del cobro de esta comisión, casos en los que la comisión de mantenimiento es 0€.
*Comisión por aplicación manual de adeudos domiciliados: 0,50€ por cada aplicación manual realizada por la entidad en los casos en los que el adeudo no se haya aplicado automáticamente por falta de provisión de fondos.
*Comisión por reclamación de posiciones deudoras vencidas, descubiertos o excedidos de 35€ por cada periodo ininterrumpido de descubierto reclamado efectivamente.
TARJETAS DE DÉBITO VISA ELECTRON Y ELECTRONIC (desde 15/06/2012).-
*Comisión por cambio de divisa: 2% del importe de las compras realizadas en divisas distintas del Euro.
*Comisión por duplicado de tarjeta: 6€ por cada duplicado por pérdida o extravío.
*Comisión por mantenimiento (desde 03/07/2012): 20€ anual. Con domiciliación de abono nómina o pensión durante los 12 meses anteriores a la renovación de la tarjeta o siendo cliente menor de 26 años o mayor de 65 al cobro de la comisión, aplica bonificación de 10€. Si el número de compras en comercios realizadas en los 12 meses anteriores a la renovación es superior a 48, aplica bonificación de 10€. Ambas bonificaciones son compatibles.

Si eres cliente de Cajamar y no estás de acuerdo con este cambio de condiciones, en el siguiente enlace tienes el formulario oficial de quejas o reclamaciones de Cajamar (el original está en PDF pero lo hemos convertido a Word y añadido algo de literatura para facilitarte las cosas: Formulario quejas Cajamar-Word97

Algunos además de indignados estamos  HARTOS de que nos metan mano al bolsillo, como en otras tantas ocasiones se trata de conseguir unos pocos euros pero de MUCHOS, otro día hablaremos de Bankinter y sus comisiones de mantenimiento de cuenta asociada al pago de la hipoteca aunque sea una mala práctica declarada por el Banco de España; de ONO y su teléfono “de pago” 902 de atención al cliente que supuestamente debiera ser gratuito; de Iberdrola y sus lecturas estimadas durante más de 2 meses a pesar de ser teóricamente el máximo de lecturas estimadas; de Movistar y sus conexiones diarias de 2€ a través de GPRS cuando te conectas a cualquier Wifi aunque no tengas contratada ninguna tarifa de datos; de Línea Directa y sus ampliaciones de coberturas -no solicitadas-  en la renovación del seguro del coche…

Y a tí, ¿te salen las cuentas?

———————–

¿Te fue útil esta contenido?
¡Invítanos a un café con tu donación!


PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Written by bornin74

junio 6, 2012 a 23:48

Publicado en Quejas y denuncias

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. pues uno que se va a dar de baja, tengo otra cuenta en ing y voy a transferir el dinero, y si esta algun dia me cobra, pues debajo del colchon, putos ladrones, se lucran con nuestro dinero y todavia nos cobran por depositarlo

    Angel

    junio 7, 2012 at 0:36

  2. No soy cliente de Cajamar, pero sí de una de sus primas hermanas. Todas terminan haciendo lo mismo, son de la misma casta, lo llevan en la sangre, sangre que por cierto es en buena parte nuestra, ya que se van alimentando poco a poco de nosotros. Yo estoy convencido que lo que pretenden es que nosotros, los clientes, nos hagamos cargo de las nóminas del personal de sus sucursales. l¿Es que no mantenemos ya a bastante gente con nuestros impuestos que tenemos que hacerlo también con éstos!?¡

    Juan

    junio 7, 2012 at 11:54

  3. ¿Alguna alternativa razonable?

    KAu

    junio 7, 2012 at 15:46

    • De los online tengo buena experiencia con Uno-e (BBVA), ING o Activo Bank (Sabadell).
      De los “físicos” lo tienes más difícil porque entra en juego el grado de vinculación que tengas (principalmente la domiciliación de la nómina).
      Pero no es imposible: buena experiencia con Caja Rural Central y Sabadell.

      bornin74

      junio 7, 2012 at 16:31

  4. Hoy me han pedido en Cajamar 1 euro por ingresar 50 euros en la c/c de una empresa que me iba a servir un pedido. Evidentemente, he llamado a la empresa para que me digan otra c/c de otra entidad. Y así ha sido. Aunque le reconocí al funcionario de la caja que no tenía culpa, le di el “encargo” de que le trasladara a su “gran jefe” toda una sarta de comentarios despectivos hacia Cajamar. ¡USUREROS!

    José María

    agosto 27, 2012 at 18:44

  5. Yo soy un pensionista MINUSVALIDO, abrí una cuenta en CAJAMAR-ALBACETE, me dijeron que podría cobrar esta pensión, todos los días 25 de cada mes “Mentira”, ademas los muy golfos, me hacen firmar, el contrato engañandome, ya que por lo visto, tengo que comprar acciones, por un valor de 61 euros, no quieren darme mi copia de contrato

    Sinverguenzas, Mierdamar

    JESUS

    febrero 28, 2013 at 16:33

  6. Hola.

    Después de muchísimos años siendo cliente de Cajamar, sorteando todas y cada una de las maneras que se les han ido ocurriendo a lo largo de los años para hacerme pagar, después de que he seguido sus instrucciones al pie de la letra para que no me cobraran, como meter la nómina, hacer más de 48 usos de la tarjeta de débito, hacerme “YO” todas las gestiones en la Banca Electrónica, y un larguísimo etc.; ahora me salen diciendo que son una cooperativa y que tengo que invertir 1.037,00 € en productos financieros, para que no me cobren, sino me cobrarán 15 € cada 3 meses; en vista de lo cuál, decido que cancelo la cuenta.

    Debido a los diferentes horarios (de trabajo) que tenemos mi mujer y yo, ayer fuí a firmar la cancelación y mi mujer ha ido hoy, pensando, “iluso de mí”, que el dinero que teníamos en la cuenta nos lo iban a dar al cancelarla, pues nada que se les ha ocurrido una nueva normativa y se han quedado con mis “7,64 €” y dicen que si hubiera habido más hasta 15 € se los habrían quedado en Concepto de “Cancelación de Cuenta”, sé que no es una gran cantidad, pero no nos sobra y pienso que esa ley no es legal o realmente no existe.

    Perdón por enrollarme, pero quería exponer los hechos y por si alguién ha decidido dejar esta entidad, que saque todo el dinero que tenga, antes de cancelarla.

    Estoy de acuerdo con JESUS en lo de “Sinvergüenzas, Mierdamar”…

    Bubu

    agosto 23, 2013 at 12:06

    • Bienvenido al club de damnificados por la nefasta política comercial de Cajamar. Primera regla cuando se cancela una cuenta: sacar antes los dineros.
      Por cierto, aviso a navegantes: en Bankinter van a soplar 150 euros anuales de mantenimiento.

      bornin74

      agosto 23, 2013 at 14:42

  7. Hola, mi nombre es Emilio Cruz y yo tambien soy un afectado por las clausulas suelo de Cajamar.

    ¿Como puedo comprobar si me la han quitado?

    Mi correo es ecruuzmiranda@gmail.com

    Gracias.

    Emilio Cruz

    junio 5, 2014 at 22:47

    • Hola Emilio, creo que lo más sencillo es coger el último recibo y ver qué tipo te están aplicando, si el euribor de la fecha en que se actualizó la cuota más tu diferencial (0,80 por ejemplo) diera por ejemplo 1,90€ y te están aplicando el 2,40€ que tienes como suelo (es un ejemplo).

      Saludos.

      bornin74

      junio 6, 2014 at 18:40

  8. Otra vez Cajamar me ha robado 15 € en comisiones ilegales por mantenimiento de cuenta. Como bién informé hace una semana en su página de facebook y en muchos medios digitales, Cajamar sigue robando dinero en comisiones a gente que tiene cuentas vincuadas al único y exclusivo servicio para pagar hipotecas, préstamos y otros servicios. No permiten que cierre mi cuenta ni que pueda pasar el pago de mis cuotas por otra cuenta o entidad. Esa obligación de mantener mi cuenta con su entidad y la imposibilidad de ningún tipo de negociación o cambio de cuenta en otra entidad para el propósito que necesito hace que no deba pagar ningún tipo de comisión. Lo dice bien claro el Banco de España aunque ustedes se lo pasan por el forro: El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración. Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios. Mi situación y la de miles de afectados es idéntica: Cuenta por imposición de la entidad y uso de la cuenta para el pago las cuotas de la hipoteca. Después de reclamar a su servicio de atención al cliente mediante correo certificado y esperar 4 meses una respuesta, me doy cuenta que lo que me cuentan es incoherente y que el robo se seguirá haciendo. Y claramente no voy a negociar ninguna cosa para no pagar comisiones ya que no debo ni estoy en la obligación de hacerlo. No voy a meter 1200 € en ningún fondo de “preferentes” de su entidad. Cansado de Cajamar y de sus malas prácticas. Espero y deseo que el tema se solucione pronto. Que dejen de cobrarme con artimañas de “carteristas” comisiones ilegales y que me abonen íntegramente las cobradas hasta el momento y con intereses. También hago constar una queja hacia la directora de mi entidad por no atender ninguna de mis peticiones y por sus malas formas hacia mis peticiones. Conozco muchos casos como el mío que han sido bien atendidos y solucionados por sus directores o directoras de oficinas.

    Edu

    junio 16, 2014 at 11:19


Responder

