Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Beniaján, una de las pedanías más ruidosas

with 3 comments

Se ha elaborado hace poco el Mapa de Ruidos de Pedanías por la Concejalía de Medio Ambiente (aunque no han tenido tiempo de actualizarlo en la web) y que mide a nivel de fachada el ruido producido por las industrias y el tráfico rodado, ferroviario y aéreo.

El nivel sonoro máximo es de 55 decibelios por la noche,  el mayor porcentaje de población que está sometida a ruidos por encima de ese nivel es del 20,1% en Nonduermas -no haremos ninguna gracia con el nombre de la pedanía…

Le siguen en el ranking de ‘ruidosas’ Aljucer, Puebla de Soto y Beniaján

En El Palmar, solo el 1,5% de población se ve sometida a ruido excesivo de día y un 3,5% de noche. Beniaján tiene porcentajes más altos (7,7% y 8,3%), así como Puente Tocinos (3,3% y 5,1%).

En su momento el  estudio se valoró en 95.000 euros, ¿crees que este estudio servirá para algo o que se podía haber invertido ese dinero en cosas más útiles -y no nos referimos a pagar 60.000 euros anuales a directores de programación de teatros cerrados durante 4 años?)

 

Noticia relacionada:

Nonduermas, la pedanía más ruidosa (Laverdad – 17-06-2012)

Posts relacionados:

Queja de un vecino sobre los petardos domingueros

Únete a la fiesta

El ruido provoca impotencia, entre otras cosas…

Anuncios

Written by bornin74

junio 26, 2012 a 0:01

Publicado en Noticias

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. esta muy bien que se hagan estudios,siempre y cuando se tomen medidas para corregir los defectos.
    ¿por que no se hace un estudio sobre las radiaciones de las antenas de telefonia en beniajan?
    seria conveniente saber los niveles de emision,ya que en el pueblo, hay tres antenas casi juntas ( si no hay mas) y si alguien pone atencion, observara la cantidad de gente que hay afectada por cancer en este pueblo.(quiza haya alguna relacion) ,pero claro para cuando se vaya a hacer ese estudio, ya no habra fondos-
    quien tiene la posibilidad de hacer realidad ese estudio y no lo hace, una de dos: o vive fuera del pueblo, o no tiene conciencia.
    y tu ¿ conoces algun caso de cancer en el pueblo?
    seria bueno hacer una encuesta o recuento de casos de cancer para promover iniciativas que busquen la posible causa de tantos casos.

    vicente

    junio 26, 2012 at 22:53

  2. Hola. Llevo viviendo más de 30 años en el centro de Murcia (Jardín de Floridablanca) y no soporto más el ruido: coches, motos, cohetes y petardos a todas horas, camiones de basura, máquinas limpiadoras, campanas horarias (cada 14 minutos incluso por la noche y siempre doble toque) y repiques a todo trapo de la iglesia, conciertos en el jardín, pasacalles, perullos con la música del coche que hacen vibrar los cristales (y vivo en un 8º…) y voces de borrachines y pelanduscas en la madrugada… así que estoy pensando en irme a una pedanía porque creo que son más tranqullas. Creo haber encontrado algo decente en la zona de Montegrande (Beniajan-Torrreaguera). ¿Alquien puede decirme si es silenciosa o también hay ruidos incontrolados y sin sentido? ¿Mando la capital a paseo y me mudo o será igual que donde estoy?. Gracias por la respuesta.

    Nacho

    diciembre 3, 2012 at 12:51


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: