Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

El final de los vados ilegales está cerca, o no

with one comment

Nada menos que desde octubre del 2009 denunciábamos la existencia de numerosos vados ilegales de Beniaján y ahora en 2012, es cuando alguien se ha dado cuenta de que es posible recaudar cobrando los vados que en pedanías como la nuestra pagan unos y otros que son más listos y comprobando además que no tiene ninguna consecuencia, siguen sin pagar su vado (que en algunos casos es una cantidad muy inferior a la persiana motorizada o al seguro de su coche de alta gama…).

La concejal de Hacienda, Martínez Conesa, declaró en su día que «pagando todos, todos pagaran menos», no creemos que paguemos menos con el 10% de subida de IBI de este año y lamentó que se califique esta medida de afán recaudatorio (¿pero el Ayuntamiento no está para eso y luego gestionar o es que está para jugar con el ipad y firmar convenios urbanísticos a la carta?).

En entradas anteriores, decíamos que no sabíamos cuánto se puede recaudar, ahora sí tenemos una cifra: 3,6 millones de euros.

El PSOE denunciaba que se ha autorizado una ‘amnistía’ fiscal en el cobro de la tasa de vados en las pedanías “puesto que los alcaldes pedáneos del PP están informando a los vecinos tanto en asambleas como en las Juntas Municipales de que si se dan de alta su vado y pagan este ejercicio no se les aplicará el cobro de la retroactividad en los últimos cuatro años en sus recibos”.

El concejal socialista comentaba que se está dando lugar a un agravio comparativo porque “mientras algunos vecinos están pagando sólo un año de tasa al dar de alta sus vados voluntariamente a otros se les han enviado facturas con cuatro años de retroactividad”.

Se le ha olvidado que el mayor agravio se produce con aquellos vecinos que sí han pagado su vado todo este tiempo y que -se supone- van a seguir pagando. Y en cuanto a las declaraciones de otro compañero que se quejaba de que se usaran “criterios tan poco razonables como que exista un rebaje en la acera o una puerta de cochera“, le recomendamos la lectura de la ordenanza del Ayuntamiento de Murcia, que será injusta, poco razonable o inútil, pero es la normativa que hay mientras no se cambie y la que se supone que deben cumplir los afectados por la misma.

Por nuestra parte, facilidades de pago con sus intereses y recargos correspondientes, pero de amnistía en este país de “listos” nada de nada...

Hasta el momento se han visto afectados (!?) por esta medida los vecinos de Javalí Viejo, El Palmar, Era Alta, Barqueros, Cabezo de Torres y La Ñora, aunque ésta se va a aplicar en todas y cada una de las pedanía. ¿la veremos por fin en Beniaján?

Somos muy escépticos ya que sólo hay 4 inspectores para todas la pedanías y hace un año comentábamos que  el SERVICIO DE ATENCIÓN Y RELACIÓN CON EL CIUDADANO DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA informó que se “habían dado las instrucciones necesarias a la Policía Local para controlar la existencia de los numerosos vados ilegales (sin placa o con placa sin licencia) en Beniaján”.

Y tú, ¿qué piensas del tema de los vados?

 

Autorización de vado: http://195.57.119.201/info.asp?ipag=50

NORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA SOBRE VADOS:  http://www.murcia.es/OrdenMun/Pdf/vados.pdf

CAPÍTULO III

DE LAS CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS VADOS

Artículo 15.

En todos los vados deberá figurar un disco, cuyas características y colocación
determinará la Administración Municipal con carácter uniforme.

CAPÍTULO IV

DE LAS SANCIONES

Artículo 19.

1.- El que construya un vado señale una reserva especial sin haber obtenido la
correspondiente licencia, será requerido por la Administración Municipal para
que, en el plazo de 15 días, reponga, a su costa, la acera a su estado anterior.

2.- Sin embargo, si el vado o la reserva reúnen los requisitos establecidos en
esta Ordenanza, el infractor podrá, dentro del plazo indicado, solicitar la
oportuna licencia, previo pago de derechos dobles.

3.- Transcurrido dicho plazo sin haber solicitado la licencia o repuesto la acera
a su estado anterior, la Alcaldía impondrá al infractor una multa en la cuantía
legalmente procedente por infracción reglamentaria y en la forma que proceda.

Posts relacionados:

Los vados ilegales gozan de buena salud

Los vados ilegales podrían tener los días contados

Anuncios

Written by bornin74

junio 18, 2012 a 0:01

Publicado en Quejas y denuncias

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Es muy gracioso el tema de los vados en el pueblo de Beniaján, teniendo en cuenta que hace bastantes meses, quizás algo más de un año (no lo recuerdo) sus calles fueron señalizadas (direcciones prohibidas que antes no lo eran, pintaron las indicaciones de las zonas de aparcamiento, etc…). Pues bien, lo más curioso, es que en las casas donde habían persianas o grandes puertas (tipo garaje), dejaban la zona sin señalizar como aparcamiento y así los propietarios de las mismas, sin pagar vado alguno, se aseguran que ningún vehículo le bloqueará la salida. Mientras tanto, los demás vecinos pagamos religiosamente el vado y eso sí, ni se os ocurra aparcar en una de esas salidas sin vado, que no está señalizada como aparcamiento!!!

    ISIS

    septiembre 29, 2012 at 19:11


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: